Publicado hace 12 años por SantiCarneri a noticias.terra.com.pe

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva que bloquea todos los activos del Gobierno iraní, incluidos los del Banco Central de ese país, en territorio estadounidense.Estas...

Comentarios

Razorworks

Reactivemos la economía

s

#6 Música para reactivar la economía


D

#1 Jeje, qué gracioso

M

#1 Me parece increíble que encima te lleves positivos. Sí claro, tampoco vas a consumir marcas textiles de EEUU, ni beber refrescos de The Coca-Cola company u otra compañía americana, ni ir a lugares de comida rápida, o ver películas o series americanas, ni comprar componentes de pc de marcas americanas, etc...

Qué bien sale siempre en menéame fingir que se va a boicotear algo.

porwer

#60, entonces quizá sería un buen momento para que proyectos como éste se replantearan a donde va su dinero.

Ishkar

Esto huele a guerra...

Imag0

Eso quiere decir que habrá un nuevo Call of Duty!!!

D

Se estan buscando una guerra de la que no van a salir tan bien esta vez, los USA digo.
Lo siento por sus gentes, tanto iranies como estadounidenses, no se merecen la mierda que les viene encima (y que nos va a salpicar pero bien)

Neochange

En USA siguen el calendario maya a pies juntillas

D

Estos putos USA vaya perra que han cogido con atacar países, joder, son pura ansia.

Wilder

Esto es........ ilegal. Los bienes y fondos pertenencientes a paises extranjeros tienen total imnunidad. Asi lo estipula la Foreign Sovereign Immunities Act.

http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_Sovereign_Immunities_Act

c

DESARME DE EEUU YA!!!!!!

PacoGZ

Venezuela quitando todos sus activos en EEUU en 3, 2, 1...

j

Todo presidente de los USA que se precie tiene que tener su guerra por que si , por que me sale de los nisperos, por que hay mucho armamento acumulado, por que yo la tengo más larga y por que hay mucho paro y asi me quito el armamento y a los parados ( negros , hispanos, asiaticos) del medio

PussyLover

Ya está liada parda, estaban nerviosos porque no sabían como conseguir nuevos ingresos ni nuevas fuentes de energía contaminante.
Creo que han encontrado una solución, atacar un país que está generando energía nuclear.

En fin, USA empezará a asesinar a gente dentro de poco porque se cree la policía del mundo. Tiempo, al tiempo.

arieloq

Es un excelente momento para que la mayoría de los países que comercian con EEUU retiren sus activos y congelen sus cuentas...

cheloq

Si a Irán no les dejan tener armamento nuclear, ¿por qué tiene armamento nuclear EEUU, Francia, Gran Bretaña, China, etc.? O todos mojamos o la puta al rio!!!

cheloq

#18 En teoría son como arma preventiva para evitar una invasión y eso es lo que quieren evitar que tenga Irán. Si no, cuando haya escasez de petróleo ¿Cómo van a invadirlo para apropiarse del crudo?
Tan cierto que da miedito de pensar que hay tanto cabrón suelto.

s

#15 y si a camps le dejan robar el resto tambien estan legitimados no?
lo logico seria que nadie tuviera armas nucleares pero si no es posible cuantos menos mejor.

Yo mas bien veo que los EEUU y europa estan tomando estas medidas para evitar que israel la lie de nuevo y ataque a iran

cheloq

#37 En tu ejemplo de Camps, es como si Camps viera que alguien le regala trajes a otra persona, y el dijera - Oye!!! a ti no te pueden regalar trajes!!!.
Es decir, evidentemente nadie debería tener armas, de hecho, nadie debería ir a la guerra, estoy convencida de que las cosas se pueden solucionar hablando, investigando o de cualquier otra forma antes que yendo a la guerra. Pero desgraciadamente creo que la guerra hace ganar grandes fortunas a ciertas corporaciones sin escrúpulos.. en fins.

LaResistance

OMG, cuando les interesa se pueden saltar el sagrado derecho a la propiedad privada que para ellos es más importante que el derecho a la vida??

SantiCarneri

Ampliación de la noticia que lo otro era un avance: http://www.20minutos.es/noticia/1299899/0/obama/iran/bloqueo/

Piperrak

La ultima vez esperaron a empezar la guerra para bloquear y congelar cuentas.
http://www.eluniverso.com/2003/03/20/0001/14/305CEC0C274D4E20B32B33A68EA0A413.html?p=14A&m=2349

d

Ya que se ponen, podrían hacer un embargo a todos los países del mundo para que ninguno pueda hacer comercio con ellos.
Que dejen el resto del mundo en paz y se dejen de heroicidades que nadie les pide. Suerte que es el país de las libertades, porque si llega a ser un país dictatorial... a saber lo que harían

ViejaYeguaGris

No es esto parecido a lo que hizo en la II Guerra Mundial? Cuando estaba puteando a los japoneses económicamente a base de bien?

#20 Si, ¿QUieres que empecemos a hablar de lo que hicieron los japoneses por su zona? empezando por China...

ViejaYeguaGris

#51 Me parece un tema sumamente interesante, lo que hizo Japón por su zona rivaliza en atrocidad con lo que hizo Hitler. Pero Japón no tiene nada que ver con la noticia actual.

#55 Eso díselo al del comentario 20 !!!

ViejaYeguaGris

#59 Yo era el de ambos comentarios. Los japoneses fueron unos desalmados en la II Guerra Mundial (por decirlo finamente). Pero eso no quita lo que hicieron los USA para provocar a Japón para que les atacasen.

fral

Pues a mi lo que me sorprende es que Irán aún tuviese algo en USA que los estadounidense les pudieran bloquear.

Ulag

Quieren la guerra. Salvo milagro divino o asteroide maya; habrá guerra.
Lo malo (o bueno, según se mire) es que Irán puede que no juege sola.
Veo bastante factible esta guerra como la última promocionada por el "imperio yankee" y sus vasallos.
Muy probable que cuando acabe ésta; los que manden sean otros (ya se empieza a notar, aunque como somos "vasallos", es más difícil de percibir).
Los que quieren la guerra no se dan cuenta de eso, sólo quieren dinero.
La población civil jugará un papel decisivo en la resolución de esta guerra. Si en la víspera Rajoy sale diciendo que apoya la intervención... que haremos los ciudadanos? Será la gota que colme el vaso?.

G

Capullos! por su culpa, no he vuelto a comer pistacho iraní, mamones!

lolsensei

Que creen el Nobel de la Guerra y se dejen de rodeos.

Kaleen

#29 Con Bush tendríamos guerra desde hace meses...

blp

“Lo que sucedió mientras tanto, motivo por el cual los británicos tenían tanta prisa en esto con Obama, fue la intención de utilizar a Europa como parte clave de la alianza para atacar a Rusia, China y demás. Porque esta guerra no se pretende que sea una guerra en la que Israel ataca a Irán y ya. Se pretende que Israel ataque a Irán, pero se pretende eso con el motivo de que el ataque sobre Irán desate una reacción en cadena hasta una ataque termonuclear por parte de Estados Unidos y sus aliados, en esta operación en contra de Rusia y China.
“Entonces, lo que se contempla es un ataque termonuclear total sobre Rusia y China, y otros. Esa es la intención.
“Los británicos y Estados Unidos son potencias termonucleares; una guerra entre Estados Unidos y esas naciones en Asia, es una guerra termonuclear, lo cual significa, si efectivamente sucede, que sería prácticamente el exterminio de este planeta y su gente. Pero los británicos están determinados a llevar a cabo eso y Obama es su instrumento.

sergiobe

#38 ¿Lyndon La Rouche?
#45 Si lo que dice #43 es que el problema es EE.UU., yo pienso igual.

eldelshell

#38 y eso? Lo pones como cita pero sin fuente.

En fin, esto es una declaración de guerra en toda regla. Alguien para compartir búnker?

D

Ahora es cuando una ola de viento solar funde todos los satélites y sistemas eléctricos y se quedan jodidos sin guerra lol . Que lástima que la justicia poética no se aplique en este caso.

Nos vamos a cagar, pero no os alarméis y disfrutad del día a día, que sino los que nos informamos solo vivimos amargados.

mefistófeles

Uhhmmm...huele a petroleo no controlado (por los yankys) en Irán.....

Señores, ¡prepárense! Tendremos guerra antes de Junio.

D
led_red

Expropiese!! By Obama

D

Joder, había leído archivos, y por un momento pensé que se habían llevado megaupload a Irán

D

Yo tengo una duda: EEUU ha hecho esto muchas veces. ¿ En alguno de los casos la situación mejoró o siempre el problema se ha empeorado ?

alehopio

#70 Con el mismo motivo que los demás...

Por cierto

Saudi Arabia Promises To Go Nuclear if Iran Does
http://www.theatlantic.com/international/archive/2012/02/saudi-arabia-promises-to-go-nuclear-if-iran-does/252733/

SHION

Ya sabemos como hacer para que EEUU derroque a lideres de países no avanzados ni europeos, convencer a los lideres de esos países que dejen de comerciar internacionalmente en el dolar y se pasen al euro u otra moneda. Si funcionó con Irak, con Siria y ahora con Irán...

karlos_

#43 no sera al reves ...

mateobadajoz

#43 comor?

PsySkeletor

#43 Eres de los pocos en meneame que ha dado con la verdadera causa de la invasión de Iraq y Libia: los petrodólares.
Y que son? fácil, es que el barril de petróleo, su referencia sea en $, es decir un barril vale X $ y su cambio a € es Y, pero el barril se vende en dólares. Y que significa esto? que a EEUU les cuesta cada barril de petróleo, el dinero que cuesta imprimir el billete de dólar para comprarlo, ni mas ni menos. Es decir, el petróleo les sale gratis.
Saddam estaba hablando ya para cambiarlo a €, Gadafi lo mismo. Resultado? invasiones y desterrar esas idea. ESA es la verdadera causa de las guerras en Oriente próximo por el petróleo. Y seguramente cuando Iran decida pasarse a otra moneda u otro país, será invadido. Os invito a que hagáis ese seguimiento.

Metalaria2

Nueva guerra en Oriente próximo en 3 ... 2 ... 1 ...

d

2012... el año que empezó la gran destrucción de la humanidad

e

Mucha crítia a los yankees, que tampoco son santo de mi devoción y también me tocan las pelotas con su doble moral y su chauvinismo, pero qué pasa con Ahmadineyad y los Ayatolás que gobiernan Irán? A mí me dan escalofrios de pensar que patrocinadores de grupos como Hishbolá o Hamás cuenten con armas nucleares – "Dios nos agarre confesados!", diría mi madre. Recuerdan quién y como "ganó" y "legitimizó" su triunfo en las elecciones iraniés para presidente? Recuerdán la cantidad de gente que las fuerzas del orden, con sus paramilitares incluidos, asesinó por no querer doblegarse a los fraudelentos deseos del clero y el ejecutivo iraní? (Sería interesante leer los comentarios sobre las noticias de esa época). Dónde puede estár el límite de lo que pueda hacer con armas de desrucción masiva un régimen que permite y apoya que se maten mujeres a pedradas o que se ahorque gente en plazas públicas – incluidos quienes hayan cometidos los delitos aun siendo menores de edad?
Apoyar al enemigo de mi enemigo aunque sea el diablo, no me parece muy inteligente, que no solo hay negro y blanco, también hay grises, muuuchas tonalidades de grises.
–tja, primer comentario en menéame y empiezo llevándole la contraria a la mayoría, uhhh...–

alehopio

#66 Pakistán tiene armas nucleares y puede dárselas a grupos terroristas. Israel tiene armas nucleares y puede dárselas a grupos terroristas. El argumento también sirve para ellos ¿no?

Y respecto a dictaduras crueles: al lado de irán tenemos Arabia Saudita que es incluso peor, por nombrarte sólo uno. El argumento también sirve para ellos ¿no?

Así que cuando acaben con Irán usarán los mismos argumentos para atacar los otros...

e

#67 Darle armas nucleares a terroristas, Pakistán, podría ser, Israel, no lo creo (con qué motivo?). Pero porque Pakistán o Israel desgraciadamente ya las tenga no considero que también Irán debería tenerlas –ni nadie más, todo lo contrario, las armas núcleares son una abominación de la política guerrerísta del siglo XX que, junto con la energía nuclear, deberían ser eliminadas.
Arabia Saudita puede ser la dictadura que quieras, pero no están queriendo hacer armas nucleares. No empecemos a generalizar.
#69 Sí, me dan miedo las armas nucleares, suponogo que como todo aquel que tenga más de un par de neuronas.

D

#70 No he preguntado si te dan miedo las armas nucleares, eso es de cajón

D

#66 ¿te dan miedo ellos?
hasta ahora... ¿qué pais es el único en la historia que ha atacado con armas nucleares?
el mismo que ahora las pone como excusa para matar gente inocente en su propia tierra, robar sus recursos y reconstruir sus paises

D

asi se roba un pais

D

Y así es como comienza la tercera guerra mundial.

m

Estas... manías de terminar las entradillas en cualquier parte.

Enzo_

Que ganas de tocar los cojones que tiene esta gente de EEUU.. Con lo fácil que sería vivir en paz y armonía! Pues no, ellos con las ansias de dominar todo el mundo.. Ya lo llevo diciendo mucho tiempo, espero que se den de cara contra la pared!

comunerodecastilla

EEUU se esta buscando algo que les va a estallar en los morros, lastima que al final sean sus ciudadanos los que pagaran el pato... bueno y los europeos también (sic)

D

espero que le pase con el pollo frito lo que a Bush con la galleta, pero que se desnuque del todo el pavo este que nos va a mandar a todos a tomar viento

kyubixxx

aunque este a favor de erradicar el regimen irani del mundo (ojo que no digo de matar a los iranis)... USA me esta tocando la moral con sus ganas de organizar el mundo a sus exigencias y a las de las empresas que quieren cobrar los productos al precio que quiera... en fin a ver si la gente toma conciencia y en marzo les hacemos un buen boicot.

Así comienza una guerra, señores. Y ésto es más que comprobable.

D

Obama nos mete en el la tercera guerra mundial