Hace 11 años | Por SantiCarneri a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por SantiCarneri a diariovasco.com

Washington, 6 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la evolución de la crisis en la eurozona, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Comentarios

torbe_1964

Se ve que no es la primera vez que Rajoy llama a Obama lol

D

¿Está Rajoy? ¡Que se ponga!

Giges

La noticia no da apenas información, aporto otra fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/06/obama-llama-telefono-rajoy-crisis-espana/00031344269686816758765.htm


Además, Obama indicó que tanto él como el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, están «gastando una cantidad enorme de tiempo» en trabajar con los gobernantes europeos para que adopten «cuanto antes acciones decisivas» frente a la crisis.

Que mal suena, parece llamada rapapolvo. Reconocedlo, los peces gordos no llaman para felicitarte, sino para ponerte los eggs de corbata.

D

Mira que bien, Rajoy ya habla con una persona.

Ahora falta que nos hable a otros 46 millones.

Sandman

Se supone que han hablado de la crisis, Siria, Sudán y el Curiosity... Habría que ver a Rajoy hablando sobre lo último. Bueno, y sobre todo, que...

danic

Pues espero que Obama hable español muy bien, porque si le ha hablado en inglés el Rajoy no se habrá enterado de nada

tensentidiño

Oye Mariano, es que quería hablar de la crisis europea y tengo que preguntarte algo: ¿No tendrás por ahí el teléfono de la Merkel? El becario, que está muy verde y me traspapeló todita la agenda.

D

¿En qué idioma habrán hablado? En inglés no, porque Rajoy no sabe.

D

Le llama para comprobar si los ataques y subterfugios de USA están funcionando como esperaban. Mariano es capaz de pasarle información de primera mano al enemigo sin inmutarse!

D

Las conversaciones son más protocolarias que reales, orientadas a que, como ahora, salgan en las noticias para que cada bando saca rentabilidad de haber hablado. En la práctica lo que realmente se pide no sale en la prensa.

Campechano

Mr Obama, la cosa mal, o dicho de otro modo, no está bien

D

Yo creo que es más probable que le haya llamado para que le reserve un hotel en la costa para venir a tomar el sol que para hablar de la crisis.

D

#3 o para que le preste a Carromero, a la mierda el polonio ha dicho.

D

¿Y cómo lo hacen, llama el intérprete y va traduciendo mientras Obama está sentado a su lado? ¿Y con quién habla el intérprete, con otro intérprete o con Rajoy? Porque el Rajoy ni papa de inglés. ¿Qué conversación se puede mantener así? En persona tira que va, pero ¿por teléfono? Vergüenza ajena

kurtiscobainis

Obama : what's up Mariano?
Mariano : Ya ves Barack, aquí shooting. Que te parece si dejamos el euro y usamos el dolar como moneda....
Obama: bip bip bip bip ....