Hace 16 años | Por mskubelick a hhzpain.net
Publicado hace 16 años por mskubelick a hhzpain.net

¿Quereis ver las barbaridades que se pueden llegar a escribir (en España) para no decir "negro"? ¿Corrección política o estupidez? ¿Qué es Obama?

Comentarios

sleep_timer

Nosotros, los transparentes, al no tener color, no tenemos esa discusión.

Ah, ¿ Que no somos transparentes ?

r

La mayor parte de las veces no es racismo, sino identificar un rasgo que nos llama la atención.

Es el primer negro con opciones reales de llegar a la casa blanca, eso llama la atención.

Si estuviésemos hablando del presidente de algún país africano, que es negro ni se mencionaría.

Creo que a base de machacarnos nos han hipersensibilizado con todos los temas polémicos, y al final todo se confunde.

Deberíamos poder llamar a las cosas por su nombre, y sin el uso de eufemismos, siempre y cuando no exista animo de ofender.

Y todos los humanos somos distintos pero con los mismos derechos, pero tener los mismos derechos no mitiga nuestras diferencias.

L

Aun me acuerdo de estar hablando con una amiga de el cantante de un grupo y decir algo asi como...
YO: Pues el negro está muy bien.
Amiga: *con retintin* Si, el DE COLOR esta muy bien.
YO: Si, ese, el de color... negro.

Pienso que no hay que ser ortopedicos, si es negro se le dice negro, si es blanco, blanco, y si es... Verde, pues extraterrestre. El insulto y el racismo esta en el tono que se imprima, las palabras por si mismo no son nada, ni siquiera ofensivas.

D

#1 En un mundo ideal eso no debería importar pero Estados Unidos es un país donde hasta hace unas pocas décadas los negros no tenían los mismos derechos que el resto de ciudadanos y aun hoy existe bastante discriminación en muchos ámbitos, por eso sí es un dato relevante.

araujo

Es Barack Obama.

ceroalaizquierda

#10 Te auguro un futuro muy negro en el mundo de la política.

Xardas

#22 somos de color carne, porque nuestra carne tiene ese color, y la carne de obama pues es de color car... mmm no errr color no-carne? lol

D

"lo racista es tratar de evitar la palabra negro como si ser negro fuese algo malo".

Ese es el tema

D

Lo curioso es que no lo dicen directamente a lo P. Tinto ("hijo, tú eres negro"), pero en cuanto pueden citan el porcentaje de votantes "de color" que le han apoyado o se estima que le van a apoyar, con lo que realmente el tema de la raza sale cada vez que Obama aparece en los medios de comunicación. Por cierto: es mulato.

araujo

#8 talibán ortográfico ON

D

Barack Obama es uno de los candidatos a ser el candidato demócrata para las elecciones de EEUU del 08 y es de raza negra. Y si se remarca lo de la raza porque hace menos de 200 años, los que eran de su raza, eran vendidos como esclavos.

¿Porque usais la palabra ortopédico? ¿hay alguna acepción que no conozca? No va en plan talibán ortográfico, en serio, pero como la usais 2 personas distintas, pues...?

alexwing

¿En serio? y yo que pensaba que era un lunar

kolme

¿"Es negro de color"? Que ortopédico, ¿no sería mejor "es de color negro"?

D

No me extrañaría que para una parte grande de los "stupid white men" hasta Zaplana entraría dentro del conjunto "afroamericano". Es la tontería que tienen con el racismo, que al final se lo han pegado unos a otros. En realidad todos somos afroamericanos (somos originarios de Africa). Eso si, que inventiva tienen los useños para crear eufemismos ridículos.

enak

Los eufemismos en su mayor parte son una estupidez.
Recuerdo un ciego que decía: ¿por qué me llaman disminuído visual? Yo no soy disminuido, soy ciego!

D

A todo caso sería mulato, ya que su madre es blanca, pero, a quien le importa el color?.

Lupus

#17. Es evidente que a mucha gente le importa el color, por eso se arma tanto revuelo con este tema. De igual forma tampoco debería importar con quien se acuesta o quien se la mama a uno, pero mira lo que paso con Clinton.

De acuerdo con #5, lo racista es tratar de evitar la palabra negro como si ser negro fuese algo malo.

diminuta

Pues a mí me parece tan racista decir que alguien es negro, que es de color, que es afroamericano, etc... es el mismo tipo de distinción, sea la palabra que sea... No sé porqué es más respetuoso decir "de color"... (¿de qué color?) Al utilizar cualquiera de esas expresiones estás haciendo la misma distinción.. el color de la piel...

danihr

#15, somos de ascendentes africanos, eso no significa que seamos afroamericanos... no tenemos nada de americanos, más bien ellos de nosotros

eliaws

En Estados Unidos muchos afro-americanos ni siquiera lo consideran uno de ellos: http://www.sptimes.com/2007/04/15/Opinion/Shades_of_black.shtml

D

Y del "humor amarillo", ¿qué me decis? lol

Wilder

Primero quiero aclarar que las razas no existen en el ser humano. En todo caso podriamos hablar de etnia.

Aveces me molesta que la gente use el termino negro o de color para distinguir a alguien en situaciones que realmente no se necesita aclarar la etnia de la persona. Es una forma de rascismo inconciente.

steve-o

Discriminación positiva lo llaman