Hace 11 años | Por --196492-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --196492-- a youtube.com

Son estas las declaraciones del presidente de la Xunta, Núñez Feijoo (PP) en un programa del canal de TV de extrema-derecha Intereconomia, y en las que resalta la utilidad del gallego a la par del inglés o el castellano.

Comentarios

D

#2 Lo increible es que con la facilidad que tendríamos los gallegos para aprender portugués, nos empeñemos en que los institutos ofrezcan francés como segunda lengua extranjera.
#3 Como gallego te puedo decir que te entiendes perfectamente con los portugueses del norte de Portugal (hasta Oporto) y con gran parte de los brasileños. En muchos casos no es muy diferente que entender a alguien con un acento andaluz fuerte.

D

#8 Totalmente de acuerdo, es totalmente absurdo que no se enseñe el portugués (dentro del gallego o como asignatura aparte) y también es absurdo que las TVs portuguesas no se puedan ver en Galicia en la TDT.

Son las fronteras absurdas que quieren crear algunos nacionalistas. Por que será?

D

"Yo tenía un compañero de piso portugués y no le entendía" Pues yo no hablo gallego y cuando un portugués/italiano me habla lo entiendo de sobra, a pesar de no saber comunicarme en esos idiomas, y lo mismo les pasa conmigo a los amigos que tengo en esos países. Puede que sea la práctica o que quizás que tú seas muy boba.

Me repugna ver este programa de "12 mujeres sin piedad" porque parece decir a gritos "mirad, un programa de Intereconomía en que las entrevistadoras son mujeres, ¿veis cómo no somos unos misógenos de mierda?". Si por ellos fuera estas señoras no tendrían ni voto, porque habría que salir de la cocina para ir a votar. Pero bueno, luego se erigirán paladines de la femineidad y demases.

Sandman

Si, con el gallego y una Ouija, ¿no?

reemax

Estará feliz: ya puede intentar engañar con sus bulos a 200 millones de inocentes. Que tiemble el mundo.

tensentidiño

¿Soy sólo yo, o esa chica tan "mosna" (lástima esa miradita de "¿Cómo puede este hombre estar poniendo al mismo nivel al castellano y al gallego?") da la impresión de no haberse escrito ella la pregunta?

Por otro lado Feijoo se ve que se siente fuerte; lo de tocar la gaita unas veces y mearse en ella otras lo deja para las campañas electorales, cuando hay que contar con la prensa del movimiento a favor, entremedias se ve que trata de hablar para la gente moderada, todo ello, naturalmente,
sin dejar de ser un pepero genuíno "Made in Galicia".

areska

Eso por lo menos lol
Ya parece vasco lol

D

Entre portugueses y brasileños, ¿Hay 200 millones?

D

#1 Hombre, sólo Brasil (del tamaño de toda Europa) tiene 190 millones de habitantes. Suma ahora Portugal, y todos los paises africanos de lengua portuguesa. En realidad son casi 250 millones en total.

D

#5 Entonces tiene razón.

D

#1 El portugués se habla en bastantes mas sitios que en esos dos países: Colonias portuguesas en África (Mozambique, Angola y Cabo Berde) y Asia(Timor Oriental y Macao). Seguro que se me queda algún país atrás, pero sólo Mozambique o Angola, individualmente, tienen más habitantes que Portugal

coñoooooo

¿Con el gallego?,ni te entienden los españoles,ni los brasileños,ni los portugueses......

coñoooooo

#7 No te enfades,era solo una broma.Una vez alguien me dijo que el tamaño de una persona se podia inferir del tamaño de las bromas que podía soportar.

KernelPanic

#4 pues yo lo entiendo y nunca lo he estudiado ya que vivo en la otra punta de la península