Hace 12 años | Por Crissi_Mad a redescristianas.net
Publicado hace 12 años por Crissi_Mad a redescristianas.net

Mañana, martes 17 de abril, FELGTB y COGAM presentarán una denuncia conjunta ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, emitidas en directo por La 2 de TVE en la mañana del Viernes Santo, en las que relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el prejuicio a la realidad de la diversidad afectiva y sexual y en definitiva cometiendo presuntamente un delito de Provocación a la Discriminación y al Odio, contenido en el artículo 510 de

Comentarios

Viscerol

#19 Son una panda de hipócritas de mucho cuidado.

D

#2 Depende. Si te amenazan con quemarte en infierno, sí es un discurso de odio. Si es solo una consecuencia de nuestra acciones ( según si creencia), está bien.

D

#31 Oye, haznos un favor a todos y monta un blog para exponer tus ideas novedosas, que estas ocupando demasiado lugar para ser un solo usuari@. Si no te gusta lo que dice un obispo católico búscate tu propia religión, algún rollo budista o alguna majaderia por el estilo, por tu forma de expresarte te encantaria su sabidurida milenaria.

D

#33 Ves? Eso es un ejemplo perfecto de intolerancia religiosa.
#37 Tienes razón. Pero al menos algo hizo....:/

DexterMorgan

#33

Perdona, pero esto no es una teocracia.

Eso significa que las majaderias que excreten esos señores con sotana, son y serán sometidas a juicio público, y quienes estén en desacuerdo con ellas van a criticarlas.

Los tiempos de extraordinaria placidez donde los ensotanados hacian y deshacian a su gusto, acabaron hace unos cuantos años.

Y si no te gusta, haznos un favor a todos y buscate un sitio como este http://www.religionenlibertad.com/
Estarás mucho mas a gusto.

D

#46 Madre del Amor Hermoso, estoy leyendo tu blog revolucionario y es peor de lo que podria imaginarme si cabe, estás totalmente sustraida por las ideas revolucionarias comunistas y por el dogama anarquista anti-social.

D

#31 la gente confunde libertad de expresión con libertad de pensamiento.

El discurso del odio no es libertad de expresión

#93 tiene huevos un obispo violando y acosando a un chaval, y las curia romana no hizo nada.

Cambiemos todo tu discurso rancio homosexual por obispo, y tendremos una bonita semblanda del mundo.

Si tú dices que homosexual = violador

Yo diré que cura = violador.

¿Entiendes?

J

Siempre me ha llamado la atención la importancia que le dan al sexo que practican los demás un grupo de personas que voluntariamente elige no practicarlo. Lo mires por donde lo mires no tiene sentido.

perealvaro

#15 Yo si me lo imagino: enfermedades. Todo lo que no es una enfermedad no se puede curar. Dado que la orientación sexual no es ninguna enfermedad, no se puede curar.

#55 En este párrafo añadía más o menos lo mismo que indicas tú, pero tú lo explicas mucho mejor. Nada que añadir, entonces.

e

Relacionada:
Obispo de Alcalá: la homosexualidad puede resolverse con una "terapia apropiada"
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo "pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado".
obispo-alcala-homoxeualidad-puede-resolverse-terapia-apropiada#c-23

b

#9 Lo acabo de leer en El País y no daba crédito, sigue echandole más leña al fuego, bueno pues cuando mañana pongan la denuncia ya tienen más "material" y pruebas donde agarrarse, de todas formas este sr. su polémica y sus "actuaciones" ya vienen de largo, solo basta leer las noticias. Pero nadie le suspende ni aparte (sus superiores que es lo que deberían).

D

Pego mi comentario de otro meneo descartado por duplicado:

Sentirse tentado por el sacercodio tampoco es intrínsecamente malo, pero queda demostrado que es un camino que suele llevar a las peores perversiones: hipocresía, servilismo a los poderosos, engaño a los ignorantes, estafa a los incautos y abuso sexual a los más indefensos...por no mencionar el robo de recién nacidos.

DexterMorgan

A ver si os enteráis, copón.

Para estos señores, discriminar maricas entra dentro de lo que es su "libertad religiosa":

http://thinkprogress.org/lgbt/2012/04/13/464089/catholic-religious-liberty/?mobile=nc

e

#13 Caricaturizar a Mahoma ofende las creencias, no la dignidad de los musulmanes.

Lo de las monjas si acaso sí tendría más que ver con la dignidad que con las creencias, aunque no es más que un recurso publicitario a una de las fantasías sexuales más tópicas que existen. No es una representación real. Lo mismo que las enfermeras o el butanero.

Mis creencias las ofenden casi cada vez que dicen amén. Y ya ves, de eso no me quejo.

El opuesto ytumasista a lo que ha hecho el obispo-troll de Alcalá y que andas buscando sería tener un programa exclusivo en TVE en el que se dijese sin opción alguna a réplica algo como que "hay que evitar la tentación de llevar a tus hijos a colegios de la Iglesia, porque los curas, a veces, los violan".
Claramente, eso ni ha sucedido ni va a suceder.

editado:
Vaya... ¿se ha ido?

Karmarada

#13 Tranquilo, la fe es una enfermedad que se cura con la medicación adecuada.

D

#14 Te sorprenderías la de cosas que se pueden curar, no digo más.

DexterMorgan

#43

Afirmar que la homosexualidad es un comportamiento intrínsecamente perjudicial es una muestra de ignorancia. Tanto como afirmar, por ejemplo, que un embrión/feto es lo mismo que un niño, tanto como afirmar la existencia de seres sobrenaturales que al parecer nos aman pero nos condenan a infiernos, etc.
Es decir, la religion católica promueve la irracionalidad, tanto como cualquier otra religión.

La libertad para opinar tiene su límite en las libertades de los demás.

D

#47 La homosexualidad no me parece el mayor logro de la humanidad sinceramente, y tengo libertad para soltar mis exabruptos como tu la tienes de hacer una defensa a ultranza de tus inclinaciones sexuales y de criticar al clero y a la iglesia desde tu máxima arrogancia.

j

#43 Yo no he dicho que la promueva yo he dicho que mi dogma de Fé es que la promueve. Puedes razonar lo que quieras y como quieras pero los cristinanos son homófobos y fomentan el terrorismo islámico radical, la pobreza, hambruna e ignorancia.
Es mi fe y son mis creencias y no necesito que las discutas porque estás equivocado, es palabra de mi dios.
#50 La homosexualidad no es ningún logro, al igual que el sexo oral (aunque para alguno seguro que si que es un logro)

D

#20 Es ilegal incitar a la homofobia.

#50 ¿Qué dice el gran hechicero de la tribu? ¿Que controlar lluvia mediante gran dios mágico para fertiilizar tierras? Eso ser gran noticia. Loco extranjero decir que lluvia formarse por rayos creados entre vapores. Loco extranjero ser gran demonio que no creer en gran dios.

DexterMorgan

#53

No, mi criterio y el suyo no. Mi criterio y la exigencia de un señor que ha negado su sexualidad, de que los demás hagan lo mismo, pero solo si eres marica, que si no, no eres respetable a ojos de su ser sobrenatural.

Yo lo siento pero no comprendo por qué debe respetarse un criterio, solo por que no sea un llamamiento abierto a la violencia.
No, no es un llamamiento abierto. Es mas bien psicológico, que también es otro tipo de maltrato. Es inferiorizar a otra persona por su forma de amar.
Eso también legitima los odios de quienes se apoyan ideológicamente en estos señores.
Esto en cuanto al de Barcelona, claro. Que es el que le parece supuestamente adelantado a algunos.

Yo ya digo, que me insulten a la cara y que no se las den de tolerantes.

#50

La homosexualidad es tan logro como la heterosexualidad. No es algo precisamente inventado. A diferencia, claro esta, de los que viven de vender salvaciones y paraisos.

En cuanto a mi pretendida arrogancia, mirate un poco antes al espejo anda. Anda que no son arrogantes ni nada los que van por la vida pensando que hay una deidad preocupada hasta de sus mas mínimos actos y que les ha hecho nada menos que el centro de toda la creación.

Sulfolobus_Solfataricus

#68 Bueno, que él haya decidido libremente renunciar a la carnalidad es perfectamente respetable, ¿o eso no porque el motivo es religioso? No quiero ser demasiado suspicaz, pero noto desprecio en tus palabras hacia una forma ajena de vivir la sexualidad, el celibato.
Siguiente, que él no copule con otros no le deja fuera de la opinión. Puede tener visiones interesantes o acertadas desde una perspectiva externa (distanciarse del objeto de estudio es bueno a veces para la reflexión). Igual que el que tú no seas creyente no te anula para opinar sobre la fe ajena ¿o sí?

Y por último, dime acorde a qué criterio la religiosidad de una persona sí es atacable (tu comentario en #45 ) pero no su sexualidad.
Porque el señor obispo no se mete con lo perverso de la naturaleza (el hecho de que te atraiga innatamente otra persona de tu mismo sexo) sino con la manera de actuar ante ello.

Para mí que simplemente los tabúes han cambiado. Somos una sociedad acomplejada por darnos cuenta de que no hemos actuado bien, y transformamos ahora el arrepentimiento y la compasión en un tabú. Mientras ahora la religión es criticable y se la puede insultar y considerar una enfermedad o una idea de rango menor (igual que otras cosas como la tradición, el protocolo, el honor y demás conceptos carcas), la homosexualidad es intocable y ¡ay de tí si disientes de algo que haga un homosexual!¡ay de tí si criticas a quien aborta, a las feministas radicales, a los transexuales!

DexterMorgan

#98

Pues si, el celibato me parece una total y completa estupidez. Ahora habría que ver si, ya que presuntamente lo han escogido, cuantos lo cumplen, claro.

Pero vaya, que para sí escoja el celibato, es cosa suya. Pero que vayan por la vida "recomendándoselo" a los demás en función de su orientación sexual, pues mira, no.

Porque el señor obispo no se mete con lo perverso de la naturaleza (el hecho de que te atraiga innatamente otra persona de tu mismo sexo) sino con la manera de actuar ante ello.


Creo que he (hemos) comentado bastante en este hilo como para que ahora sigas pretendiendo que nos traguemos esa estupidez barata de que en realidad ellos no son homófobos, de que "solo" critican "el acto".
No se puede separar a una persona de su sexualidad. Afirmar que alguien solo es respetable si renuncia a amar es una monstruosidad. Así que no pretendas hacerme comulgar con ruedas de molino. Que tú te lo creas, es cosa tuya.

La religión es criticable en tanto que idea. La homosexualidad es una caracteristica personal como el color de ojos, o el color de pelo. Si no ves la diferencia, de nuevo, problema tuyo.
No se lo que entenderás tu por "tabú de crítica a la homosexualidad". Yo desde luego sé muy bien lo que es, y sé muy bien quienes se ponen a acusarnos a los demás gritando histéricamente sobre la censura del malvado lobby gay en cuanto alguien osa desmentir o ridiculizar sus soflamas homófobas.

Hale, dime, ¿de qué forma criticas la homosexualidad?. ¿Como se puede criticar una orientacion sexual?. Porque vamos, supongo que la heterosexualidad es igualmente criticable ¿no?.

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Pues si, el celibato me parece una total y completa estupidez. Ahora habría que ver si, ya que presuntamente lo han escogido, cuantos lo cumplen, claro.
Pero vaya, que para sí escoja el celibato, es cosa suya. Pero que vayan por la vida "recomendándoselo" a los demás en función de su orientación sexual, pues mira, no.

Démosle la vuelta (adaptado):
"Pues sí, la homosexualidad me parece una completa estupidez. Ahora, habría que ver si, ya que presuntamente es innato a ellos, cuántos lo usan de una manera amorosa y cuántos se han subido al carro sólo por el vicio de romper anos.
Pero vaya, que para sí escojan el sexo homosexual es cosa suya. pero que vayan por la vida de superiores con quien tiene una visión más religiosa o tradicional, o es célibe, pues mira, no."
Igual de respetable, ¿no?

Pues dime por qué no se puede criticar la acción sin criticar al ser. Porque no he leído nada razonado al respecto sobre tu posición. No sé, creerás que soy tonto para renunciar a un argumento válido sólo porque "no te lo tragas" y lo consideras "estúpido".

Otro error bastante grave que cometes es decir que quien no puede follar con el prójimo no puede amarlo completamente. Hay muchas formas de amor, la sexualidad es una manera de culminar el amor pero no tener sexo no implica mutilar el amor. Por supuesto es un sacrificio, pero amar lo que se dice amar, si fuese imposible sin sexo entonces los feos (y los asexuales, y los curas) están amatoriamente discapacitados.

Y sí, se me había olvidado contestarte antes a eso... la heterosexualidad y la homosexualidad tienen las mismas oportunidades de pecar. No hay una absolutamente pura y la otra absolutamente aberrante. Se puede ser un heterosexual pervertido.
Sabes perfectamente que la Iglesia ataca también muchas formas de vida heterosexual.


No se lo que entenderás tu por "tabú de crítica a la homosexualidad". Yo desde luego sé muy bien lo que es, y sé muy bien quienes se ponen a acusarnos a los demás gritando histéricamente sobre la censura del malvado lobby gay en cuanto alguien osa desmentir o ridiculizar sus soflamas homófobas.

Gran ejemplo de lo que mencioné. Quien dice que hay un tabú es porque es un homófobo. Y además histérico y agresivo. Una refinada dialéctica, sí señor. Como el marxismo cuando se libra de todos los que le critican "porque si lo criticas indica que estás al servicio de la burguesía y obviamente recurrirás a mentiras para justificarte a ti y a tu clase".

D

#102 Mentiroso total.
Más mentiroso que Willy Toledo el del piquete que hizo destrozos en la cafetería de un trabajador y luego pretendía justificar o sea destroza y luego dice que tiene derecho tócate los huevos. Que graciosa cuidado que vuelven los marxistas y nos deportan a Siberia como hacían en la URRS donde mataban y encarcelaban al que pensaba diferente o criticaba el comunismo, asesinos, y es que ya se sabe, aunque algunos no quieran enterarse que todas las dictaduras son malas pero la peor de todas es la dictadura del proletariado.
Y conste que el asunto de los maricones no tiene que ver con política sino con la misma esencia del ser humano, porque maricones los hay de todos los partidos que yo en vi en una noticia en internet un homosexual que decía que votaba a mi partido al PP o sea que esto está por encima de la política y es mucho más grave.
Ah y otra cosa uno de los cómplices de Willy Toledo fue a la cafetería y dijo que las pintadas amenazantes eran arte urbano tócate los huevos kale borroca en Madrid eso es todo lo que saben hacer los del PSOE destrozar el trabajo de los trabajadores, amenazar y luego mentir y con la más profunda de las hipocresías decir que las pintadas amenanzantes son arte urbano, acojonante, ajaajjaja, Dios, señor Willy Toledo y otra gente del PSOE son ustedes la maldad y la mentira más absoluta que hay no sólo ya en España sino en toda la faz de la tierra, acojonante, que gracioso, que absolutos canallas, Dios nos libre y nos guarde de esta gentuza.
Y tu mira aquí es donde dices en tu comentario #99

No se puede separar a una persona de su sexualidad. Afirmar que alguien solo es respetable si renuncia a amar es una monstruosidad. Así que no pretendas hacerme comulgar con ruedas de molino. Que tú te lo creas, es cosa tuya.

Nadie a dicho que nadie tenga que renunciar a amar: estas mintiendo.
Y si relacionas el sexo con el amor en esa frase y muy claramente luego estas mintiendo nuevamente y entonces eres un mentiroso y un mentiroso tiene que ser denunciado por falso testimonio, y además hablar contigo es perder el tiempo porque mientes, y tu discurso sin conexión es una verborrea plagada de mentiras.
Claro que se puede amar sin practicar el sexo pues como se ama a un perro a una madre a un padre o aun hermano o a un amigo y uno no se los folla. Ves lo tonto que eres además de mentiroso, y no es un insulto es que son los calificativos exactos que te mereces.
Me das mucha pena tu y todos los que para amar necesitan dar por culo a un hombre, lo que más que amor es puro vicio y todo lo contrario al amor, ¿por qué no te gusta hacer el amor con una mujer? ¿Te lo has preguntado? ¿Es que no sabes hacer el amor a los mujeres que son la mitad de la población? Ah, ajajajajjajaja, ves. Te lo voy a decir una sola vez, la homosexualidad es una enfermedad pero es tratable y tiene cura.

Trimegisto

ESta en el limite legal, aunque haya cruzado el ético. El obispo, al relacionar a un colectivo con delitos como la corrupción o con la prostución, y afirmar que los homosexuales "encuentran el infierno" esta haciendo apología contra un colectivo. Indirecta, pero la esta haciendo. ES como si yo digo que los judíos son cucarachas. En efecto, no estoy haciendo apología de la agresión contra los judíos, pero si estoy haciendo apología de odio, o sea, fomentando el odio contra ellos.

Este señor creo que si no ha cruzado la linea, está con ambos pies en ella. Otra cosa es que prospere la denuncia que, sospecho, no lo hará. Tengamos en cuenta la judicatura que tenemos y que la iglesia es un poder factico tremendo.

Lo que mas gracia me hace es como contrasta esta insensibilidad delictiva con la hipersensibilidad histérica de la iglesia ante cualquier critica o cuestionamiento. Si una figura publica hubiese dicho por televisión que por ser sacerdote automáticamente acabas "en la pederastia" y que por ser sacerdote o creer en dios, inevitablemente haces mal a los demás y eres despreciable, no quiero ni pensar la que se hubiese montado.

Y luego, es que este señor no rectifica. Hoy ha dicho que aplicar "terapias" a los jóvenes homosexuales es necesario. ¿Que diría si alguien propusiese aplicar terapias para curar la creencia en dios?

En fin, veremos en que acaba. Veo difícil que prospere, pero creo que la denuncia esta bien puesta. Hay limites y se han cruzado.

fernandoar

Al final seguro que es gay!

Shotokax

#30 esos son los peores, como Hitler.

polvos.magicos

Primero la monja y luego el obispo, parece ue vamos bien encaminados para darles a estos cabronazos donde más les duele, en su intocabilidad.

Segador

Caprichos azarosos de la maquetación de noticias...

D

El clero se ha venido arriba desde que el PP está el gobierno. Es bueno que los actos criminales de esta gente se denuncien y se persigan, ya sea robar bebes, violar a menores o promover la violencia y el odio desde una televisión pública de ámbito nacional.

@bonito Killo, eres mas pesao que matar un cerdo a besos.

D

La libertad religiosa no puede ir contra la ley. Punto. La incitación al odio a causa de las tendencias sexuales sí que es de enfermos mentales y una abominacion, y más sí se hace desde una posición de poder.

D

#23 La libertad religiosa va incluso en contra de la realidad, no seas cretino, de lo contrario no se sustentaria ninguna de ellas. Seria incitación al odio si dijese que hay que meter a los gays y a las lesbianas en una habitación hermética y gasearlos, o si dijese que hay que practicar el aborto de un feto si pudiese detectarse la homosexualidad en estado embrionario, o si promulgase cacerias de sarasas a diestro y siniestro despenalizadas. Pero no se trata de eso, se trata de argumentar lo que la iglesia pretende para sus fieles.

D

#27 Eso no es cierto y Lo sabes. Sí dijera que los gitanos son pecadores de nacimiento, que roban, que matan y que son oscuros de piel por llevar la marca de cain.....que seria?.
Insultos a un colectivo y llamarlos enfermos merecedores del infierno, derivados y enfermos mentales.....que es exactamente para ti?.
El obispo meo fuera del tiesto. Tuvo que salir el de Barcelona a enmendarle la papeleta. No seamos más papistas que el papa, que estos señores flaco favor le hacen a los cristianos.
Y añado....aquel de vosotros que este libre de pecado que tire le primera piedra.

DexterMorgan

#29

Una corrección. El de Barcelona no le enmendó ninguna papeleta.
Solo simuló enmendarle la papeleta. Revistió su discurso de palabreria bonita para decir exactamente lo mismo, que los maricas somos respetables siempre que no ejerzamos como tales, y que lo nuestro nunca podrá equipararse a una pareja heterosexual.

Yo personalmente, prefiero la homofobia simple y directa del de Alcalá.

D

#38 #37 y #29 La religión católica y cristiana no promueve la pederastia ni las hambrunas, ni el terrorismo de ninguna clase ni la ignorancia ni la brujeria, la oniromancia, necromancia, pitonicia, geomancia, hidromancia, aeromancia, piromancia, horoscopia, haruspicia, aufures, interpretación de los sueños, quiromancia, y espatulomancia, espero no haberme dejado nada, sino que las padece.

Lo que la iglesia postula es que determinados comportamientos son intrínsecamente perjudiciales, incluso sabiendo que entre el brazo secular acontecen, pero lucha fervorosamente contra ellos, no gratuitamente.

Debe existir libertad para opinar y para odiar, yo por ejemplo odio a todos los colectivos minoritarios, aunque os reconozco que contra los homosexuales os profeso un odio especial.

Vimam

#43 Igual tienes que empezar a abrir las puertas de tu armario

perealvaro

#43 "yo por ejemplo odio a todos los colectivos minoritarios". Deberías de plantearte que los "odiadores de todos los colectivos minoritarios" son asimismo un colectivo minoritario.

Me recuerda a aquel xenófobo que odiaba a los extranjeros y quería irse a vivir a un país en el que no hubiera extranjeros.

D

#43 Ole ahi! Te voto positivo por salir del armario......
Y tú te llamas como José....que vergüenza....pero sigue,que a los ateos y demas religiones minoritaria nos. estas haciendo un gran favor!!

p

#43 Pues yo creo que desde hoy te voy a odiar a ti.
ME puedo permitir eso puesto que soy ateo y no como tu que haces caso a tu profeta que dijo "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Menudo farsante religioso que estás hecho.

j

#27 Entonces espero que no te ofenda que opine que los cristianos fomentan la pederastia, el terrorismo radical islámico y la pobreza, hambruna e ignorancia extrema de una parte de la humanidad. Son mis creencias - basadas en mi fé, por supuesto así que me la sudan todos los razonamientos que puedas aportar porque son mis dogmas - y lo puedo argumentar todo con argumentos tan "buenos" como los de este hombre.

K

#27 Eso que tú dices no es incitación al odio sino al asesinato.

Alvar

Es el discurso del odio. Una de las armas más efectivas de la derecha para las mentes débiles. En "1984" los 2 minutos de odio diarios del Gran Hermano obligados para toda la población, era una de las formas de mantenerlos enajenados.

Por cierto, el discurso del odio está condenado en la Declaración Universal de los DDHH y en el código penal español.

miramirez

Al menos podremos asistir a otro espectáculo de la justicia retratándose

sauron34_1

Que se den cuenta que se acabó lo de estarse callados. A partir de ahora, cada vez que golpeen responderemos con un golpe el doble de fuerte.

HASMAD

Delito por incitación al odio me parecería bastante adecuado.

PedroMateu

Estos son impunes, para eso forman parte de la casta estatal..

DexterMorgan

#72

No voy a perder el tiempo en contestarte. Si no lo has entendido con los mensajes de arriba, problema tuyo.
Agur.

D

#73 Eres un excelente ejemplo de lo que es tener una mente librepensadora abierta al debate.

DexterMorgan

#74

Se ha dicho todo lo que se tiene que decir. No hay debate cuando una de las posturas es una mierda.

D

#75 "No hay debate cuando una de las posturas es una mierda."

¿Cual postura es una mierda? ¿La suya o la mia?

DexterMorgan

#76

Te dejo con la duda.

vejeke

#74 Habló de putas "la tacones"...

#76 Lee atentamente el esquema y haz un poco de autocrítica...

D

#81 Waw! Criticas no constructivas deben ser parte de lo que usted define como debate.

Endor_Fino

y ya de paso, por santero, por embustero, por engaño, por promover las sectas, por manipular y por tonto, por qué no.

K

No creo que la Fiscalía haga nada, ya hubo una denuncia de Colegas hace años y pasaron del tema, en este país la Iglesia y la Monarquía están por encima de las leyes y hacen lo que les da la gana.

thingoldedoriath

#64 Estás perdonado. Ahora esperemos a ver que dice la fiscalía sobre la denuncia, si finalmente la presentan.

b

Debería estar imputado ya , de oficio por la fiscalía, ah que no, que en la fiscalía manda ahora el PP, ahora se entiende todo, un presunto acto delictivo de ataque a una minoria, con tintes racistas oídas por una tele en toda España, ¿que más pruebas les hacen falta? que le pidan el video a RTVE, si no lo han tirado a la basura o se les ha extraviado claro.

D

En fachieconomia ya estan preparando un especial seguramente para defender al cura.

Aprovechar su emision en TVE para dar mensajes homofobicos, ademas de lo que dijo a las que abortan...

D

No dejes para mañana lo que no puedas hacer hoy.

#20 Depende de si incita o no al odio. Odiar per sé no es ilegal, pero incitar al odio lo es y parece que relacionar la homosexualidad y la corrupción podría considerarse como incitación al odio. Claro que aquí, en menéame día sí y día también se relaciona a los políticos con este tipo de cosas, mezclando churras con merinas e incitando al odio igualmente... Tienes a #24 ó #25 que demuestran lo te explico...

Es todo muy complicado pero probablemente le absolverán o será sobreseído.

D

Esto va a sonar mal pero: ¿Ahora es ilegal ser homofobo?

angelitoMagno

#20 Creo que desde que Leyre Pajin presentó la Ley Integral de Igualdad de Trato, sí, defender posturas homófobas va contra la ley.

D

#20 Él mismo opina que decir que a alguien es homofobo es ILEGAL, así que le dan con su propia medicina:

Así, ha explicado que "algunos juegan a confundir conceptos, de modo que acusan, ilícita e ilegalmente, de homofobia a quien afirma el desorden de dicha inclinación y de dichos actos".

DexterMorgan

#20

Nop. En todo caso es ilegal la llamada al odio contra otras personas.

Sea por homofobia, por racismo, o por cualquier otra característica personal.
Vamos, como viene recogido en nuestro código legal.

b

#20 Bueno, no se si es ilegal exactamente, pero creo que se atacan CIERTOS derechos humanos, si te parece poco, son los más protegidos por la constitución y las leyes con tramitación preferente, así que ¿que te parece?.

D

#88 Que derechos y quienes son ''los más protegidos por la constitución y las leyes con tramitación preferente'' ?

D

#88 #119 Oh, entiendo. Claro que lo conozco, la famosa discriminación hacia el hombre blanco heterosexual amparada en leyes anacrónicas y sobreprotectoras inspiradas en evitar que se repitan los errores del pasado a costa de la libertad del presente.

D

Me alegro, lo que no puede ser es que desde determinados sectores se pueda insultar sin pudor y desde cualquier otro haya que callarse por miedo a un delito basado en un sentimiento religioso. Pero todo esto se podía haber evitado con un marco legal adecuado, no puede ser que en la época de Zapatero, España fuese uno de los países más liberales por legalizar las bodas homosexuales, pero un cura puede insultar sin medida ni pudor y no se le puede responder, a veces antes de correr hay que aprender a andar...

Pijuli

Aleluya!

D

Quiere decir que Camps es homosexual? No? Si los homosexuales son corruptos, este es un país de maricones, ala mira, ya pega algo más con la pandereta. Y entonces, la cospedal es homosexual también? Como la prostitución viene de mano de los homosexuales y a mí esta señora me parece una meretriz....
Cospe, si estás leyendo, sepa Vd. que alomejor no ejerce la prostitución tal y como todos lo entendemos, pero su rostro indica otra cosa.

lahjamporio

¿donde hay que firmar?
la homofobia mata !

o

FELGTB es el Frente popular de Judea? o el Frente Popular del pueblo judaico?

/es broma, es que cada vez añaden mas siglas y me ha recordado esto

D

Yo es que me parto la caja con estos descerebrados.

Los mismos que apoyan monstruosas leyes de género feminazis que incitan al odio y a la discriminación del hombre por razón de sexo, se rasgan las vestiduras por las palabritas de un cura.

Hipócritas.

D

Off topic: ¿Soy el único al que le sale en el banner publicidad de un evento gay? lol

D

Yo me opongo profundamente a que los católicos intenten censurar a los ateos cuando hacen algo que "ofende a sus creencias". Dicho esto, me considero una persona coherente.

D

#12 También puede decirse que cariturizar a Mahoma ofende la dignidad de los musulmanes, o hacer spots en los que aparecen monjas cachondas la de los cristianos, y no acabaríamos nunca.

k

50 a 1 a que termina indultado por el gobierno cristofascista que tenemos.

D

¿Se puede denunciar por homofobia?

D

El derecho humano que se tiene que respetar aquí es el de la liberta de expresión y el del chaval del hospital al que un homosexual acosaba, porque el obispo solo ha dado una opinión pero el tío de seguridad te digo que acosaba a ese chaval y se fue de rositas, y nadie le denunció, y no es el único caso, y el chaval tenía miedo, lo juro por Dios, o sea que denunciad a ese homosexual, y a todos los otros casos, y después podréis hablar.

D

Y vosotros sois a los que tendríamos que denunciar toda la gente sana por ese doble rasero y esa hipocresía y vosotros sois los que por ser tan hipócritas, falsos y canallas, sois los que tenías que acabar en una cárcel y no el cura: canallas, maricones, e hipócritas con todas y cada una de las letras.

D

Tiene huevos un homosexual acosando a un chaval, y los homosexuales no hicieron nada, y ahora sin embargo a un obispo por dar su opinión si le denuncian, o sea ese es su doble rasero, o sea, y me duele tener que decirlo pero me habéis obligado homosexuales: sois unos hipócritas, unos falsos, y unos canallas con todas y cada una de las letras, y no son insultos, son los calificativos exactos que os merecéis.

D

#93 eres hipócrita y falso total y te lo razono en tu cara, escucha.
Nadie debe acosar a nadie me da igual que sea negro, judío, sacerdote, no sacerdote, blanco o chino eso lo primero, vale y cada vez hay menos casos entre los curas y todos los casos que hubo en la iglesia hace unos años son totalmente condenables.
Pero este obispo que yo sepa no ha acosado a ningún chaval, y el de homosexual de seguridad si que acosaba al chaval y los vimos todos, luego ese es tu doble rasero, y mi discurso te va al pelo y te desenmascara totalmente, otro homosexual hipócrita y canalla más como todos lo sois.
Y finalmente para dejarte por los suelos discurso del odio es no dejar hablar ni dar una opinión ese sí que es más delictivo discurso del odio, porque niega la primera y más fundamental de las libertades que es la libertad de expresión pues la palabra es lo que diferencia al hombre de los animales.
Si tu pasas por el alto los casos de acoso por parte de homosexuales que te he comentado no estaríamos hablando ya de palabras sino de hechos porque todos vimos que el homosexual le perseguía hasta que entre todos le defendimos para evitar que le llegara a hacer nada, y te digo que el chico tenía 23 años por aquel entonces y se le notaba lo mal que lo estaba pasando porque el homosexual le molestaba.
Por eso mi discurso os retrato a todos los homosexuales, porque yo sí reconozco los casos que en su día hubo en la iglesia es más yo preferiría mil veces que un cura se fuera un día a echar una canita al aire con una chica o se masturbase, mil veces antes que que molestara a un niño o a una niña, luego la gran diferencia entre los homosexuales y yo es que yo si reconozco los casos de acoso que hubo en la iglesia pero los homosexuales no denuncian los mucho más abundantes casos por parte de homosexuales, esa es la gran diferencia y por eso mi discurso te desenmascara totalmente a ti y a todos los otros homosexuales.

D

Y por lo que he dicho en los dos mensajes anteriores, y son casos reales, sólo un consejo de un amigo: A los homosexuales no les abráis la puerta de vuestra vida, no les habráis las puertas y evitadlos todo lo posible, consejo de amigo, os lo juro.
Lo que decían nuestras abuelas que siempre han sido muy sabias tenían toda la puta razón: Tu ten cuidado hijo que los maricas tienen la maldad de una mujer que no es buena y la fuerza de un hombre.
Y es que un maricón siempre será un maricón el siglo pasado, este y el siguiente. Siempre será una desgracia, y lo único que van a conseguir con su manía de denunciar ahora a todo ser viviente es que la sociedad les desprecie aún más.

D

Y lo pero es que los maricones de verdad han confundido a chavales para meterlos en su mundo de mierda.
Y a toda la buena gente de este mundo aviso tened cuidado en los puestos de trabajo con los homosexuales porque había un cajero reponedor en Mercadona que cuando iba yo a comprar me miraba que me comía, y me resultaba tan desagradable que no sabía si partirle la boca, evidentemente no lo hice pero para mí era desagrabable ir a comprar hasta que evidentemente le echaron.
Lo que quiero decir con esto es que además tengáis cuidado, porque en cuanto cogen un poco de poder empiezan a intentarlo con los subordinados y sé el caso de un guardia de seguridad de un hospital que molestaba a un chaval de allí hasta que todos los compañeros se pusieron de su parte y le defendieron y los dos casos son reales, o sea que tened cuidado y no les riáis las mariconadas porque no tienen gracia ninguna, y si algún chaval se ha dejado atrapar en sus redes, que se de cuenta que le habían engañado y no los vuelva a tratar.

No va a ir a ningún sitio, porque la opinión del obispo se relaciona (o así debería interpretarse a priori) con la doctrina de la Iglesia. Y ésta, aunque considere la práctica carnal hopmosexual (no la homosexualidad en sí) un pecado no llama a su persecución o destrucción. Aborrecer el pecado y amar al pecador, esa es la doctrina.

#45 No todas las facetas de la personalidad son igualmente buenas, aunque pertenezcan a la naturaleza de cada cual. Tú, yo y todos tenemos de seguro rasgos imperfectos en nuestra naturaleza que deberíamos arreglar. Su criterio y el tuyo son diferentes, nada más.

No veo qué es tan malo en lo de separar la dignidad personal de la dignidad de tus acciones o rasgos particulares. Es de hecho contrario a la persecución o al castigo de toda la persona. No dice que los homosexuales deban ser exterminados, sino que hay que ayudarles a salir de una situación que él entiende como inapropiada (y no, no mediante el fuego purificador). Entiendo que seas contrario a ello, pero se le pinta como si propusiese apedrear a los gays y no es así.

Por si acaso lo sacas... yo tampoco estoy de acuerdo con lo que he leído (no mucho en realidad) de las palabras del arzobispo.

D

#45 "Porque vamos, hay que ser idiota para tragarse esa basura condescendiente de "odia al pecado, ama al pecador""

¿Por qué es basura condescendiente? De hecho, hasta cierto punto todos despreciamos algunas cosas que queremos cambiar de nosotros, y eso no significa que no nos amemos. Por tanto, es posible hacer lo mismo con otros; es posible criticar la política sin recurrir a insultos personales, es posible criticar grupos culturales que practican la mutilación genital sin necesidad de odiar o despreciar al grupo per se. Por supuesto, la homosexualidad noe s comoarable a estas cosas, pero el hecho es que no tengo que aceotar la homosexualidad, ni por ley ni por nadie, lo que no significa que sea adecuado promover el odio en contra de los gais. Al contrario, la doctrina cristiana dice que debes hacer con los pecadores exactamente lo contrario al odio: amarlos.

D

Dejar de condenar ya maricones, vosotros sois los que mas condenáis a los que dan su opinión, sois unos fanáticos del mal y unos perseguidores, de los que os dicen a la cara lo que sois.
Ah ah,ja, ja, ja, no fue la federación esta de maricones la que también quería denunciar a Jose Mourihno por decir maricones a los jugadores en un entrenamiento, estos maricones son unos extremistas que no quieren dejar dar su opinión a nadie.
Son peores que la SGAE, ajajajajja.
Y os voy a decir a la cara otra cosa, y ojalá no tuviera que decirlo, he tenido la desgracia de tratar homosexuales por mi puesto de trabajo y os juro por Dios que no me he encontrado en mi vida gente tan mala y mentirosa, y os lo juro por Dios, y que me caigan las torres Kio encima si miento.
Definitivamente si a la libertad de expresión y no al lobby gay, osea que por las mismas que vais a denunciar al obispo podéis denunciarme a mi y a todos los que en este página y en otras están dando opiniones que podéis leer arriba, anda denunciadnos a todos, malditos sicópatas reprimidos que no sabéis disfrutar de una mujer. Denunciadnos a todos nazis de mierda ahora me doy cuenta que lo más extremista y lo más parecido a un nazi y lo que más denuncia, critica y persigue son los maricones.

elpeci

#84 Ese tono de odio es lo que te mantiene enajenado. Disfruta de tu vida, pero te voto negativo por contravenir las normas de meneame respecto a los insultos, no por tu ideología.

D

No es odio, es el más profundo desprecio, basado en la más patente de las realidades, y en el más abominable de los actos contra natura.
Toma. Haber si entre todos le hacemos llegar esta frase y otras de apoyo al obispo del ataque en toda regla de los homosexuales, y cuidado con los homosexuales que son los únicos nazis de verdad que quedan. Os lo juro por Dios.

D

No hay ningún ataque ni ninguna homofobia, el obispo dirige sus manifiesto al público católico y cristiano que asiste a su liturgia, lo que hay es una persecución de cualquier idea contraria a lo que el estándar neo-comunista nos quiere imponer.

Está en su derecho de criticar los comportamientos que le salgan de los cojones, y es vuestra decisión si os afecata o no os afecta, pero va dirigido a su público, y será por que lo tiene.

Vimam

#21 Pues si iba dirigido a su público que lo hubiera dicho en su iglesia, no en una televisión pública.

b

#21 Lo que hay que leer.

1 2