Publicado hace 14 años por DexterMorgan a religionenlibertad.com

El ex-obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, a través de su blog en Religión en Libertad, llama a la “desobediencia legítima” que “obliga” a todo católico que quiera ser coherente con su fe. En caso de contradicción entre las normas del estado y de la iglesia, el obispo proclama que “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Su declaración se basa en que “no te es lícito equiparar el matrimonio de un hombre y una mujer con una unión homosexual; no te es lícito equiparar la adopción de niños por un matrimonio que por dos gays..."

Comentarios

D

Cierto, lo mismo he pensado yo, #3: ¿cómo se desobedece a un derecho (no obligación)?
¿no ejerciendo el derecho que nunca se te habría ocurrido ejercer, aunque te lo permitieran?
¿Qué absurdo, no?

Bazofio

#3 #5 Supongo que se refiere a que los alcaldes que sean católicos desobedezcan al gobierno y no apliquen la ley y no permitan casarse a homosexuales. Yo le pido a los católicos que si tienen un poquito de sentido común desobedezcan a esta panda de impresentables que están al mando de la Iglesia.

DexterMorgan

#3

Sencillo. Estos señores no entienden la palabra derecho. Para ellos está su religión y en el otro bando, todo aquello que la contradiga.
Y como tienen la obligación de "salvarnos" a todos a fuerza de imponer sus dogmas, pues este es el resultado.

Es como lo que decia aquella intelectual del Partido de la Sacristia, la que acusaba al gobierno de "imponer el aborto libre". La misma gilipollez, los mismos oxímorons.

c

#6 si, estoy totalmente de acuerdo ... mi pregunta era más irónica o reflexiva que esperando una respuesta, porque, realmente no la hay.

Otra cosa es que con planteamientos así, acabarán contando a quienes no se casan con personas de su mismo sexo, o no abortan, entre sus seguidores

Piamonte

#3: Supongo que llama a la desobediencia a los médicos, personal sanitario, jueces, alcaldes y funcionarios públicos encargados de velar por esos derechos.

c

#7 de todos modos, no está claro que la iglesia, a pesar de contar con un % importante entre sus representantes y altos cargos, considere como "derecho" el ser gay

DexterMorgan

Desde luego, coherente es. Pero seria mas coherente si se atrevieran a excomulgar a todo aquel que apoye las leyes.

D

Eso es: coherente, como la incitación a la Guerra Santa o la Santa Cruzada. Fundamentalismo religioso en estado puro.

sat

Y cuando alguien le haga caso y "desobedezca" la ley y le impongan una sanción administrativa o vaya al talego ¿Quién va a venir a salvarlo? ¿Dios?

Neomalthusiano

Pero esa cochina "ley de los hombres" que les permite chupar del bote de las finanzas públicas, esa ley no la desobedece ¿no señor obispo?

D

Dijo El Roto: "Para los que creen en el infierno, debería existir la posibilidad de ir a él." A menudo coincido.

k

Ojalá esto se quedase en que los católicos gays no se casasen, ni abortasen. Pero daos por entendido que se refiere a los casos de objección de conciencia.

D

Bueno, que desobedezcan la ley:

No abortarán los que no quieran.

No se casarán los gays que no quieran.

Verás qué rebelión.

Oh wait! que es un derecho, no una obligación!

D

sudo apt-get remove --purge extremistas.

¡Ayyys... Como se echan de menos en estos casos los comentarios de AntiClericalTotal !

D

hombre, puede querer decir que cuando el aborto sea legal, si alguien aborta, ellos harán un juicio alternativo donde lo condenarán, de verdad: a una multa, cárcel, depende. el obispo gea es un visionario, esto sería realmente la Inquisición 2.0.

D

Y luego dicen que la iglesia no incita a cometer delitos.