Hace 13 años | Por reportero77 a junjan.org
Publicado hace 13 años por reportero77 a junjan.org

Gastos del estado, o con otras palabras, gastos que financiamos obligatoriamente con nuestros impuestos y que me indignan.

Comentarios

reportero77

Lo indignante es saberlo y no poder hacer nada.

esceptica

Sumadas todas ellas, y teniendo en cuenta que en muchos casos no aparecen cifras (hablan de 35.000 vehículos oficiales pero no de su coste, o de decenas de asesores y cargos estatales sin poder precisar su coste), estamos hablando de más de veinte mil millones de euros, es decir. 20.000.000.000

Pero claro, hay que recortar el paro, las jubilaciones y bajar los salarios, porque estamos en crisis y no hay dinero, qué le vamos a hacer.

Indignante.

iramosjan

#1 Macho, ¿Quién te enseñó a sumar? Exígele que te devuelva el dinero... porque o te has inventado la cifra, o no sabes.

Aparte, aquí hay varios temas que demuestran que este individuo no tiene literalmente ni puñetera idea de lo que dice.

La parte del león de su diatriba está en las diputaciones prvinciales (casi 7.000 millones) y el FROB (lo mismo)

- Pues bien, en primer lugar es mentira que las diputaciones no sirvan para nada. Las diputaciones vascas y creo que la de Navarra (aunque de ésa no estoy 100% seguro) son otra cosa muy distinta... y da la casualidad de que la inmensa mayoría de esos 6.871 millones corresponden - qué casualidad - a su presupuesto.

- Y en segundo, quien diga que no se debería hber prestado dinero a los bancos no ha estudiado la crisis del 29. Un pánico bancario no solo es desastroso para la economía, es que la cantidad de gente común que pierde todo lo que tiene es terrible.

iramosjan

Continua #3 porque se me acabó el tiempo de revisar...

Sí, ya sé que el autor dice que 6.000 millones van a la iglesia católica, pero eso sencillamente no es verdad. Eso es lo que sale de sumar lo que sí va a la iglesia con el presupuesto de Caritas y el dinero que va a los colegios religiosos (que no me gusta un pelo, pero no es la iglesia católica)

Y si el estado eliminara a Caritas y a los colegios religiosos tendría que gastarse el mismo dinero, hombre. Que ya está bien de demagogia desatada en ciertos temas. Y manda narices que esto tenga que decirlo un agnóstico.

Pero eso sí, tengo que disculparme con #1. Mezclé el 6.000 con el 600 de la parte que hablaba de la iglesia. La suma del cuento de la lechera del artículo si alcanza los 20.000 millones.

esceptica

#4 otra nota: tengo entendido (o por lo menos eso ha salido publicado por aquí en más de una ocasión), que la Iglesia no financia a Cáritas con el dinero que recibe del Estado (ergo: esos 6.000 millones de los que aquí se habla), sino que sus actividades son financiadas al completo por el Estado por medio de otra partida: la de fines sociales, ONG's, y demás. Entonces, si esto es cierto, puedes considerarlo gasto aparte.

esceptica

#3 Presupuesto Casa Real: 8.430.000
Diputaciones provinciales y forales: 6.871.000.000
Senado: 55.000.000
Cargos de libre designación Madrid: 32.000.000
Cargos libre designación presidencia del gobierno: 28.100.000
Asesores ministerio: 82.000.000
Coches oficiales (no hay datos)
Subvenciones, fundaciones, premios (no hay datos)
Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria (FROB): 6.750.000.000
Subvenciones a partidos políticos: 86.000.000
Subvenciones a sindicatos y asociaciones empresariales: 20.260.000
Financiación Iglesia Católica: 6.000.000.000
Fundaciones de partidos políticos (FAES y similares): 6.000.000
Subvenciones al cine español: 70.000.000

Total: 20.008.790.000

Edito: Vale, he leído tu edición, es de justicia que edite yo también.