Hace 4 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a publico.es

Desde que la Plataforma Mezquita Catedral, Patrimonio de Todxs, con el respaldo de 400.000 firmas, denunció en 2014 la inmatriculación del monumento por el obispo sin aportar documentos de propiedad, el Cabildo catedralicio no ha hecho sino intensificar la organización de muestras y exposiciones de iconografía católica, en “clara vulneración de los principios y valores reconocidos por la Unesco y en perjuicio de los millones de turistas”, que viajan a Córdoba cada año para conocer la joya andalusí, según denuncia el colectivo ciudadano.

Comentarios

Maelstrom

Yo al centro de redacción de Público sí que lo convertía en una mezquita, y salafista además. Hacen méritos por propiedad de facto, un pasico más y la formalizan.

¡Ánimo Roures!

nimux

#7 Totalmente de acuerdo, uno va a ver una mezquita y a aprender sobre cultura, historia y arte y se la encuentra llena de idolatría católica y promoción de fantasias irreales.

D

#8 Prueba en una mezquita y no en una catedral si eso,de la promocion de fantasias no te libras en ninguna.

BuenoEnfurecido

Pasos religiosos en la Catedral de Córdoba. Supongo que lo próximo será quejarse de que en una Catedral se celebran misas.

D

#3 ... dado el nivel al que ha llegado la secta yo las veo más como puticlubs

aunotrovago

Yo rezo un padrenuestro delante de cada Cristo para que Dios me de un buen año a mí y a mi familia.

Israfil

Cuando uno va a la Mezquita de Córdoba, va a admirar el bosque de columnas, el mihrab, en fín, todos los elementos arquitectónicos que la hacen única. Como Catedral, es más bien un injerto en mitad de la mezquita y por sí sola no merecería la pena un viaje para visitarla.
Y lo de los moñecos, ya es que daña la vista. Es que no es el sitio.

lainDev

"la ubicación de carteles publicitarios en los muros milenarios de la Mezquita" que bien...

D

Andalucía imparable