Hace 12 años | Por Yonah a elpais.com
Publicado hace 12 años por Yonah a elpais.com

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, opina que toda duda sobre la pertinencia del ajusticiamiento de Osama Bin Laden es merecedora de una visita al psicólogo. Cualquiera que se pregunte si el autor de semejantes crímenes en suelo americano no se merecía acabar como acabó necesita que le miren la cabeza, declaró ayer el mandatario en la cadena CBS en su primera entrevista tras la...

Comentarios

arieloq

#7 tal vez se los dieron en forma de ironía...

D

#11 lol lol lol

D

#11 Utilizaron una ironía sueca, y él se hizo el idem... lol
#65 Puedo imaginar que cuando se sienta en su despacho por primera vez, sus guardaespaldas le dicen que son de los servicios secretos, y que aquí se hace lo que ellos dicen... roll

frankiegth

Para #2 #3 #5 #6 #7 y #11. A veces pienso que se lo dieron por temor a lo que pudiera hacer, con caracter preventivo.

yemeth

Lo que dice #7. Que lo tiene Kissinger, no es nada nuevo que sea una estafa de Premio.

El Nobel de la Paz es como el Príncipe de Asturias del Deporte, más o menos.

scarecrow

#7 Hombre, ya puestos a sacar las vergüenzas de ese lamentable premio, recordemos que también se lo dieron a Yasir Arafat, Isaac Rubin y Shimon Peres en el 94.

sabbut

#2 Bueno, esto lleva coleando desde mucho antes. Kissinger también fue Nobel de la Paz...

(EDIT: se me adelantó #62. Y mucho antes #7.)

D

#5 Se lo dieron por las expectativas, cuando eso antes (creo) nunca habia ocurrido. Ya que mucho antes a ciertos nobeles de la paz se lo daban despues de haber hecho alguna accion solidaria durante muchos anos, y muchos otros nunca lo recibieron mereciendoselo antes. Ya estaban algo podridos antes, pero como dice #2 desde Obama, o mejor dicho como dice #7, desde Kissinger los premios nobel no tienen valor alguno. De hecho, comienzo a pensar que a uno es preocupante que se lo den...

Obama, y tu es para hacerte mirar que obtuvieses el premio nobel de la paz cuando al dia siguiente enviabas 35.000 soldados, cuando no cerraste Guantanamo, cuando aprobaste un asesinato (o muchisimos otros mucho mas injustos en Irak todos estos anos de civiles) o cuando mandaste mas soldados a un pais invadido solo para teoricamente cazar a un hombre, cargandote a un monton de civiles por delante.

jozegarcia

#10 Si ese país es España te recuerdo los Gal, que las tropas españolas en Aganistan matan a "terroristas" y que casi toda la clase política ha aplaudido el asesinato de Bin Laden, aplaudió la acción de Colombia cuando mató a Raúl Reyes (invadiendo terriotorio ecuatoriano igual que ahora se invade el de Paskistán) y que mira para otro lado cuando Israel lleva a cabo asesinatos "selectivos".

¿Si ahora digo eso de "la paja en el ojo ajeno"...?

No es con maldad, felicidades por pertenecer a esta escueta minoría que de verdad condena TODOS los terrorismos

boirina

#33 Sí y no. "Need to have it looked at" se puede usar para referirse a cualquier cosa (it) que no funciona y que hace falta que lo vea alguien que entienda del tema. Si se usa la palabra "examine" se supone que tiene que hacerlo un médico, porque eso es lo que hacen los médicos.

Para el caso es lo mismo, esa expresión sí existe en castellano y se trataba de traducir al castellano. Lo que no se puede hacer es inventarse una expresión en un idioma porque exista en otro. Vamos, que a nadie se le ocurriría traducir nuestro "vender la moto" por "sell a motorbike" y esperar que se entendiera. Pues en este caso lo mismo.

A mí me parece una traducción aceptable. También podría haberse traducido como "necesita ir al psiquiatra" o "es que está mal de la cabeza" ya que eso implicaría lo mismo.

#47 Cuando escribí el comentario me acordaba de los juicios por lo del 11-M, que seguramente era una situación muy parecida pero que se resolvió de una forma muy diferente. Ya sé que no somos perfectos, pero en ese caso la actuación fue ejemplar, o todo lo ejemplar que podía ser dadas las circunstancias.

Y sí, de entrada creo que todos los criminales merecen un juicio justo. En cuanto a las cosas que han salido de las bocas de la mayoría de políticos en relación con la muerte de Bin Laden, en la mayoría de los casos he sentido vergüenza ajena y una profunda tristeza, para qué negarlo. Si ves mis comentarios anteriores sobre el tema verás que no es la primera vez que lo digo.

siberiano

#2 ¿Por qué motivo se lo dieron?

wooldoor

#5 Porque lo compró.

D

#5 #6 Mirad que yo pienso que fue una forma de atarle con responsabilidad. Después del belicista Bush entregarle el Nobel a Obama era comprometerle a que se portara bien. Total no ha valido para nada

c

#2 Desde que lo dieron a Kissinger ese Nobel ya no significaba gran cosa.

Anski

#19 Ay, amigo! Pero esto es EUROPA, y aquí, en este caso por suerte, hacemos las cosas de manera MUY diferentes

Nacho552

#19 Los nazis no tuvieron un juicio, tuvieron una pantomima. No se qué es mejor, que te juzguen sabiendo el resultado, o que te asesinen antes.

robespain

Cartales

"Quien crea que soy digno Nobel de La Paz, que se lo haga mirar"

mmlv

A quien le parezca mal que los iraquies, los afganos, los serbios o cualquier otro pueblo masacrado por EEUU envíe comandos para asesinar selectivamente a los responsables de miles de muertos en los bombardeos yankis que se lo haga mirar.

g3_g3

¿Que diferencia a Obama de Bush? Ya nada

clinteastwood

#27 La única diferencia entre Obama y el resto de presidentes de EE.UU. es que es negro, por lo demás todos son iguales, EE.UU. tiene una política, interior y exterior, bien definida y, salvo materias muy puntuales (sanidad, por ejemplo), la forma de gobierno no va a cambiar, da igual que gobiernen republicanos o demócratas, un blanco o un negro...

alecto

#72 A quien mataron fue a Osama, no a Obama.
¿¿Así que cualquier simplificación y aproximación de una cita vale para ENTRECOMILLAR en un titular, angelito?? ¡Viva el Confidencial!!
BTW: que te creas que esa ""traducción"" ha sido algo bienintencionado...

Mauro_Nacho

Hay un desprecio por la justicia siendo uno de los fundamento del estado democrático y de derecho. Por lo tanto van contra la democracia hacer esos actos brutales a sangre fría.

facso

Bastante sensacionalista la modificación que le hicieron al titular:

Lo que dijo:

"Cualquiera que se pregunte si el autor de semejantes crímenes en suelo americano no se merecía acabar como acabó necesita que le miren la cabeza"

Lo que dicen que dijo:

"Quien no crea que había que matar a Bin Laden, que se lo haga mirar"

Qué parece lo mismo, pero no es igual. Y mira que me parece deleznable la ejecución extrajudicial de Bin Laden.

D

¿Eing? ¿Y que dejas para el que crea que tu "mereces" el Nobel de la Paz? Machote, es que pones el listón muy alto.

aupa

"Cualquiera que se pregunte (...) necesita que le miren la cabeza", declaró (...)en su primera entrevista tras la muerte del líder de Al-Quaeda de un disparo en la cabeza" (...) El embajador de Pakistán en EE UU (...) aseguró que su país ya ha iniciado una investigación: "Caerán cabezas(...)".

El mismo tratamiento recomendará para el que dude de que la tortura sea legítima, ahora que ha demostrado que sirve para cometer asesinatos.

La nota discordante la ponen el gobierno pakistaní (menos el embajador en EEUU, el de las cabezas) que en un alarde de dudar "advirtieron el jueves de que la operación de EE UU podría constituir una violación de la soberanía del país"

alecto

He votado sensacionalista, pero en realidad debería ser errónea. El meneante se ha inventado el titular, y de paso ha amarilleado la entradilla hasta la náusea.

Frase original y real de Obama: "Cualquiera que se pregunte si el autor de semejantes crímenes en suelo estadounidense no se merecía acabar como acabó necesita que le examinen la cabeza",

Titular inventado por el meneante: "Quien no crea que había que matar a Bin Laden, que se lo haga mirar"

angelitoMagno

#29 Tampoco hay mucha diferencia entre "Cualquiera que se pregunte si el autor de semejantes crímenes en suelo estadounidense no se merecía acabar como acabó necesita que le examinen la cabeza" y "Cualquiera que se pregunte si el autor de semejantes crímenes en suelo estadounidense no se merecía acabar como acabó necesita que le examinen la cabeza"

El significado es más o menos el mismo.

alecto

#31 La diplomacia y la política tienen matices, y en los matices está la diferencia entre pasar a la historia defendiendo una ejecución de Estado y una defensa light de que era lógico que la cosa terminase así, sin defender sus propios actos.

Bin Laden merecía acabar muerto vs Bin Laden merecía que lo asesináramos.
En el primer caso defiende el resultado, en el segundo lo que hicieron y como lo hicieron.

Me parece increible que defendais que se atribuya con comillas a una persona una frase que nunca ha pronunciado, manipulando lo que realmente ha dicho. Según esta nueva tesis el 90% de las noticias descartadas por manipular eran totalmente válidas.

El titular del meneo no refleja el contenido de la noticia, ni la realidad de lo dicho, ergo es errónea.

facso

#31 > "El significado es más o menos el mismo."

El significado de las dos frases que pegas es exactamente el mismo dado que ambas frases son la misma frase.

LarryWalters

Que le den otro Nobel a este hombre, que todavía no rezuma suficiente paz...

D

Y esta gentuza manda sobre los líderes de nuestro país...

D

Ya están tardando en quitarle el nobel...

ElPerroDeLosCinco

Lo más triste no es que este hombre opine así, o que le hayan dado un Nobel de la Paz, sino que esa opinión es mayoritaria en un país de millones de habitantes. Parece que están llenos de odio, y faltos de criterios morales. Y casi tan triste (o más) es que los gobiernos de países donde no se comparte ese planteamiento (léase Europa) le sigan la corriente al Amo USA porque no hay c*j*nes de llevarle la contraria.

Patético.

perrico

Esto es un Noble de la Paz y lo demás son tonterias.

D

Menudo jilipollas

asier3d

#92 Cual es esa guerra? En que territorio se esta produciendo? A ver si vas a oir eso de "Guerra de precios" y te vas a ir a pegar tiros al Corte Inglés (cuidado con este…)

D

El titular no ha sido amarilleado. La frase original muestra el mismo desprecio por la vida, la democracia y los juicios que el modificado. Vamos, a mí me suena igual de vomitivo el original de Obama con lo de que se examinen la cabeza los que no piensen como DIOS MANDA.

Además, que el planteamiento es muy de EEUU. O estás conmigo O CONTRA MÍ. O piensas como yo o es que tu cabeza no va bien. Y eso lo dice un presidente de un país

p

Quien se lo debería hacer mirar es quien ve tan evidente y sin ningún género de duda que está bien matar a alguien.

j

cuando alguien me dice que lo de matarlo directamente, que si tal que si cual, yo siempre les nombro lo mismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3%BAremberg

Mención especial a la foto que está a la derecha, los "angelitos" que están ahí sentados.

Y fijate, diría aun más, en mi opinión, matar directamente a este señor es decir que los muertos yankees valen, pero los de la segunda guerra mundial, no.

Nos estamos yendo a la mierda por la vía rápida...

juanparati

Ahora se ha demostrado en que cuando una persona se convierte en presidente del gobierno, se convierte en gilipollas.

Ejemplos: Bush, Aznar, Zapatero, Berlusconi, Obama..

D

Igualito que en el Unreal Tournament 'Disparo a la cabeza!'

Pd.: La de aficiones en común que tengo con estos Seals

p

a veces dudo si no estamos ya en el 4º reich

v

¿¿¿Y los otros nóbeles de la paz??? No le dicen nada?? Si Obama fuera coherente devolvería el premio de la paz, y en caso negativo, serían los otros nóbeles los que debieran devolver el premio públicamente, están jugando con su imagen. Lo peor, que para la historia, Obama quedará como eso, un.....nobel de la paz? Y así se hace la historia!

D

#38 Kissinger dice que se lo quiten ya, que él mató a más gente.

No, en serio. El Nóbel de la Paz no vale ni ha valido nunca una mierda. Está más politizado que Eurovisión.

A

No estoy para nada de acuerdo en lo que se ha hecho, ni tampoco con Obama. Lo que no entiendo es por qué la gente no entiende que Obama haga esto.

En EE.UU. hay mucha gente a favor de la pena de muerte, y Obama es uno de ellos. Ya se declaró a favor de este castigo para los violadores de menores, y en algunos casos más, así que es lógico que también vea algo normal que se mate a Bin Laden.

Lo que no fue nunca normal es la historia del Nóbel de la Paz. Es que eso fue de chiste...

D

"Yes, we can" hacer lo que nos salga de las pelotas. . . no importas una mierda.

mainzer

Obama o el modelo yanki de respeto a quienes piensan de otro modo.

D

Que pesadilla con la tontería demagógica del Nobel de la Paz! Se lo dieron de sopetón, sin que él se postulase (uno no se apunta a una lista de "candidatos al premio nobel de la Paz"), y cuando se lo concedieron, ni él mismo terminaba de creerselo.

Por otra parte, para montar una farsa disfrazada de juicio y que los radicales vayan secuestrando gente diciendo "o soltáis a Osama o los pasamos a cuchillo", pues casi que prefiero que se ahorren los trámites. O es que alguien piensa que Osama iba a acabar de otra forma que no fuese muerto? O que se iba a dejar coger vivo? Dejad ya de vivir en el país de la piruleta.

g

¿una expresión como "que se lo haga mirar" existe en inglés?

iveldie

¿Creéis que Obama sabe toda la verdad sobre el tema de Bin Laden o también está siendo manipulado como todos los demás?

D

Cuando decía lo de "mismo perro, diferente collar" me llamaron exagerado y paranoico.

Cuando dije que si arrasaba Obama era porque se había desgastado la fórmula Bush y el producto estelar iba a ser un presidente que pareciese "moderno" y "solidario" me llamaron desconfiado y cascarrabias.

Cuando lo único decente que ha hecho son unas cuantas medidas espectaculares (la reforma sanitaria) que se pedían a gritos y más tarde ha dejado en sus cargos a los jerifaltes de los lobbys, controlando su país (y por extensión el mundo entero) y se saca de la manga "macarradas" como este "seek & destroy" de Bin Laden... en este caso no se que me llamarán, pero a lo mejor alguno arquea la ceja.

k

Este tío tiene toda la razón, quien provoca que mueran 66.081 civiles, 23.984 insurgentes, 15.196 del país anfitrión y 3.771 "amigos" (fuerzas de la coalición) por culpa de una mentira reconocida debe ser asesinado.

Ah, perdón, que ese fue un Estado Unidense, entonces debe ser aplaudido.

...Así muere la democracia, con un estruendoso aplauso

Desbordado

YES WE KILL
Vote for Obama Mathamoros

BiRDo

Que un Nobel de la Paz apueste por la ejecución de una persona sin juicio previo, que se lo haga mirar también. (Aunque está clarísimo que es un premio muuuuuuy devaluado desde que Kissinger se lo llevó calentito)

c

solo comento que los estadounidenses son mucho del ojo por ojo, y como dice el refrán, ojo por ojo, todo el mundo tuerto...

D

"Todos están locos menos yo" decía el loco de mi pueblo.

D

Como se ha corrompido el gilipollas este desde que ha entrado en el gobierno de los EEUU...., no tiene nada que ver con lo que prometía....

ottarw

Haber entonces se entiende que:
A : Bin Laden es responsable de las muertes de inocentes en los atentado, porque el dio la orden y merece morir.
B : Tropas noreamericanas en Irak y Afganistan mataron cientos de miles inocentes, Bush dio la orden.
entonces
C: Bush debe morir sin derecho a juicio.?

D

#87 aunque te parezca una sutil diferencia, no es lo mismo ser el lider de un pais democraticamente elegido, que el lider de una organizacion que dice matar a los infieles. Y aparte, otra muy sutil diferencia, no es lo mismo matar intencionadamente a inocentes; que "colateralmente"; esa es la gran diferencia; estados unidos no busca ni quiere matar inocentes; al qaeda sí; la pena y condena por matar inocentes intencionadamente no es la misma que accidentalmente.
Cuantos inocentes han muerto por el apoyo de ZP en la causa afgana, o libia?????

ottarw

#91 Entiendo la diferencia, Osama nunca ha sido elegido por ningun pais o religion (aunq la eleccion de Bush es cuestionable) y tomo por su cuenta el papel de juez . Es verdad tambien que Al Qaeda buscaba la muerte y sufrimiento de civiles, y que Bush dio ordenes precisas de torturas a civiles inocentes. Ahora si me pudieras explicar el crimen de Afganistan e Irak como para considerar de "colateral" las muertes.

Al Qaeda buscaba que amedrentar al gobierno Americano. Como? matando.
EEUU y Gran Bretania buscan amedrentar a la comunidad arabe. Como? matando.

Cada bando tiene o tenia diferentes objetivos y lideres, pero ambos usan los mismo metodos, el terrorismo. La seguridad de un pueblo no debe basarse en el miedo de otro.

asier3d

#87 Pozí

assman

Eso es un buen comentario viniendo del Nobel de la Paz

silosenovengo

hmm...

baraja

Assassin's Creed

Eversmann

Los locos son los demás.

Quien no está conmigo está contra mí.

Ahí tenemos al Nobel de la Paz, haciendo lo que se supone que tiene que hacer, gobernar para los americanos, no para el mundo.

u

Pues ya me lo haré mirar, pero a este tio que le quiten el nobel de la "paz" cuando actúa como un grupo terrorista.

c

Si es que no sabéis del tema y os ponéis a hablar sin saber... hacedle caso a él, que es premio Nobel de la Paz y sabe lo que se dice.

m

Quien no crea que habia que haber capturado VIVO a Bin Laden que se lo haga mirar.

Motivos:
-Interrogarle para obtener informacion de interes vital.
-Juzgarle
-Y silla electrica DESPUES, si corresponde.

Porque a dia de hoy todavia no esta claro si fue Bin Laden, que esto va a ser como las famosas armas de destruccion masiva que la CIA decia que existian y todavia no se encontraron. La palabra de la CIA no tiene mucho valor para ejecutar a ese tipo.

D

Personalmente pienso que Bin Laden está mejor muerto, suponiendo que realmente lo esté, que todo este jueguecito que ese traen con el cuerpo, me hace como mínimo sospechar. Ahora, nunca me ha gustado la gente que desprecia a otros por tener opiniones diferentes dentro de lo razonable. Es decir, pienso que la opinión de personas que censuran este asesinato y piensan que lo justo habría sido juzgarle, o que USA ha cometido un crimen, o que no deberían haberlo hecho así, es tan respetable como la mía. Creo que Obama es un prepotente y que está faltando al respeto a mucha gente.
Hace un par de años, cuando las presidenciales USA, conocía a cierta gente que parecían enamoradas de Obama, como si fuera la panacea, de hecho algún partido político, nos vendió aquí su victoria como si fuera una victoria nuestra o como si todos los problemas de España y del mundo los fuera a solucionar el nuevo mesías. Para todos ellos: YES WE CAN!!! o dicho de otro modo: ZAS, EN TODO EL NOBEL!!!

jainkone

"hay que ser muy hijo de puta para que te mate el premio nobel de la paz." no, amigos.. hay que ser MUY HIJODEPUTA PARA MATAR ,TENIENDOLO

Tiy

Quien roba a un ladrón dice el refrán que tiene cien años de perdón... no encuentro ninguno sobre quien mate a un asesino qué es lo que tiene... roll

D

Matan a Osama en una operación especial = Buuu asesinos!

Capturan a Osama, montan un juicio en el que ya sabemos cual va a ser el veredicto, y lo condenan a muerte. Matan a Osama por inyección letal = Se ha hecho justicia!

Que alguien me lo explique...

p

Eso si que fué un juicio expres

D

Radicalización de las opiniones para polarizar al electorado?

D

Lo que tenia que hacerse mirar es el Nobel de la paz.

d

Quienes deberían hacérselo ver son los que lo propusieron para novel de la paz sin haber hecho absolutamente nada por ella...

D

Quién no crea que había que matar a Bin Laden en vez de juzgarlo, dado los secretillos de la CIA que podia desvelar ante todo el mundo, que se lo haga mirar ...

sieteymedio

Que gran declaración de principios.

K_os

"que se lo haga mirar" ¿eso no es una expresión catalana?

D

Vamos a ver, imaginaros el circo si lo detienen, alqaeda secuestrando inocentes para que lo liberen, meses y meses de circo, protestas en los paises musulmanes para que lo liberen, etc etc etc; esa opcion no era factible.
Muerto el perro, se acabo la rabia.

asier3d

"semejantes crímenes en suelo americano"… claro, que si cometes esos crímenes en suelo NO americano (Como Iraq o Afganistán) ahí no pasa nada, puedes matar a ritmo de heavy metal a todos los civiles que quieras, bombardear una boda, tirotear un coche, pegarle un cañonazo a un periodista…

Sidku

Al igual que quien no crea en las guerras deberia hacerselo mirar por algún guru de los nuestros.

D

Habria que decirle a este señor, que mucha gente puede opinar, y opina, lo mismo de el y su pueblo.... posiblemente con tanta o mas razon.

l

"Quien no crea que hay que matar, que se lo haga mirar"

Así, mucho mejor.

RespuestasVeganas.Org

#75 Obama: "Quien no crea que había que asesinar a Bin Laden, que se lo haga mirar"

Así, mucho mejor. Una frase de psicópatas, por supuesto.

martingerz

yo nunca confié en este tipo, me parecía y me parece un tio tom*

sí, es despectivo, entre otros lo usaba Malcolm X para referirse a los obedientes con el amo

Wilder

Voy a jugar un poco al abogado del diablo: Los atentados mas graves fueron llevados a cabo en sueldo estadounidense. Por lo tanto rige la ley de Estados Unidos, que reconoce la pena de muerte. ¿Hasta aqui claro? ¿Para que se necesita juicio si el mismo Osama Bin Laden reconocia a diestra y siniestra sus atentados? ¿No es suficiente prueba sus propias palabras?

Z

#25, aunque acallado por el furor mediático hay que recordar que NO había pruebas que relacionasen a Bin Laden con el 11-S y el FBI lo reconocía oficialmente así. El vídeo en que reconoce la autoría no podía acusarle de nada, de hecho no lo hizo, puesto que era claramente falso, con un Bin Laden que no se parece a Bin Laden llevando anillos, prohibido por su rama del islam, y pasando de ser zurdo a diestro.

Gazza

#25, sí, en EE.UU. existe la pena de muerte, pero primero tiene que decretarla un juez después de un juicio. Y no, no es suficiente con que el tipo saliera en un par de vídeos diciendo que fue cosa suya, normalmente hay que aportar pruebas.

D

#81 EN LA GUERRA, no hay juicios ni tribunales, estados unidos declaro la guerra a al qaeda; no hay juicio posible.

D

#25 Me resulta llamativo que el ser abogado del diablo, en este caso, el diablo sea estados unidos

D

Obama, están como una puta cabra. Lloriqueando porque a uno de los mayores asesinos de la historia lo han asesinado. Como una puta cabra están.

1 2