Hace 9 años | Por BLT a loveartnotpeople.org
Publicado hace 9 años por BLT a loveartnotpeople.org

Pagamos por camisetas, por membresías de clubes, entradas a stadiums, juegos de Playstation, posters. Nosotros pagamos, la industria pone luces, cámaras y acción; los futbolistas, llámense Messi, o Cristiano, que pongan sus muslos y sonrían. Y uno termina preguntándose si aquel chico se acordará, entre tanta vorágine y tanta podredumbre, de que él solo quería jugar al fútbol. Como otros queríamos ganarnos la vida escribiendo, otros bailando, y otros pintando cuadros. Divertirnos, solo eso.

Comentarios

B

A pesar de ser un artículo sobre fútbol, está muy bien escrito, y suelta grandes verdades sobre la industria.

Shikamaru18

#1 No dudo que la industria del fútbol, como sistema, acaba cargándose a seres humanos. Pasa en el fútbol, en el cine, en la moda y en la música.

Pero lo que tampoco es menos cierto es que ese chico "que solo quería jugar al fútbol" también está lucrándose con ello. Me parece super lógico, ¿eh? Ofrece unos servicios deportivos y le pagan, muy bien por cierto, por ello.

Pero ese tipo de jugadores no son ningunos explotados. La explotación es otra cosa y desde luego tener un sueldo base de 10 millones de euros limpios anuales y pedir 3 renovaciones al alza en el mismo año al objeto de ser el futbolista mejor pagado del planeta no entra en mi concepto de explotación.

D

#2 explotado es cuando te hacen trabajar 14 horas (por poner un ejemplo) y te pagan como si trabajaras 2 que es lo que dice el contrato... y está claro que lo de Messi no es el caso.

Shikamaru18

#4 Pues eso.

Minha

¿Lástima?

Anda y que le den!

Si tan triste o amargado está, que se retire, que ya ha ganado lo que miles de personas no ganaran trabajando en toda su vida.

Si quería ser mas querido, simplemente tenia que renunciar al inmerecido premio del mundial. Hubiera sido una jugada magistral de márketing.


PD lo mismo aplicable a cualquiera de estos niños ricos que tienen la indecencia de decir que andan tristes por cualquier gilipollez.

Nova6K0

Pobrecitos futbolistas (y otros deportistas) y artistas que se mueren de hambre, porque trabajan bajo una presión y un peligro constante; el peligro de ganar millones dólares o euros por poner su cara o darle a un balón. No tonterías de trabajos como los mineros o marineros, que no saben si ese día podrán regresar a casa...

Salu2

Iori

Artículo cansino. NO tiene asperger.