Hace 4 años | Por --530071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a lavanguardia.com

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha ensalzado este lunes el liderazgo femenino al asegurar que si las mujeres gobernaran en todos los países del mundo “mejorarían los niveles de vida y los resultados”. Obama ha señalado en un evento en Singapur que aunque las mujeres “no son perfectas”, son “indiscutiblemente mejores” que los hombres, según ha informado BBC. El expresidente norteamericano ha asegurado que durante su tiempo en el cargo reflexionó sobre cómo sería el mundo si estuviera gobernado por mujeres.

Comentarios

Rorschach_

"Bolivia tiene dueño y se llama Jesucristo". Jeanine Áñez


Trigonometrico

#10 Sólo es una manipuladora, lo que ella diga no lo deben tomar en cuenta ni los creyentes.

Rorschach_

#22 Por eso lo he traído, el súmmum del absurdo.

D

Estupideces. Son tan o tan poco válidas como los hombres.

En cuanto a planificación a futuro si había algun estudio, q habría q coger con pinzas como todos los psicológicos, q afirma q piensan más en el futuro y bienestar de las siguientes generaciones.

V.V.V.

#2 Después de leer el artículo, podría tratarse de marcarse un "Clinton", un presidente que trata de lanzar la carrera política de su sra., que en este caso por cierto tiene el ático ligeramente mejor amueblado que él.

#FreeAssange

D

#14 a la española es un Aznar-Botella, lo q pasa q aquí somos mejores y si no vale para ganar unas elecciones pues la colocamos de alcaldesa sin q la hayan votado.

Desconozco cómo de amueblada tiene la cabeza su mujer, no le sigo la pista...

V.V.V.

#19 Puff, no sé, comparar a la Michelle Obama con la Botella es como comparar Cristo con los ladrones. Y conste que no hablo solamente de cultura, sino también de urbanidad y presencia. El hecho de que no le sigas la pista, habla mucho de su discreción como persona, lo que no quita para que se haya dedicado a apoyar con consultoría legal a movimientos de derechos civiles desde que era una estudiante hasta ahora.

Antes de que eligieran a su marido como presidente, ganaba más que él. Tiene una carrera en sociología (Bachelor) en Princeton y un grado en derecho (Harvard), además de haber hecho un postgrado, y esto viniendo de padres sin estudios universitarios.

Obama estudió políticas y en literatura inglesa por la Universidad de Columbia (sin concluirlas), que no está nada mal, también pertenece a la Ivy League pero tiene bastante menos prestigio. Además solo se graduó en Económicas en la Business International Corporation, una institución académica con menos prestigio. Otra cosa la Universidad de Columbia y la de Brown son un poco los patitos feos dentro de la Ivy League. Eso es por lo menos lo que tengo entendido.

Académicamente hablando la Micaela le saca un buen trecho a su santo. ¡Ojo, que no estoy diciendo que sea mejor o peor político por eso!

#FreeAssange

D

#24 desconocía la historia de Michelle y su trayectoria, gracias por compartirla.

Evidentemente la comparación era solo por ser mujer de expresidente. Sin conocer la historia de la Sra Obama su presencia, expresión verbal y saber estar, supera a la Sra Botella a simple vista.

tiopio

Decir lo contrarío sería delito de odio.

Trigonometrico

#9 Lo contrario vendría a ser que son iguales. La inversa o viceversa sería decir que los hombres son mejores.

inueve

Algunos hombres tienen el "ego" tan débil que las palabras de Obama les dolerán y votaran negativo esta noticia

D

" y punto"
Gilipollas

(#5) yo no he votado negativo, pero eso no quita que sea una gilipollez
¿Por qué sin mejores las mujeres?

inueve

#4 #12 Obama se refiere a la política, evidentemente. Los hombres son mejores en muchos otros campos pero
como lo que se quiere es una política con menos enfrentamientos, se refiere a que tienen mayor empatía, son mas sociales,...

J

#13 Thacher fue un gran ejemplo de empatía con los mineros. Donde va a parar.

D

#13 no. las mujeres no tienen mayor empatía, unas sí otras no.
no, las mujeres no son mejores en política, unas sí otras no (y ahí va otra: defina "mejores")

una política con menos enfrentamientos

¿y para establecer eso se basa en...? porque a mí me parecen prejuicios

inueve

#28 Tienes centrares de estudios científicos que lo afirman

Much research has shown that women are more empathic than men
ejem: http://www.webb-sight.com/ToussaintWebb2005.pdf

D

#29 dos cosas:
1. Esos "estudios" suelen tener un sesgo bastante pronunciado (no digo que éste que enlaza usted lo tenga, aun no me lo he leído).
2. Generalmente esos mismos estudios también indican que los hombres son más sistemáticos y organizados, más reflexivos.

Puestos a elegir una característica yo me quedo con la capacidad organizativa y la racionalidad reflexiva a la empatía y la intuición. ¿Y usted?

V.V.V.

#5 Te pongo un positivo por la cita de Bruce Lee que desconocía y que me parece muy interesante.

#FreeAssange

inueve

#12 i.e.
Los hombres son indiscutiblemente mejor en los 100m lisos, o ¿no?

c

Y el que le discuta algo a Obama, nobel de la Paz, es un racista y está a favor de la guerra.

m

"Y por eso yo planeaba renunciar y pasarle el cargo a mi señora Michelle, pero no me dió tiempo, mecachis"

D

Es muy triste como en vez de ir a la igualdad... estamos yendo a la radicalización de las ideas.

Trigonometrico

#3 Tal vez sus palabras sean útiles para ayudar a la sociedad a reflexionar.

Por otro lado, yo estoy un poco de acuerdo con lo que dice, a mi me gustan más.

box3d

Men are better than women
- Dick Masterson

j

Al igual que los blancos son mejores que...vaia vaia

R

Nosotras en el partido demócrata...