Hace 10 años | Por DexterMorgan a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a economia.elpais.com

Barack Obama acaba de zambullirse de lleno en la guerra de patentes que libra Apple con Samsung, al vetar una decisión de la agencia que en Estados Unidos regula el comercio internacional y que declaró que algunos de los viejos modelos del iPhone y del iPad violaban los derechos de la surcoreana. Hay que remontarse a 1987 para encontrar el caso de un presidente haciendo algo parecido.

Comentarios

Xtampa2

#2 #5 Nada nuevo bajo el sol. Como una empresa o sector estadounidense las pase mal por culpa de empresas extranjeras no tardan ni dos segundos en meter caña con aranceles. En los 90 nos estuvieron haciendo la puñeta bastante con el acero.

#4 Al Gore está en el consejo de dirección de Apple (creo que aún no lo ha dejado), así que algún contacto tendrá

D

El presidente de EEUU defiende a una empresa estadounidense por encima de otra surcoreana.

¿La noticia es...?

kelonic

No tengo ni idea de quienes sufragaron la carrera de Obama a la Casa Blanca pero, no me extrañaría nada que Apple fuese una de las mas generosas.

f

Seguro que ha sido por poner paz entre los 2. Por algo le dieron el premio nobel.

f

Las antenas utilizadas para la telefonía móvil en todo el mundo son tecnología española, inventada y patentada por un español.

http://www.fractus.com/

Ha tenido que demandar a todos los fabricantes de terminales móviles de patentes por infracción de patentes. Apple pagó sin rechistar en cuanto descubrió que su proveedor de antenas violaba patentes y sin necesidad de llegar a los tribunales. El último en pagar fue Samsung

http://www.fractus.com/index.php/fractus/news_english/fractus_awarded_41m_in_patent_infringement_suit/

Saludos

odolgose

Ahora es cuando salen los sesudos análisis sobre la seguridad jurídica como cuando repsol. El estado haciendo trampas a favor de empresas nacionales, en un lugar donde el capitalismo es religión.

P

"En esta ocasión, la compañía ha celebrado la decisión afirmando que Obama se pone del lado de la innovación"

Innovaqué? Si el tribunal ha fallado a favor de Samsung es porque Apple les había copiado. Mucha innovación no veo yo...

georgeonil

Parece que Apple ya no pudo con Samsung y fue a llorarle a papá Gobierno

titali

Buy american & protect american diga lo que diga un juez. Que asquito la verdad.