Hace 8 años | Por Carlos_Lopes a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Carlos_Lopes a eldiario.es

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha advertido de que las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu en contra de un estado palestino ...

Comentarios

Imag0

Mientras no diga que lo tiene imposible, es igual de cómplice

D

Difícil en la ONU, pero muy fácil darle 3000 Millones de dolares al año: http://www.reuters.com/article/2015/05/28/us-israel-defense-usa-idUSKBN0OD1PC20150528 ; Así que lo de siempre, palabras hechos

D

Dos ejemplos del mal uso de "DE QUE" en la misma página, uno en el titular.

Connect

Lento pero sin pausa y a medida que los americanos dejan de entender porque tienen que gastarse una millonada en defender un minúsculo país de seis millones de personas que está enfrentado con todos sus vecinos, Estados Unidos y el resto de países van dejando de apoyar a Israel.

LuisPas

#1 Obama es que ya esta en plan: para lo que me queda en el convento...
ya veras como cambia con el siguiente

chclau1

#1 Estas equivocado porque lamentablemente la noticia es MUY parcial.

Todos los comentarios de esta noticia son extractados de una entrevista que le hizo la periodista israeli Ilana Dayan a Obama, en la que recalco DOS cosas:

1. Que jamas dejara de apoyar a Israel en las necesidades de su defensa y existencia como Hogar Nacional Judio
2. Lo que la nota recalca, que ante la falta de alternativas creibles que ofrece Netanyahu para la solucion del conflicto con los palestinos, a EEUU no le quedara mas remedio que quitar el apoyo incondicional que siempre mostro en la ONU. Tal apoyo se basaba, dijo Obama, en la creencia de que se puede resolver el problema mediante dialogo. Pero como Netanyahu cerro esas puertas, Obama no podra apoyar a Israel en la ONU.

Israel no esta "enfrentado con todos sus vecinos" y para uno de ellos en particular, JORDANIA, es casi la unica esperanza que tiene de apoyo contra las hordas de Da'esh.

D

#1 Israel solo está enfrentado a el Libano y a los palestinos. Está en buenas relaciones con Egipto y con Jordania.

De hecho, si quieres buscar el ejemplo de alguien enfrentado literalmente a TODOS sus vecinos, el mejor ejemplo son los palestinos, que están enfrentados tanto con Israel como con Egipto y en malas relaciones con Jordania.

De hecho, a los palestinos más se les apoya cuanto más lejos se les tiene. Mientras que Israel, que es fuertemente contestado en occidente, está en buenas relaciones con buena parte de los países que le rodean y que lo tienen cerca.

Por algo será.

U

#6 ¿La pela?