Hace 10 años | Por cosasdelburro a europapress.es
Publicado hace 10 años por cosasdelburro a europapress.es

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha valorado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ya que la asignatura de Religión "es un derecho de los padres que no ha sido cumplido durante 25 años". "Ellos son los que piden que ese derecho se respete, no la Iglesia ni los obispos", ha subrayado.

Comentarios

h

#1 Pues cuando haya un partido qque se presente con esa propuesta y gane las elecciones, entonces lo tendréis.

Y a nadie le obligan a hacer religión. Si no quieres, no te obligan a hacerla.

D

Claro, es un derecho completamente respetable. Pero fuera de las escuelas y sin dinero público.

h

#4 Es cultura.

Tradicionalemnte España siempre ha sido catolica y para conocer nuestra cultura, es importante conocer algo de religión (conocer quien era la virgen maría, poncio pilatos, judas... etc) El saber no hace daño a nadie.

D

#20, que sea cultura o el saber, déjame dudarlo. Quiénes supuestamente eran la Virgen María o Judas se da en unas horas, no hace falta una asignatura cada año, y se podría incluir en la asignatura de Historia o, incluso, en una Historia de las Religiones algún año. En mi colegio en las horas de religión la cultura brillaba por su ausencia la mayor parte del tiempo; nunca me explicaron nada de las otras religiones, lo cual también es cultura ni hace daño a nadie.

#21, no te obligan pero sólo los cristianos tienen derecho a recibir clases de religión pagadas por todos, ¿por qué los musulmanes o miembros de otras religiones no? Ah, claro, la tradición... Entonces, ¿la ley de libertad religiosa para qué era? Hablas de impuestos, pues los pagamos todos, que yo sepa. Aquí sólo sirven los derechos de unos, ¿no? No sé dónde está escrito el derecho a recibir "educación" religiosa en un centro público, hasta donde yo sé, las iglesias (y mezquitas, etc) siguen abiertas, así que pueden ejercer su derecho acudiendo a ellas, nadie se lo va a impedir.

natrix

#18 La religión mayoritaria es el pastafarismo.
Solo hace falta ver que en las cervecerías y restaurantes italianos hay mucha más gente que en las iglesias.

Juggernaut

#21 Querido devoto. Que yo sepa no hay ni existen proyectos para incluir una asignatura de gays o lesbianas en la educacion de nuestro pais, por lo que tu ejemplo huele a vomito de devoto descerebrado.

Si eres creyente, praticante o como te catalogues, vas a tu parroquia y practicas.
Si quieres que tus hijos reciban esos "conocimientos" lo mismo, misas, catequesis, etc.

Pero en la educacion PUBLICA, es una aberracion que se incluya la religion catolica y que ademas, cuente su nota.

"Pues cuando haya un partido qque se presente con esa propuesta y gane las elecciones, entonces lo tendréis. "
"Cuando haya un partido musulmán que se presente a las elecciones y gane, entonces tendremos también el islam."

Enterate de una vez, que el Estado deberia ser aconfesional, no dar cobertura publica a ninguna religion pero si asegurar el derecho a quien quiera practicarlo en su ambito Privado, pero NUNCA en el publico, ni la catolica, ni la musulmana ni ninguna otra.

La unica cabida que tiene la religicon catolica (y las demas) en nuestro sistema publico de educacion, deberia serr en las clases de historia y ojo, una vision neutra, en la que se enseñe:

- Como gestaron las Guerras Santas
- Como impedian el acceso a la educacion (hasta que se les escapo la imprenta)
- Como trataban y tratan a todo aquel que no coincidia con ellos en sus tesis
- Como vendian viajes al cielo
- A quien han apoyado a lo largo de su existencia
- Como encubren a sus violadores
- Como convirtian a los infieles
- Como lavan dinero de las mafias, narcotrafico y guerras

Cuando les enseñen a los crios esto, luego el que de verdad siga teniendo fe en cualquiera de esas religiones, que la practique en su vida privada.

equisdx

Claro, claro... el 85% de católicos que hay en España lleva años reclamando ese derecho. lol

u

#5 Y además lo piden llenando todas las misas de los domingos..yo cada vez que voy me tengo que dar la vuelta por que tienen siempre el aforo cubierto.

Sandman

#5 70% según el CIS... no les des más de lo que tienen.

equisdx

#11 ¿Creyentes o practicantes?

Sandman

#12 Creyentes; practicantes creo que decían serlo el 15%-20%, pero no me hagas mucho caso.

editado:
73.4% Católicos; 13.6% practicantes. http://www.abc.es/20120105/sociedad/abci-catolicos-201201051405.html

D

Que la religión desaparezca y se separe del estado es nuestro derecho y nuestro deber.Y la asignatura de religión debe de ser erradicada para que no nos salgan semejantes gipollas como el obispo de malaga.

D

Religión fuera de la escuela ya:
Aquí se puede firmar para sacarla de las aulas http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal

ziegs

Le iba a mandar a tomar por ...., pero, no, que eso le gusta, pensaré otra cosa.

D

Uhmm. pues yo como padre NO quiero ese derecho para mi hija. Por cierto... de derechos está la consitución llena (el que se comenta NO aparece), bien sea a educación, sanidad, vivienda, trabajo... y ahí seguimos.

h

#7 Nadie te obliga, pero si alguien quiere hacerlo que también tenga derecho.

Os jartáis hablando de los derechos de los homosexuales que a nadie le obligan a ser gay o de abortar y aquí que es algo parecido, que a nadie le obligan a hacer religión, pero si hay gente que quiere que también pueda hacerlo (que por cierto, también pagan impuestos) aquí no valen los derechos, no? solo sirven los tuyos??

r

¿Y por qué no dan el Islam en el colegio? ¿Por qué tiene que ser la católica?

h

#15 Porque es la religión mayoritaria de España.

Cuando haya un partido musulmán que se presente a las elecciones y gane, entonces tendremos también el islam. Mientras tanto, el que gana es el catolicismo.

Dalavor

Boicot a la asignatura de religión. El que quiera que le coman la cabeza con mentiras e incongruencias del pasado, que se vaya a una iglesia, y que dejen de intentar moldear a los niños.

Guanarteme

Es muy peligroso mantener esa oficialidad "de facto" que tiene la religión católica en España ¿Entonces por qué no la musulmana también? ¿O una religión que diga que hay que sacrificar vírgenes en los solsticios? Que sea la religión mayoritaria no debería dar ningún privilegio porque las minorías también tienen derechos y no, no me da la gana tener que aguantar a un pastor evangélico soltando odio homófobo por la tele, o a un imán diciendo como se tiene que pegar a las esposas, un rabino diciendo vaya usted a saber que memez y tampoco a un obispo pontificando de lo que tiene que hacer el gobierno y con quien me puedo acostar. Las religiones ilegalizadas TODAS.

D

Señores obispos, dice vuestro catecismo que mentir es pecado.

Pues estáis hasta la bola de pecados.

f

A este habría que santificarle !
Tipos com él se bastan para hundir el catolicismo, sí señor seguid así y pronto no quedará un alma en las iglesias. Espero que eso sea seguido por quitar la asignación del estado a la Iglesia como corresponde a cualquier otra religión.

eaglesight1

Este obispo valenciano está desubicado en Málaga, cada vez que habla sube el pan, o miente a sabiendas o no se entera, no se sabe que es peor. Espero que deje de intentar hacer meritos para que lo hagan arzobispo o cardeal.