Hace 14 años | Por Placi_ a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Placi_ a espanol.news.yahoo.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que su colega de EE.UU., Barack Obama, carece del "poder para frenar la máquina imperial", que dijo, actúa de manera autónoma y es la responsable de acciones como el reciente golpe de Estado en Honduras.

Comentarios

k

#6 Es Chávez. Y lo mismo que Venezuela se gasta dinero en armamento, se lo gastan también otros países, ¿Hay algún problema en eso? (a no ser, obviamente, la posición del pacifismo antimilitarista, es decir, que nadie compre armas)

D

#7 Si hay problema cuando está tratando de meterse en los asuntos de otros países por gastár ellos en armas...

k

#9 No se "mete con ellos" por gastar en armas. Las críticas de Chávez (y de casi todo el continente americano) a Uribe se deben a la instalación de las bases de los EEUU en Colombia, lo cual significa un aumento de la estrategia militarista e intrusiva en la región por parte del gobierno de Obama con las consecuencias que eso puede acarrear (No se puede olvidar la historia y presente actual de las injerencias de los EEUU en la región)

e

El poder del complejo militar industrial no es un concepto de chavez:

"El presidente Dwight D. Eisenhower presentó la idea al público en su discurso de despedida del 17 de enero de 1961. “Nuestra organización militar actual tiene poca relación con la conocida por alguno de mis predecesores en tiempos de paz,” dijo, “o por cierto por los combatientes en la Segunda Guerra Mundial y Corea... Hemos sido forzados a crear una industria permanente de armamentos de vastas proporciones... No debemos dejar de comprender sus graves implicaciones... Debemos precavernos contra la adquisición de influencia injustificada, sea buscada o no, por el complejo militar-industrial.”

D

ni el tampoco tiene el poder de frenar la maquina imperial, es mu pesao el tio este

D

#1 Sí, ya empieza a oler a azufre también el tipo éste

D

Chavez tiene toda la razón, Obama no controla el poder del sistema americano que ahora se independiza de su cabeza visible. Estará jodido Obama, pero tendrá que aguantarse hasta mejor ocasion.

D

Obama está intentando que la CIA tenga menos poder, y que se cuestione la legalidad de sus métodos. Hubo un presidente que dijo que la CIA y el ejército tenían demasiado poder; John F. Kennedy, y mira lo que hicieron con él...

j

No debemos olvidar que la historia la ha escrito EEUU haciendo de imperio en el continente americano. Chávez( y muchos ciudadanos del mundo) sabemos la actuación de EEUU en las guerras del salvador, Nicaragua, bloqueo cubano, militares argentinos... No sean incultos, lean e intrúyanse para poder criticar a Chávez.