Publicado hace 11 años por Translator_Meta a libertaddigital.com

Cuando Obama fue elegido se llegó a decir desde España que era el nuevo Zapatero americano. Aunque el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar y la diferencia no es pequeña entre ambos, el presidente de Estados Unidos parece empeñado en hacer buena esta afirmación. De hecho, Barack Obama ha hecho suya una de las medidas más rocambolescas y comentadas durante la era Zapatero: el famoso cambio legal que sustituía a los términos padre y madre por Progenitor A y Progenitor B.

Comentarios

B

#4 Pues claro que lo de sensacionalista es mi opinión. Pero te guste o no, desde el momento en que se reconoce que puedan existir dos padres o dos madres a veces es necesaria otra denominación. No se cambió por que sí, sino por tratar de reflejar otra realidad que también existe, le pese a quien le pese.

Las etiquetas son palabras aisladas o grupos de palabras que tiene entidad propia, no frases como "copia a zapatero".

Translator_Meta

#5 Pero es que esas realidades se pueden llamar padre y madre.

¿Por qué no va a haber 2 madres o 2 padres? Lo otro es tratar de deformar la realidad rebajando la categoría de las personas.

B

#6 Supongo que fue por economía de formularios más que por otra cosa, igual que se cambió marido y mujer por cónyuges. De todos modos en las inscripciones de nacimiento se puede seguir poniendo padre, madre o progenitor A y B dependiendo del caso.

¿Pero por qué crees que eso rebaja la categoría de las personas? Hasta ahora se había usado sin ningún problema el plural progenitores para referirse al padre y a la madre.

Translator_Meta

#7 O miembros y miembras, ya puestos a en engrandecer el lenguaje.

A mí que me llamen papá, si tú prefieres ser A, B o C... es tu problema. Es absolutamente innecesario se mire por donde se mire.

B

#8 Sí, seguro que por culpa de Zapatero tu hijo te llama progenitor A lol

Hubiera sido más fácil poner "padre/madre" y "padre/madre" en los impresos y demás parafernalia administrativa, pero supongo que eso también habría parecido mal, aunque más que por la nueva terminología, por el cambio real que trata de reflejar.

Translator_Meta

#9 Según tú parece que hay gente de sexo indefinido. Cuando no es así, un homosexual es padre y una lesbiana madre. Y si fuese un transexual sería padre o madre en función de como esté registrado oficialmente.

B

#10 No te sigo. Según tú ¿si se usa el término "persona" para referirse a un hombre o una mujer se insinúa con ello que las personas no tienen sexo?

c

Sí, sí... orden alfabético. Pero ¿A quién ponernos primero?

Y la gente pasando hambre.

Translator_Meta

Lo chungo será hacer paridad para progenitores A o B. Aunque puede funcionar el orden alfabético.

B

#1 Las etiquetas no consisten en copiar el título a trozos. Así no sirven para nada.

Un poquito sensacionalista la noticia.

Translator_Meta

#3 No está copiado integro. Lo otro de sensacionalismo es tu opinión: yo tengo padre y madre. No progenitor 1 y progenitor 2.

Éstas fueron las clásicas chorradas de ZP para hacer creer que peleaba por un mundo mejor.