Hace 10 años | Por fersal a eldiariomontanes.es
Publicado hace 10 años por fersal a eldiariomontanes.es

El temporal ha dejado esta madrugada graves destrozos en toda Cantabria y se han registrados olas de hasta diez metros. En El Sardinero, Santander, se ha llevado por delante hasta muros de piedra. Las olas han arrasado con los establecimientos El Cormorán, El Parque, El Chiqui, BM, Lupa y los bajos, tapias y accesos residenciales de la avenida Manuel García Lago.

Comentarios

yonose

La mar reclama lo que es suyo.

xiobit

#16 que pague el desalojo el concejal que permitió esas obras.

yonose

#16 Y no veas tú lo que yo me alegro. Si se los lleva la marea hubiese sido mejor, pero bueno, algo es algo.

PeterDry

¿Y la Ley de Costas?

MCN

#10 Sería posterior a las edificaciones. En zonas no urbanizables, se preveían resguardos de unos 100 metros o así en la ley del 88. El resguardo era menor en zonas urbanizables.

De todas maneras, al saber lo que se tenía el gobierno entre manos por aquella época, muchos municipios de la costa española agilizaron sus planificaciones urbanísticas para que no les pillara la ley.

PeterDry

#31 Respetando la linea de costa natural nos ahorramos una pasta en defensas costeras, paseos marítimos destrozados, rellenos de arena...

MCN

#35 Bueno, los paseos marítimos rara vez respetan la línea costera. De hecho, es uno de los mayores males de las costas españolas por el efecto espejo que producen: Llega una ola fuerte y el muro la devuelve al mar con la misma fuerza por lo que se irá a dañar otras estructuras a sotavento.

f

Complemetarias galerias fotográficas http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/santander/20140202/sardinero-amanece-destrozado-3072211358036-mm.html
http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/santander/20140202/sardinero-amanece-destrozado-3072211358036-mm.html
http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/castro-oriental/20140202/olas-arrasan-laredo-3072216203774-mm.html

Findopan

El Cantábrico no es un mar amable, no es el Mediterráneo.

luneschocolate

Quiero condenar los atentados de Cantabria.Nunca son justificados los actos violentos.

enol79

En Luarca, el temporal arrasó con el CEPESMA, famoso por la exposición de calamares gigantes y peces abisales. Una verdadera lástima.

D

Que alguien le diga a esta gente que la Costa Quebrada se llama así por algo.

kovaliov

#4 Toda España está quebrada.

D

¡#51 ¡Ay, Señor!

acc037

#24 Hace unos 5 años hubo algo parecido en Santander, también el agua se salía de la playa, incluso empotró un coche contra la cristalera de un hotel. Y mi padre recuerda ver cuando era pequeño las olas entre los árboles que hay después del paseo de la playa. Así que no son hechos tan extraños como mucha gente piensa, solo que es difícil que coincida, pero pasar pasa.

D

Esto pasa por construir pegado al mar. Igual que la gente que construye en ramblas o cauces secos, que luego se echan las manos a la cabeza.

Lordkrudell

Por unos segundos, cuando leí el titular, pensé que se trataba de una inmensa manifestación, de una marea humana que finalmente se levantaba para realizar el justo y merecido reclamo y todo lo demás. Pero no, era sólo agua.

D

#42 A veces saltan titulares tendenciosos del tipo "esto no pasaba desde hace 50 años", y una forma de verlo, es que eso YA pasaba hace 50 años. A partir de ahí, que sean 50, 100, 200, años, etc, es una anécdota.

D

Cambio climático, está aquí para quedarse

D

#9 ¿para quedarse? ¿Cuando ha tenido estabilidad el clima?

soundnessia

Estando avisados. No se a quien se le ocurre dejar el coche en las inmediaciones

conversador

Esto es la leche. Da pavor ver el Cantábrico estos días

D

Lo gracioso es que muchos de estos no aprobarían la ley de costas de zapatero.

D

Mientras tanto en levante sol radiante, sin nubes, sin viento, mar plano y temperaturas que superan los 20º

c

Qué puto desfass!

sh4

#23 Cata la calle!!!!!!!!!!!!!! Que dessssshhhfassssshhhh.

D

No viene a cuento, pero me encanta la voz y la tranquilidad de la locutora. Se echa de menos entre tanto sensacionalismo televisivo ultimamente, las cosas son lo que son y por ponerle voz de aquí hay tomate no se soluciona nada, sólo te ponen más nervioso.

l

En Coruña igual las olas han destrozado el paseo marítimo,nunca había embestido el mar con tanta fuerza,esto es increíble.

p

#7 ¡Nunca! ¡Nunca! ¿de que estamos hablando, de siglos y de miles de años? Putas hormigas.

l

#21 Claro que todos los años el temporal hace de las suyas pero llevo viviendo 4O años en riazor y nunca,nunca he visto tanto destrozo como lo que ha pasado esta madrugada.

D

Pues nada, es lo que tiene el mar, a los del interior no les sucede esto pero les sale más caro ir a la playa y tomarse una caña en el chiringuito. A empezar a limpiar desde ya para que quede todo arregladito en breve.

#24 Quizá no tengan que pasar otros 40 para que lo vuelvas a ver. Cuanto más se construye es más probable que haya más destrozo cuando la Naturaleza se cabrea.

I

#7
(perdona #21,te he votado negativo sin querer )

En Coruña lo del paseo marítimo es un clásico ya....
Quien se encarga de arreglarlo tiene una sonrisa permanente en la cara.
Como muestra:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/09/21/ayuntamiento-reparara-zona-paseo-maritimo-balaustrada-derribo-oleaje-2010/0003_20130920130921122749586.htm

D

Por cierto, el otro día en el telediario de una cadena dijeron que Muxía estaba bañada por el Cantábrico...

diskover

He estado esta mañana en El Camello (playa de Santander) tomándome un vermute. Lo de las olas es espectacular como rompen.

dragonut

En Donostia es increíble lo que ha pasado esta mañana!

D

Yo ya he visto entrar el mar hasta la recepcion del chiqui, no es nada nuevo. Me hace gracia las comillas en la noticia la verdad lol

D

Nunca desee tanto que volviese el verano, hasta el gorro ya de que cada semana y media venga un temporal con lluvias torrenciales y vientos huracanados.

acc037

#19 Pues, al menos en Santander, es de los inviernos más templados que recuerdo. Ha llovido algún día, sí, pero nada fuera de lo normal.

yusavi

Lo de siempre: Sucesos no vistos antes nunca. Igual que la sequía que acabará llegando por el sur cuando se vuelve a desembalsar agua en estos momentos. La naturaleza no sigue nuestros planes.

powernergia

Se llama subida del nivel del mar y ya es inevitable.

f

el PP viene a la carga para que puedas edificar casi sobre el mar, así para esos días de mal temporal tendrás que rezar para que no se lleve tu casa

D

Si construyo donde el mar rompe cada muchos años, es normal que vea cosas que no se habían visto antes.

armando.s.segura

El primo de Rajoy aprueba esta publicación de Menéame.

Atrydas

En Coruña también hemos tenido lo nuestro, aunque aquí estamos más acostumbrados http://www.lavozdegalicia.es/video/galicia/2014/02/02/fuerza-mar-toca-tierra/00311391344351365843810.htm

m

Es la verdadera policía de la ley de costas

m

Será, cerrar comillas.

D

Pero si va a juego con el puro... ohu!

D

El norte de Lugo está arrasado.

milkarri

El gobierno vasco y los ayuntamientos han tomado medidas ante el temporal. La pregunta es:

¿El Gobierno de Cantabria ha hecho algo ante el aviso temporal?

f

#6 O cuando construyes a 5 metros del rio, viene una riada se lleva tu casa y lo consideras una "catastrofe" en fin.