Hace 13 años | Por pollo a nytimes.com
Publicado hace 13 años por pollo a nytimes.com

Algunas citas: "Los flashes súbitos de alta radiación se han vuelto un problema serio". "Es como tirar de un hilo de la corbata: la brecha se va a hacer más grande". "Se han descubierto trozos de barras de combustible y están siendo tapadas con Bulldozers. Pueden ser de las piscinas y que la explosión de hidrógeno las haya esparcido".

Comentarios

D

#1 Debe ser cosa del loby pronuclear del meneame

tsumy

La noticia anterior 7 positivos sin poder leerse... se descarta la anterior, se reenvia... y la destrozan

#0 Suerte, cuenta con mi voto.

Broken pieces of fuel rods have been found outside of Reactor No. 2, and are now being covered with bulldozers, he said. The pieces may be from rods in the spent-fuel pools that were flung out by hydrogen explosions.

D

Erronea, no hay barras de fuel esparcidas por los alrededores del #2. Lo de los bulldozers es sabido que se uso hace dias para despejar la zona de escombros para los camiones. Además este link está muerto, y es por algo.

p

#4 Ah, es que los bulldozers sólo se pueden usar una vez por evento. No recordaba esa ley de la física.

D

#5 No tengo noticia de que se hayan vuelto a usar. Y esta noticia sigo creyendo que es erronea, pero si quieres aportar algo esclarecedor en lugar de seguir especulando... adelante.

jorso

#4 efectivamente, el artículo es amplio y habla sobre el nuevo terremoto y las otras centrales nucleares y #0 destaca el último párrafo de apenas 4 líneas con información ya conocida...

D

#17 http://k.min.us/imOPYq.pdf página 13 último párrafo.

D

#21 me refería al informe de #19, se me torció el dedo en el teclado numérico

t

#17 anda, el experto que "no tenía ninguna noticia de este tema".
Hace ya más de una semana que se sabe de un informe confidencial de la NRC que se había filtrado en el cual reconocen que parte del combustible de las piscinas posiblemente estaría desperdigado por los alrededores. Este tema es más que conocido.

#19 gracias por enlazarlo, que yo sólo lo tenía escaneado boca abajo.
http://i.min.us/imOPYq.pdf

D

#19 #22 #24 Es decir, que la NRC de EEUU hace suposiciones sobre lo que está pasando en Fukushima basandose en los datos que se han publicado en prensa... ahora lo tengo más claro... pero se me hace dificil que sea la única explicación posible cuando hay 3 reactores con piscinas llenas de combustible expuesto. ¿Es posible que se esparciera combustible en las explosiones? Supongo. ¿Se ha confirmado? No.

D

#0 La Tokyo Electric Power Company, es decir, la central, dijo el viernes que no había encontrado nuevos daños a la planta, y los trabajadores se había reanudado el trabajo para identificar el origen de las fugas, que se encuentra la semana pasada, de agua radiactiva en las tuberías y túneles bajo el complejo. puestos de vigilancia en la planta no mostraban un aumento inmediato en los niveles de radiación, dijo la compañía.

Una gran réplica se cree que representan un riesgo adicional a la planta de Fukushima, porque sus estructuras de contención, ahora lleno de agua que es altamente radiactivos, pueden ser más vulnerables a la ruptura, de acuerdo a una evaluación por los Estados Unidos la Comisión Reguladora Nuclear a fines de marzo.

Dos otras instalaciones nucleares - una planta de reprocesamiento de combustible en Rokkasho y una planta de energía en Higashidori, tanto en el norte de la prefectura de Aomori - se ejecutan en los generadores diesel de emergencia que se han de alimentación externa fue eliminado el único reactor en Higashidori se cierra para mantenimiento, y. todo el combustible nuclear se ha trasladado a las piscinas de combustible gastado, que se enfría con motor diesel de respaldo, según el operador, Tohoku Electric.

Un tercer sitio, el Onagawa central nuclear en la prefectura de Miyagi, perdió a dos de sus tres sistemas de alimentación externa, y la refrigeración se detuvo temporalmente en una piscina de combustible gastado allí, Tohoku Electric dijo. Las tres plantas han sido cerradas desde el sismo del 11 de marzo, pero el poder es necesario para enfriar el combustible nuclear.

El temblor ocurrió a las 11:32 pm hora local y tuvo su epicentro 41 millas al este de Sendai, 72 kilómetros de Fukushima y 205 kilómetros de Tokio, dijeron las autoridades. Fue a unos 30 kilómetros debajo del fondo del mar, a unas 10 millas más profundo que el 11 de marzo terremoto. Cientos de réplicas han seguido al sismo inicial, pero el jueves fue el más fuerte, de acuerdo con la United States Geological Survey.

La policía dice acerca de 12.600 personas han muerto como consecuencia del 11 de marzo del terremoto y el tsunami. Más de 14.700 figuran como desaparecidas.

p

Lo dices como si yo fuera el N.Y. Times. ¿No tienes noticia? ¿y esto qué es, un bocata de atún?

Vivan las avestruces nucleares. Todo lo que no sea "circulen aquí no hay nada que ver" es especulación. Credibilidad por lo suelos.

D

#7 Sí, es un bocata de atún, el link está muerto, lo que suele ocurrir cuando los medios retiran una información por erronea. Porque tu pretendida noticia es erronea, no la reproduce ningún otro medio serio. Ale con el lobby anti-nuclear a otra parte. Y si quieres que me entere cuando respondes pon el número... o tal vez es que no quieres.

p

¿Que el link está qué? ¿Mande? ¿Eres tonto?

D

#11 Te lo repito, cuando quieras que me entere pon el número. Por varias veces trate de acceder a tu link el otro día y no entraba. Hoy sí, y veo que no la han retirado #20. No obstante sigo creyendo que el detalle del combustible esparcido no es cierto. No he encontrado prensa seria que diga lo mismo que el NYT, o sin citar al NYT. El NYT times también puede estar haciendo su sensacionalismo.

D

#21 échale un vistazo al informe de #17 cuando tengas un ratejo.

Poco sensacionalismo cabe ya, a parte del microbloging (vaya forma de joder un buen envío con todos mis respetos #0), y es que hay una central nuclear muy jodida con varios reactores muy jodidos, y ni dios se va meter entre los escombros para ver con sus dos ojos cómo andan los reactores hasta que no los enfríen. Barras de combustible despedidas duera de sus piscinas por alguna reacción, explosiones de hidrógeno y demás, son sólo la punta del iceberg, lo único que vemos, si encima nos empeñamos en taparnos los ojos mejor será que esperemos a que se vaya todo a la mierda para opinar ¿no?

D

Microblogging. Titular: "Potente réplica complica los esfuerzos nucleares de Japón"
Contenido: La fuerte réplica de golpear desde el día del 11 de marzo del terremoto y el tsunami en Japón sacudió un amplio sector del noreste del país la noche del jueves, lo que provocó una alerta de tsunami, elevando los temores de nuevas cepas de los lisiados planta Fukushima Daiichi nuclear y la anulación de exteriores poder en tres instalaciones nucleares de otros.

La cadena pública NHK, dijo que dos personas habían muerto en Miyagi y Yamagata, entre ellos una mujer de 63 años de edad, cuyo ventilador dejó de funcionar en el apagón. Muchos más resultaron heridos. Cerca de 3.6 millones de hogares seguían sin electricidad ayer por la mañana.

No se detectó el tsunami, la Agencia Meteorológica de Japón dijo que el temblor tuvo una magnitud de 7,1, según el United States Geological Survey;. sismo del mes pasado, que devastó gran parte de la costa noreste, fue medido en 9.0.

Pero la agencia advirtió de más réplicas en el futuro. Muchas comunidades costeras fueron devastadas el mes pasado, y algunos han llegado a ser aún más vulnerables a las ondas de tsunami debido a diques fueron incumplidas y los niveles de la tierra se hundió.

La madrugada del viernes, se informó de heridos en la ciudad de Sendai y en toda la región, y los apagones continuaron en algunas áreas, según NHK. cinco centrales eléctricas a carbón también cerró, y agregó a las preocupaciones por la escasez de energía.

Los trabajadores de la planta de Fukushima Daiichi se les dijo que ponerse a cubierto hasta que la alerta de tsunami fue levantada, pero los funcionarios japoneses, dijo en una conferencia de prensa que el agua todavía era capaz de ser bombeado en tres reactores dañados y una piscina de combustible agotado en un cuarto en el crucial esfuerzo por mantener la calma del combustible nuclear. sistemas de refrigeración de la planta fue eliminado por el terremoto del mes pasado y el tsunami.

El nitrógeno también sigue siendo corriente en el N º 1 del reactor, informó la compañía, en un esfuerzo para evitar una posible explosión.

bizagra

Estoy con #10, pero también he de decir que de muerto el link no tiene nada.

[c&p] Broken pieces of fuel rods have been found outside of Reactor No. 2, and are now being covered with bulldozers, he said. The pieces may be from rods in the spent-fuel pools that were flung out by hydrogen explosions.

D

#16 Tanto el titular como la entradilla son de microblgging de manual.
Me canse del copy paster al traductor de google y todo eso ya lo habia leido y nada que ver con la entradilla ni el titular cambiado.

Ahora me has dejado intrigado por lo que pones al final, estoi buscando mas noticias al respecto y no encuentro otra que lo confirme.

D

#16 Y ahora prueba a encontrar eso mismo en un medio serio como el NYTimes... ah no... que han retirado la información porque no es verdad...

D

#18 Yo sigo pudiendo leer la información sin problemas, no veo que la hayan retirado, ahí sigue al final del artículo del NYT: "Broken pieces of fuel rods have been found outside of Reactor No. 2"

D

Homer !!!!! Que coño haces !!!!!!!!!!!!!!!!