Publicado hace 13 años por --77058-- a elconfidencialdigital.com

Habían saltado las alarmas económicas en el mundo entero, y España empezaba a ser señalada como uno de los riesgos más graves para la pervivencia de la Unión Europea. El presidente de los Estados Unidos tomó directamente el teléfono y marcó el número del Palacio de la Moncloa. Zapatero intentó argumentar que las cosas no estaban tan mal. “Tengo muy buena información sobre España”, le cortó el presidente norteamericano.“España está en quiebra”

Comentarios

D

Creo que aun no nos hemos repuesto del bulo del rescate financiero del FMI a España
meneame.net/story/europa-decidida-rescatar-espana
que aderezaron con supuestas amenazas desde Moncloa para que no lo publicasen
meneame.net/story/moncloa-intimido-economista-publicais-eso-vais-destra
y ya se estan inventando otro

Tanto agorerofascismo cansa.

D

¿Y que pasó? Porque una quiebra es algo irreversible. Solo hay dos posibilidades:
1) Se lo inventa el confidencial.
2) La noticia es cierta y entonces Zapatero tenía razón y Obama no (con lo cual tendría sentido que lo fuera aireando y no sería 'raro', como dice este medio).

Vamos, es lo que se ve aquí.

D

tranquilos que pronto vendrá rajoy a salvarnos.

mosisom

Seria interesante oir la entrevista esa a la que se hace referencia al final.

En teoria en onda cero esta el audio http://www.ondacero.es/OndaCero/buscarPalabras.do?searchin=web&textField=zapatero voya ver si lo escucho.

D
kurioso

No me queda claro si Pilar Cernuda estaba debajo de la mesa de Obama o la de Zapatero...

Vodker

#8 apuesto a que NI ESTABA.

Parece un bulo sin prueba alguna.

Ferran

#4 en realidad dijo "España se rompe"

Hablando en serio, se puede estar más o menos en quiebra.

Ferran

No más que Estados Unidos...

D

#3 estar quebrado es como estar muerto...no se esta mas o menos...se esta o no se esta.

D

#4 No solo se está o no se está, sino que como la muerte, alguien no puede estar quebrado un día y al día siguiente no estarlo. Lo cual demuestra que España no ha estado quebrada ninguna de las veces que se ha posteado artículos diciendo que lo estaba.

#3 Quebrar significa que no pueedes afrontar tus pagos. EE.UU. que yo sepa si puede afrontar sus pagos, así que tampoco está quebrado. Hablemos con propiedad.

Sheldon_Cooper

No veo referencias a que Zapatero haya dicho eso aparte de la palabra de Cernuda, deberían especificar cuando y a quien lo dijo. Y como dice #3, si españa está en quiebra EEUU ya debería haber sido intervenido... Odio este periodismo basado en la rumorología.

D

Me gustaría saber, tanta insistencia en la quiebra de España, a quien beneficia. Deberían investigar las cuentas de esos que se están forrando con los vaivenes de la bolsa cada vez que salta un rumor de estos, que de casuales me parece a mi que tienen poco.
Estos del cofidencial se creen que benefician a los de su cuerda con estas noticias, pero lo que hacen es perjudicarnos a todos. No me gusta que traten de ponerme de mal humor con noticias que encima parecen inventadas.

D

#15 Diría que no te has molestado en leer la noticia.

TheDegree0

Nadie la sabe cagar mejor que un político. Con todo el respeto pero es verdad.

hurd

J

#2 oh un enlace a un video de King Africa en una noticia... Que descubrimiento.