Hace 13 años | Por KurtCobain a slate.com
Publicado hace 13 años por KurtCobain a slate.com

Una muestra de cómo sonaban "Claro de Luna" y "Appassionata" en un piano de características muy parecidas a los que los compositores clásicos utilizaban para componer sus obras. Pequeño resumen en los comentarios.

Comentarios

KurtCobain

“Cuando los compositores creaban para estos instrumentos a veces los adoraban y otras veces no soportaban sus limitaciones, pero el caso es que compusieron pensando en esos sonidos. El escuchar las obras originales tocadas en instrumentos de la época puede acercarnos qué pretendían Mozart, Schubert, y otros grandes que escuchásemos.”

El primer par de audios corresponde a “Claro de Luna”, siendo el primero y más breve de ellos interpretado en un piano moderno, y el segundo y completo interpretado en un piano de fabricación vienesa de 1805 de Caspar Katholnig.

El segundo par de audios corresponde a “Appassionata”, y de nuevo, el primero de ellos es interpretado en un piano moderno y el segundo en un piano como el anterior.

Añado traducción de Google:
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http://www.slate.com/id/2245891&sl=en&tl=es

D

El piano antíguo con madera carcomida y cuerdas atacadas tiene un efecto de trémolo al pisar el sustain que no se pué aguantá