Hace 12 años | Por trebede a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por trebede a historiasdelahistoria.com

C&P Hubo un par de intentos pero no llegaron a buen puerto. El 29 de septiembre de 1936 Franco fue nombrado Generalísimo de las Fuerzas de tierra, mar y aire por la Junta de Gobierno en Burgos y, pensando que sería cuestión de días la toma de Madrid, se encargó la fabricación de billetes (25, 50, 100 y 500 ptas) con el rostro de Franco a dos empresas inglesas, Thomas de la Rue y Bradbury Wilkilson and Co. La primera rechazó el pedido por ser el fabricante del Gobierno legítimo de España y el segundo, aunque llegó a fabricar las planchas...

Comentarios

D

#1 JAJAJA, alguno quizas no pille lo de Afinsa.

D

#15 Mejor para el que no sepa ni por asomo lo que es Afinsa, Forum Filatélico, ni Gescartera.

D

#20 Yo se que es Afinsa, Forum Filatelico, Gescartera, etc y nunca me han trincado pasta, quizas, por que soy de los que desconfia, por que de niño, me enseñaron que nadie da duros a 4 pesetas, y si lo hacen, es que hay truco.

D

#27 Me alegro, porque a mí, de pequeño, también me lo enseñaron. Parece que hubo mucha gente a la que no.

rcgarcia

#11 -->

ElPerroDeLosCinco

Seguro que era para que la gente no le pintara "cosas raras" en la cara. En las monedas yo vi algunos intentos.

mencabrona

#7 Si, que la gente luego enseguida le hubiera pintado bigote...

Feindesland

Tampoco hay billetes con la cara de Hitler. Ni de Stalin (creo, aunque de este ya me lo creo todo)

editado:
De Stalin sí, como me temía...

http://pictures.todocoleccion.net/fot/2007/11/02/6311444.jpg

lindeloff

Porque era muy feo...?

Pegaso666

#9 ¡Es correcto!

ewok

#10 Ya está en portada y es interesante, pero mejor es el link que enlazas, ésta parece un pequeño resumen. ¿Habría que votar copia/plagio o es mera coincidencia?

RubenC

Lo curioso es que, 10, 20, 30 años despues, con todo ya mucho más suavizado, no lo volviera a intentar.

woodecker

Y porque seguian en circulacion monedas con su cara incluso por el año 1989?

D

Monedas sí que había...

bajoqueta

Con esa cara tan dura, serian demasiado pesados para los bolsillos,

dragonut

Con la cara de gilipollas que tenía...

D

Con todas estas cosas se ve que Franco era un dictador de risa (bueno, de risa internacionalmente, que en España vaya la risa que nos ha dado).

Pobre idiota.

D

El soporte noble es la moneda no el papel moneda. Supongo que esto no influyó en tal decisión como exponen en el artículo.

Viscerol

¿Porque todos estarían inutilizados de limpiarnos el culo?

p

A mi hace no tanto me ofrecian una expectacular participacion de loteria con el caudillo ecuestre realmente para coleccionar

m

porque lo reviento a ostias.

D

Hay "historiasdelahistoria" hay meneo lol

D

Habia monedas en las que ponia francisco franco, caudillo de España por la gracia de Dios, o no se si era porque Dios es un gracioso

fccarlose

Por que tenía la cara tan dura que solo salían monedas?

bombillero

Sería una de las pocas veces que la gente no querría ver el dinero ni en pintura, por no decir que probablemente se harían hogueras con ellos.