1236 meneos
2393 clics

El Obispado da luz verde para que la cofradía más rica de Málaga encargue un retablo de más de un millón de euros

El Obispado de Málaga ha dado su visto bueno a la construcción de un nuevo retablo en la basílica de la cofradía de la Esperanza, en la calle Hilera de Málaga. Un proyecto con un coste aproximado de 1.100.000 euros y un plazo de ejecución de diez años, que a pesar de ser una antigua aspiración de esta hermandad -la más rica de la ciudad junto a la Expiración- es un proyecto envuelto en la polémica, que encuentra oposición por motivos económicos, religiosos y morales.
etiquetas: iglesia, arte, gasto, malaga
negativos: 2   usuarios: 414   anónimos: 822  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #15 ¿Valores como éste?

Números 15:32-36: “Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
    votos: 1  karma: 17  link
    el 03-01-2013 08:16 UTC por takamura takamura
  2. #102   Si señor, gastando el dinero en cosas importantes.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-01-2013 08:19 UTC por clinteastwood clinteastwood
  3. #103   Ojo!!! aquí os muestro la encargada para pintar el retablo!!  media
    votos: 2  karma: 26  link
    el 03-01-2013 08:56 UTC por asensio asensio
  4. #104   ¡Anda que no hay gilipollas por el mundo! ... o sea que quieren policromar otro tarugo de madera para luego hacerlo alcalde honorario de Malaga porque hace muchos milagros.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 03-01-2013 09:51 UTC por Macant Macant
  5. #105   Ese es el modelo de sociedad que ha llevado al poder al PP.... Disfruten lo votado alimañas.... :wall:
    votos: 2  karma: 12  link
    el 03-01-2013 10:27 UTC por Milkhouse Milkhouse
  6. #106   Qué sensibilidad artística tiene el clero. Si tuviera la misma para con sus paisanos, igual tendrían mejor imagen. Que se les caiga el retablo encima.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 03-01-2013 10:49 UTC por jomeinis jomeinis
  7. #107   #17 Tu no eres Bonito eres un Atún.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 03-01-2013 11:47 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  8. #108   #71 Chanquete has estado cumbre, si señor.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 03-01-2013 11:49 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  9. #109   Si ese dinero sale de donaciones, no veo el problema. Donar para el arte (y no las basuras contemporáneas) de manera voluntaria me parece estupendo, porque las cosas bellas nos acercan a Dios. Y además da trabajo. Mejor dar trabajo a escultores que a especuladores y constructores en un pais en que sobran edificios (vacios) feos y faltan ciudades bonitas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-01-2013 11:56 UTC por nachx nachx
  10. #110   para lavar dinero nunca hay crisis
    votos: 3  karma: 29  link
    el 03-01-2013 12:50 UTC por JotaParro JotaParro
  11. #111   #110 ves, esa opción ni se me había pasado por la cabeza, puedes explicármela por favor?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-01-2013 14:13 UTC por nmetalica nmetalica
  12. #112   Es una hipocresia bestial que tal cual estan las cosas dedique una asociacion religiosa, con lo que eso supone , un millon de euros a una cosa. Es casi una obra de mal gusto, en serio, no soy religioso pero lo que van a hacer nada tiene con honrar a dios ni a nadie. Luego saldran llorando en la tele de pasion. Que panda de hipocritas.
    el 03-01-2013 15:44 UTC por triff triff
  13. #113   #74 la Iglesia si, una cofradía tengo entendido que es otra cosa, y quien se está gastando la pasta es una cofradía. Habría que ver los estatutos de la misma para ver cual es el objeto de la asociación. Como dice #88 a la Iglesia en este caso ni les suelen caer "bien". En este caso las cofradías son mas un tema de frikismo con la semana santa como se puede tener frikismo con cualquier otra cosa, son el reflejo de las idolatrías a la madre tierra, venus, atenea, etc. Esos tienen de cristianos lo mismo que un trecky de Jedi, solo recubren durante este milenio su necesidad de adoración a ídolos (hay santos como antes había dioses para cada cosa, lluvia, marineros, herreros, vientos favorables, buenas cosechas, que no te caiga el trueno...)
    el 03-01-2013 16:10 UTC por nmetalica nmetalica
  14. #114   Como buen malagueño que soy, aprovecho esta noticia para cagarme en Dios.
    el 03-01-2013 19:34 UTC por Dalavor Dalavor
  15. #115   #78 no hombre, no: pagamos todos. Comprueba la información.
    el 03-01-2013 21:01 UTC por Euricena Euricena
  16. #116   #115 en la información no dice que venga de nuestros impuestos sino "viene ‘a pulmón’, sin pedir créditos a los bancos" de eso entiendo que se lo gastan de las cuotas de los socios.
    Ahora bien, no tengo los datos de las subvenciones que recibirá ni de las exenciones de impuestos ni nada, seguramente algo pillen y ahí si que podemos empezar a discutir todos en que se gastan las cosas. Tienes tu mas datos sobre la financiación concreta de esta cofradía?
    el 03-01-2013 21:22 UTC por nmetalica nmetalica
  17. #117   #116 Por lo visto sí....¿a tí qué te permiten leer o ver? ;) busca los reportajes de Jordi Ébole sobre la iglesia católica, éso va a ser lo más sencillo...pero sí, se sabe, hay artículos acreditados. Ébole acredita en sus reportajes....si te los dejan ver....además:"camellos/agujas...." no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    el 07-01-2013 11:35 UTC por Euricena Euricena
  18. #118   #117 Pero es que mi argumento se basa en que realmente no es la iglesia quien hace el gasto, sino una cofradía, que según comentan andaluces mas arriba, tienen una relación tangencial y muchas veces encontrada con la iglesia.
    el 07-01-2013 13:40 UTC por nmetalica nmetalica
  19. #119   #118 pues vaya mierda de cofradía con la hambruna que hay, pero ¿realmente te crees que son donaciones desinteresadas? un cristiano de verdad, lo da a los hambrientos. Éso en mi pueblo es blanqueo de dinero. ¿o crees que no lo van a hacer becarios? Que la iglesia católica lava muuuuuuuuuuuy blanco!!! ¿no ves que está en tantos países y tiene sus bancos? o éso, o, además comprar favores políticos. ¿no sabías? la iglesia católica tiene más poder en éste país que muuuuchos políticos.
    el 07-01-2013 21:29 UTC por Euricena Euricena
  20. #120   Perdón al resto de comentaristas por ser pesado, pero a ver si consigo que #119 entienda mi argumento, ya es amor propio:
    Las cofradías NO SON la Iglesia, NO pertenecen a la Iglesia y es mas, te diría yo que ni tendrían que ser católicos, y digo mas, para mi (Ateo yo) NO SON católicos sino IDOLATRAS heredados de antiguas costumbres. De hecho su objetivo como asociación es todo lo referente a la Semana Santa y los paseos que les dan a las imágenes de virgenes (sus verdaderas diosas), santos (sus verdaderos dioses) o pasos (sus historias que contar), nada que ver en sus origenes y objetivos la caridad cristiana ni demás historias.
    ¿Ahora queda mas claro? Que si hay que meterse con la Iglesia Católica nos metemos, que hay mucha tela que cortar, pero para mi en este caso las balas que gastamos contra ella no son justificadas.
    el 07-01-2013 22:12 UTC por nmetalica nmetalica
  21. #121   #120 que sí, que me queda claro que no ves la relación, y que en serio crees lo que dices. Pues vaya mala gente ésa cofracía con la hambruna que hay, si hay que creerse que sólo son fanáticos idólatras.
    el 08-01-2013 13:27 UTC por Euricena Euricena
  22. #122   #121 de ahí mi siguiente argumento, si unos fanáticos idolatras se gastan el dinero en un trozo de madera decorado, quienes somos nosotros que nos compramos .....(pon aquí cualquier gasto superfluo que hagas, yo te podría decir el nexus 7 que me compré hace un par de meses)....con la hambruna que hay, no se si has estado en alguna procesión de Semana Santa andaluza, yo estuve una vez en la de Sevilla y en seguida te das cuenta de que a su Dios ni le tienen presente, lo que importa es el paseo que le dan a los trozos de madera(sus ídolos o becerros de oro).
    Ahora bien, si fuera la iglesia en si misma quien compra y dedica las donaciones a comprar un trozo de madera, cuando van pregonando el tema de pobreza, caridad, moral, atender al mas desfavorecido, etc...entonces si, es para cabrearse porque encima tienden a insultar a todo aquel que no les haga caso o les siga como corderitos.
    el 08-01-2013 13:56 UTC por nmetalica nmetalica
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame