www.revistaelobservador.com/index.php/sociedad/sociedad/7... por
Starkad el 02-01-2013 13:10 UTC publicado: 02-01-2013 21:25 UTC

El Obispado de Málaga ha dado su visto bueno a la construcción de un nuevo retablo en la basílica de la cofradía de la Esperanza, en la calle Hilera de Málaga. Un proyecto con un coste aproximado de 1.100.000 euros y un plazo de ejecución de diez años, que a pesar de ser una antigua aspiración de esta hermandad -la más rica de la ciudad junto a la Expiración- es un proyecto envuelto en la polémica, que encuentra oposición por motivos económicos, religiosos y morales.
etiquetas: iglesia, arte, gasto, malaga negativos:
2 usuarios:
414 anónimos:
822
Números 15:32-36: “Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
Ahora bien, no tengo los datos de las subvenciones que recibirá ni de las exenciones de impuestos ni nada, seguramente algo pillen y ahí si que podemos empezar a discutir todos en que se gastan las cosas. Tienes tu mas datos sobre la financiación concreta de esta cofradía?
ademáscomprar favores políticos. ¿no sabías? la iglesia católica tiene más poder en éste país que muuuuchos políticos.Las cofradías NO SON la Iglesia, NO pertenecen a la Iglesia y es mas, te diría yo que ni tendrían que ser católicos, y digo mas, para mi (Ateo yo) NO SON católicos sino IDOLATRAS heredados de antiguas costumbres. De hecho su objetivo como asociación es todo lo referente a la Semana Santa y los paseos que les dan a las imágenes de virgenes (sus verdaderas diosas), santos (sus verdaderos dioses) o pasos (sus historias que contar), nada que ver en sus origenes y objetivos la caridad cristiana ni demás historias.
¿Ahora queda mas claro? Que si hay que meterse con la Iglesia Católica nos metemos, que hay mucha tela que cortar, pero para mi en este caso las balas que gastamos contra ella no son justificadas.
Ahora bien, si fuera la iglesia en si misma quien compra y dedica las donaciones a comprar un trozo de madera, cuando van pregonando el tema de pobreza, caridad, moral, atender al mas desfavorecido, etc...entonces si, es para cabrearse porque encima tienden a insultar a todo aquel que no les haga caso o les siga como corderitos.