Hace 13 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por vetusta a cadenaser.com

"No olvidéis, ha dicho, que la violencia de género, que es violencia al interior de la casa, se da sobre todo en aquellos procesos de separación o divorcio o en aquellos procesos de litigio, fundamentalmente también por los hijos, de tal manera que los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho, las parejas de personas que viven inestablemente y que es donde más se está generando la violencia contra la mujer".

Comentarios

yonni

#5 Se lo ha dicho Dios, ¿Qué pensabas?

D

Y follan menos también.

D

#1 No follan ... hacen el amor.

faelomx

#4 No hacen el amor... hacen vida matrimonial

camvalf

#4 Pues eso no hacen el amor......

D

#31 "lo del obispo es una chorrada"

No se dice "chorrada", se dice mentira: el obispo miente.

a

De una perogrullada, extrae una falacia:

"No olvidéis, ha dicho, que la violencia de género, que es violencia al interior de la casa, se da sobre todo en aquellos procesos de separación o divorcio o en aquellos procesos de litigio, fundamentalmente también por los hijos, de tal manera que los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho, las parejas de personas que viven inestablemente y que es donde más se está generando la violencia contra la mujer".

Hasta el mas tonto,(en este caso el obispo de Alcala)puede darse cuenta que es mas probable que haya maltrato en una pareja rota, en proceso de divorcio y que se pelan por los niños que en una pareja feliz, enamorados y sin ningun conflicto.

De esta tonteria de argumento... llega por arte de magia(o por auto de fe) a que los "matrimonios canonicamente constituidos" son menos inestables y violentos.

Campechano

Reig Plá ha arremetido también contra el divorcio que ha comparado con el repudio y contra el aborto, que ha calificado como la primera causa de mortalidad en España

Señor Obispo, se le ha olvidado el matrimonio homosexual, que es la principal causa de abusos a menores

#13 No es sólo eso, sino que lo que pretende es que dos personas que en algunos casos llegan al extremo de no soportarse tienen que seguir juntos porque el matrimonio es para toda la vida. Pero claro, en este caso al ser un matrimonio cristiano no es probable que haya violencia. Manda huevos.

n

#14 nah, ser obispo es la principal causa de abusos a menores

Andor

#13 Es que, mareando la perdiz, intenta engañarnos para que no nos demos cuenta de la diferencia:

Se separan porque hay violencia, no hay violencia porque se separan.

shinjikari

No, no, si en realidad este "señor" acaba de hacer un razonamiento de una lógica aplastante.

Imaginemos por un momento que soy una mujer y que recibo malos tratos...¿no es bastante más probable que este en trámites de separación? Es más, ¿no es probable que, si mi marido es un potencial maltratador, y ahora voy y me separo o inicio los trámites de separación, me voy a llevar una o varias palizas?

Este cura ha sido el descubridor de la estadística, oiga!

a

La principal causa(que no Razón) del maltrato es la impotencia masculina.
No me estoy refiriendo a impotencia sexual.... sino que el hombre se ve incapaz de asumir la ruptura y rehacer su vida. Ante esta falta de capacidad o impotencia, responde rompiendo con todo.

La solución de la iglesia catolica, es muy simple... evitando que la mujer a su marido, se evita que este tenga que asumir nada. Para ello ejercio su enorme influencia de todo tipo contra la mujer. El divorcio era ilegal, inmoral, socialmente inaceptable, economicamente inviable, etc etc.
A una mujer le resultaba completamente imposible romper una relación... por mala que esta fuese.
La mujer es considerada por la iglesia catolica como una propiedad del marido... no es de extrañar que en ese escenario hubiera menos muertes... Casi nadie es tan tonto como para destruir sus propiedades.(otra cosa es tratarla a palos)

Al obtener la mujer su libertad, los hombres debiles e impotentes que ni son capaces de mantener la relación, ni de rehacer su vida, recurren al asesinato y suicidio.

D

#17 Joder, de un extremo al otro sin pasar por el centro.

Brill

Pues ya sabéis, chicas, si el novio os pega os casáis con él y todo arreglado.

¿Como? ¿Que no? Pues excomulgadas.

Maldita iglesia, dos mil años haciendo daño y aún patalea.

j

Premio al gilipoyas del año ..... si el señor obispo

VerbalHint

#9 Más aún: yo le adjudico directamente, requerir candidatura previa, un premio Pennywise.

Ann

#9 ni follan, ni hacen el amor, ni practican sexo:

incoan fornicio, el hombre con mujer placentera.

Supera eso!!!!

D

Uh no veas, yo solterón empedernido y soy un violento de cagarse... lástima que no tenga una pareja a la que atizarle...

En serio, quien deja a esta gente salir del frenopático?

Luna_De_Dia

Habló la voz de la experiencia.... lo que hay que ver!!!

Tomaydaca

A ver si este es el último empujon para publicada.

tsumy

Un retrógrado suelta una sopaplollez más típica de tiempos pasados, y todo el mundo corriendo a hacerle publicidad.

klau

Las mujeres progresistas exigen al obispo que rectifique de forma "inmediata"

Hace 13 años | Por klau a publico.es

Las mujeres progresistas exigen al obispo que rectifique de forma "inmediata". Consideran inaceptable que se vincule la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional.

D

no entiendo por que esta noticia va a llegar a portada, se le da mucha importancia a un gilipollas que dice gilipolleces.

BiRDo

A esto lo llamo yo sacar una conclusión absurda de un dato incierto.

Es posible que en la primera parte de su discurso tenga razón, que los malos tratos se den más en parejas fuera del matrimonio... ¿y qué? ¿Cómo deduce este señor que por el hecho de casarse en un matrimonio no vaya a haber malos tratos? Este hombre confunde un hecho que es muy probable que sea derivado con el hecho causal de los malos tratos.

Me recuerda a un estudio bastante chungo que hicieron hace unos años en Estados Unidos donde tomaban las notas escolares y la raza. Los negros suspendían más. Así que llegaban a la conclusión de que los negros eran inferiores a los blancos. Vamos, creo que los llamaban idiotas por toda la cara.

El hecho objetivo es que hay muchos más negros viviendo con pocos recursos y en barrios muy pobres en Estados Unidos, por lo que tienen una dificultad mucho mayor de alcanzar una mejor formación y terminan abandonando los estudios antes. Era la miseria, y no el color de la piel lo que compartían todos los que tenían esas peores notas. Pero esto a los racistas no les interesa.

Supongo que al obispo este no se le habrá ocurrido pensar que el maltrato es un buen motivo para terminar con un matrimonio y empezar a separarse (es decir, el divorcio podría ser una consecuencia, y no una causa). También es evidente para mí que el maltrato es provocado al 100% por el maltratador, esté protegido mágicamente por el matrimonio o no. Vamos, que donde hay maltrato lo que hay es una persona violenta que muele a palos a la otra persona o la veja y la humilla, tengan el estado civil que tengan, sean nacionales o españoles, sean rubios o morenos...

¿El factor de correlación entre el estado civil y los maltratos cómo se mide?

Y, por último. Si en una población hay un 100% de matrimonios, no habría maltratos, ¿no? Vamos, como hace unas cuantas décadas, ¿no?

Resumiendo: es muy probable que la mayoría de los maltratadores en España tenga el pelo oscuro*, pero no creo que la tunda que te dé tu marido tenga menos fuerza por teñirle el pelo de rubio mientras duerme.

(*porque en nuestro país hay muchos menos rubios)

mono

Lo que sí está demostrado que los que menos pegan son los mancos

D

Hostias, acabo de tener un déjà vu:
Álvarez del Manzano reincide: "el maltrato es mayor entre parejas de hecho"

Hace 16 años | Por asumido a escolar.net


Así que voy a decir lo mismo que dije entonces (ver comentario nº 17): el señor obispo tiene razón.

Es un hecho bien conocido en sociología que la violencia doméstica (tanto violencia de género como violencia infantil) es mayor en parejas de hecho. Para quien quiera googlear: "domestic violence" + "marital status" (estado civil) y salen cosas como estas:

Marital status was a factor in much of the violence. Never married, divorced, and separated men and women experienced higher rates of victimization than persons who were married or widowed. (See Table 3.3.) In addition, rates of violent victimization by an intimate partner toward women increase as household incomes go down, according to Callie Marie Rennison and Sarah Welchans in "Intimate Partner Violence" (U.S. Department of Justice, Bureau of Justice Statistics, May 2000, NCJ 178247).


Son estadísticas oficiales USA, me imagino que aquí cocemos las mismas habas...

La verdad es la verdad, la diga Agamenón, etc

TSDgeos

El obispo de Alcalá de Henares cree que lo que dice la biblia es cierto, a partir de ahi cualquier otra cosa que diga son pequeñeces.

D

Y los que tienen una sentencia por maltrato PAGAN más.

zierz

El obispo de Alcalá de Henares es imbécil

Nirgal

Creo que lo está entendiendo mal. No es que la violencia sea consecuencia de una familia desintegrada. Normalmente, es causa o síntoma.

y

y vamos a ver, si las parejas de homosexuales no practican el aborto (como dice la santa madre iglesia), ¿porqué se meten con ellos?

Esto es tergiversar los datos, como hace el obispo, porque como han dicho anteriormente las parejas que no están en tramite de separación es porque no tienen problemas

Vamos, que la iglesia es una secta muy obstinada (no la entiende ni dios) ...

m

Desconozco de dónde obtiene la información el obispo de Alcalá de Henares. Yo trabajo en temas de mujeres maltratadas y, una gran mayoría, están casadas. ¿Por qué se meterá en estos temas la Iglesia? Más vale que tratara de difundir valores entre las parejas para que la violencia doméstica no tenga lugar ni dentro ni fuera del matrimonio.

a

#69 Oye, que a lo mejor tiene datos, pideselos. Si fuera un amigo tuyo el que lo dijera... ¿le insultarias y le pondrías a parir? ¿o le dirías: "tio, yo creía que era al reves, enseñame tus fuentes"?

Por ejemplo, #70... dices que trabajas en eso. Podrías conseguir información sobre porcentajes (maltratos en matrimonios católicos, maltratos en matrimonios civiles, maltratos en parejas de hecho). Luego lo comparamos con el porentaje de parejas casadas por la iglesia, por lo civil y no casadas.... y sacamos nuestras propias conclusiones.

¿Os animais a currar por el bien de la información?

a

#69 #70 mierda se nos han adelantado:

- Algunas asociaciones feministas piden que retire usted sus palabras sobre el mayor índice de violencia en parejas de hecho.
- Que se asomen a las estadísticas. Las pueden ver en el Instituto de Política Familiar y las hemos colgado en la web de la diócesis. Los datos son contundentes. En España hay aproximadamente 10 millones de matrimonios y un millón de parejas de hecho, y las parejas ganan en casos de violencia doméstica a los matrimonios, tanto en cifras absolutas como relativas, a veces con una diferencia de doce contra uno. ¡Ojalá desapareciera toda la violencia doméstica! Pero no escondamos la realidad como hace la ideología de género.

http://www.obispadoalcala.org/noticias.php?subaction=showfull&id=1293538547&archive=

D

#72 De la web que enlazas:

En el 2008 se produjeron 48 homicidios en las parejas con relaciones sentimentales (59%) frente a los 33 homicidios en las parejas con vínculo conyugal (el 41% de las parejas).

Pero sobre todo, en valores relativos (respecto a la población), ya que por cada homicidio que se produce en un matrimonio, se producen más de 12 homicidios en las relaciones sentimentales.

En el 2008, se cometieron 33 homicidios sobre 10.265.400 matrimonios. Sin embargo, se produjeron 48 muertes sobre 1.223.700 Relaciones sentimentales. Esto significa que mientras se produce 1 homicidio cada 311.000 matrimonios, sin embargo se produce 1 homicidio cada 25.500 relaciones sentimentales.

Por otra parte es curioso verificar que el Consejo General del Poder Judicial sí aporta datos estadísticos distinguiendo entre matrimonios y parejas de hecho en los casos de víctimas mortales por violencia doméstica y, sin embargo, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad evita en algunas de sus páginas hacer tal distinción; en alguna de sus estadísticas, sólo aparecen los conceptos de expareja y pareja. Pinchar aquí.


O yo estoy muy espesito, o no consigo ver la igualdad "Relación Sentimental == Pareja de hecho".

Yo vivo con mi futura esposa y no somos pareja de hecho, y como yo, muchísima gente.

Y ya no digamos la enormidad de parejas que aún no conviven.

Así pues sabemos:

El número de víctimas dentro del matrimonio.

El número de víctimas fuera del matrimonio.

El numero de matrimonios.

El número de parejas de hecho.

¿Y el número de relaciones sentimentales? ¿Quién tiene narices de decir ese dato?

En definitiva, es un mentiroso, manipulador y lo peor de todo, es que encima le sigues creyendo.

a

#73 Tú vives con tu futura esposa... si (Dios no lo quiera) te mueres, ella podrá acogerse a la ley de parejas de hecho para pedir pensión de viudedad y herencia y todo eso. No habréis firmado nada pero convivis en regimen de pareja de hecho. (Que algún experto en leyes me corrija si me equivoco)

Lo que yo entiendo al leer los datos:

Si convives con una persona, puedes estar casado o no estarlo.
Entre los que conviven y están casados hay una muerte de cada 311000
Entre los que conviven y no están casados hay una muerte de cada 25500

Si tú entiendes otra cosa por favor explícate mejor porque no lo entiendo. No sé si quieres diferenciar entre los que conviven sin estar casados de una manera o de otra... o si quieres incluir a los que no conviven... o no sé... explícate.

D

#74 Pero es que hasta que no pase nada, nosotros somos dos personas que no tenemos relación legal (no creo que comparen los padrones), que es a lo que voy...el estudio compara violencia entre gente no casada (ojo, para mi un asesinato de un exmarido a su pareja debería estar vinculado al matrimonio, ¿o es que si hubiesen seguido casados se hubiese arreglado todo?) con violencia entre gente casada. Y se saca de la manga que los matrimonios son "menos peligrosos" que las parejas de hecho, aun cuando hay más matrimonios que parejas de hecho.

Ya, vale ¿donde está la trampa? En que es imposible saber cuantas parejas de hecho y no de hecho hay, que conviven o no conviven, la gente no se lía en una discoteca y a la mañana siguiente van al registro civil a inscribirse como "relación sentimental".

Así que la comparación es absurda.

Boudleaux

pero mucho menos! donde va a parar roll

D

Un enlace muy interesante, que sale en el meneo arriba citado es este:
http://wonkapistas.blogspot.com/2006/04/violencia-contra-la-mujer-y-lejana-de.html

Endor_Fino

Y los del PSOE maltratan más que los del PP. Y los que viven en números impares también. Y los que son zurdos también, y los que cogen el autobús, más que los del Metro.

culoman

Qué raro, los obispos inviertiendo causa y efecto

D

HHHAAHAHAHA ....... no

Solomon

Como siempre un obispo hablando de los temas que mejor conoce:
vida conyugal y sexo.
Solo le falta hablar de lo que se siente al tener la regla para hacer un hat-trick de atrevida ignorancia

AdobeWanKenobi

Seguro que añadió: "Y las colombianas son las que más mueren, que lo han dicho en el bar cuando estaba tomándome el carajillo."

losuaves

Pues tiene suerte que mi mujer me vigila, que si no iba a meterle una manta de ostias.

D

#26 No señor, no es una opinión una opinión empezaría con un "yo creo que..." o "en mi opinión..." lo que ha hecho es mentir, mentir ante un micrófono, mentir como un bellaco.

"de tal manera que los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho"

Estas son sus palabras, y yo le digo que es un mentiroso, y si a matrimonios se refiere, en mi opinión (que no la apoyo con datos porque me da pereza pero dudo que me cueste hacerlo) el porcentaje de maltrato en matrimonios católicos es muy superior al maltrato en matrimonios civiles.

Y ya no digamos si juntamos todos los matrimonios bajo algún rito religioso.

Pues mira, voy a usar los mismos datos estadísticos que respaldan sus declaraciones:

¡¡y una mieeeeeeeeeeeeeeeeeerda!!

D

Entonces los curas pegan más. Si no sabes expresar lo que quieres decir, mejor no lo digas.

khancerbero

Y otro estudio dice que los curas catolicos follan mas... Panda de degenerados!!!

B

Una prueba más de que es una mala idea opinar sobre algo que no se conoce en absoluto.

g

Vaya gilipollez....

Sixela

Esta frase, dicha por quien esta dicha, para mi tiene valor cero...vamos, como si me intentara dar clases de geografia Belen Esteban, una cosa asi...

S

La iglesia, en su estilo.

Segador

Las Grandes Amenazas a la Familia:
-bodas civiles
-bodas homosexuales...

Otra perla de monseñor
"Algunos homosexuales, una minoría, sin duda, se organizan en distintas asociaciones que coordinadas entre ellas constituyen verdaderos grupos de presión social, mediática y política, es el llamado lobby gay. La presión del lobby homosexual, su poder fáctico, se extiende por doquier. En España estamos sufriendo, cada vez más, las consecuencias de esta perversa ideología. Se refleja en el talante de nuestros gobernantes y en las reformas legislativas que pretenden aprobar en contra del matrimonio, la familia, la educación, el aborto, etc."

angelaglez

JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJ esto que es la inocentada del año o que????? jajajajajjaj

t

por eso él se pasa el día repartiendo ostias

D

Gran gilipollas, y mejor cura. De verguenza.

perrico

Sabe la hostia el pavo este. Seguro que ha hecho un estudio de los datos de lo más riguroso. Ahh no! Se me olvidaba que con la fé no hacen falta datos, solo hablar sin demostrar nada.

D

Pues debe ser cierto, porque yo no estoy casado y cada vez que un obispo abre la boca me entran ganas de partirle la cara. Supongo que cuando me case me calmaré...

pedrobotero

y ademas saben lo que es follar sin ganas, si es que...

a

A todos los que estais insultando... ¿podríais aportar algún argumento que no sea un insulto?

Porque a mi me parece muy fácil saber si lo que dice es verdad o no... cojamos todas las muertes (que lamentablemente es cuando salen en las noticias) de este año y miremos cuantas estaban casadas y cuantas eran pareja de hecho.

Si alguien tiene tiempo que lo haga... y luego nos metemos o aplaudimos las palabras del obispo... pero con datos.

j

#22 creo que el primero que deberia haber enseñado datos es el obispo antes de decir algo que sabe que va a salir en la prensa y va a generar mucha controversia. Es muy facil decir una gilipoyed sin demostrar nada.

a

#24 el dijo su opinión... y nadie le pidió los datos.
Es más... me parece muy buena idea lo que propones... pidamosle datos.

Te metes en la página del obispado y le mandas un mail que ponga: "Perdone, tiene datos sobre lo que dijo o era una apreciación subjetiva"

Lo mismo te responde con una grafica del antiguo ministerio de igualdad. O lo mismo te dice que era una apreciación subjetiva y que si le das los datos de verdad cambia su discurso para el domingo que viene.

Yo así a bote pronto creo recordar más noticias de: "su pareja la mato" que "su esposo la mato" pero como no estoy seguro me callo y os pregunto a los que pareceis estar tan seguros de lo contrario.

starwars_attacks

debe ser que el espíritu santo mismo protege el santísimo matrimonio, hoygan.....

le voy a lanzar otra estadístika.....en los paises con religión catódika morían muchas mujeres enterradas vivas en el pasado, y otras muchas personas acusadas de herejía, por cierto, quemadas vivas. Actualmente el nivel de personalidad propia y de pensamiento y de autonomía personal de los ciudadanos de estados catódikos se eleva a la elocuente cifra de 0.5 sobre 100. Maravillosa es la zienzia estadístika cuando a huno le hinteresa.

D

Como rabian los progretas cuando les cantan las verdades del barquero.

Menos berreos y demostrad con cifras que lo que dice el cura es falso.

Hipócritas.

DexterMorgan

#47

En todo caso, será el cura el que tendrá que demostrar que lo que está afirmando es cierto.

Paleto.