Hace 9 años | Por fersal a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por fersal a es.noticias.yahoo.com

Jerusalén, 26 jul (EFE).- El número de oficiales y soldados israelíes que han muerto hasta ahora en la ofensiva israelí "Margen protector" se elevó hoy a 40 tras el fallecimiento de otros cinco militares en los combates de las últimas veinticuatro horas.

Comentarios

D

#18 A mi no me intentes liar con tonterías. No soy experto ni nada parecido... Igual que tú no eres un tejido almidonado.

Los hechos son los que son y los tienes en los medios. El paseo militar está siendo obstaculizado por una buena organización y planificación. No se a donde quieres llegar.

Si estás cabreado porque te humillé en alguna ocasión ya sabes... Que experiencia ya tienes.

tul

#19 humillarme tu a mi? pero si cada vez que te corto la tonteria demuestras que eres una bocachancla, anda a la cama modesto.

D

#21 Y no recuerdo cuando fue, pero lo mismo da... pero por lo visto aun te dura el cabreo.

Bastaría con ver los votos para darse cuenta "bocachancla"... JA JA JA JA

tul

#22 tienes una gran imaginacion o eres un mentiroso patologico pero la gente ya te va conociendo

D

#23 Escúdate en lo que quieras, pero limpiate la babilla esa de la rabia que te sale.

Cabreado estás y en los votos lo verás.

Y lo peor no es solo que lo sabes, sino que hace tiempo que me di cuenta... Bocachancla.. JA JA JA JA

D

#23 No le hagas OWNED.

tul

#25 ni me molesto, lo divertido es conseguir que pase a ataques personales cuando se le acaba la lista de argumentos para retrasados que le envian desde la sede de propaganda

f

En la Operación Plomo Fundido en tres semanas murieron 11 soldados israelies.Los combatientes palestinos de Gaza han aprendido algo más que los israelíes.

tul

#9 recursos basicos? una pico y una pala, deja de manipular.

hamas son los legitimos ganadores de las ultimas elecciones en palestina y ademas son la resistencia y esa gente que dices que no les importan son sus familias pedazo de animal.

D

#10 Y una mierda un pico y una pala... Bloques de hormigon para apuntalar, iluminación y kilómetros de cableado eléctrico con generadores para mantener aire dentro.

Y en lugar de usarlos para llevar productos imprescindibles se han dedicado a llevar material para cohetes.. Así que no me jodas.

Racionalízalo. Quieren ganar a toda costa y eso cuesta sangre de esas familias que tanto quieren.

tul

#11 vuelves a manipular, se sabe que existen diversas redes de tuneles para diversas funciones ademas de la entrada de armas tambien servian para meter medicinas y otros elementos de necesidad que no se podian conseguir por el bloqueo criminal al que estan sometidos.

D

#12 Que si, que sí... Medicinas...

Los cohetes los fabricaban con medicinas.

tul

#13 el bloquo de envios de medicinas ha sido una constante por parte de israel desde hace muchos años.

D

#14 No he dicho lo contrario... medicinas y otras muchas cosas se han bloqueado.

Pero siguen teniendo para cohetes. ¿eso como se explica?

tul

#15 te parece mal que se defiendan? que deberian hacer? poner la cabeza en una piedra y estirar el cuello para que se lo rebanen comodamente y sin salpicar?

D

#16 ¿defenderse lanzando cohetes que luego Israel devuelve multiplicados por 1.000? Claro que tienen derecho a lanzarlos, e israel a devovérselos.

Lo que pasa es que es una estrategia de idiotas... Pero oye... Tal vez unos cuantos cientos de miles de cohetes mas y lo mismo se les acaban a los israelíes los interceptores... cualquier día. Creo que se nota cierta fatiga en los tios que recargan las lanzaderas del "iron dome".

Estoy cansado de decirlo; si esperas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

Sandman

Más israelíes han muerto en la operación para hacer frente a la amenaza de Hamás, que por la amenaza de Hamás en sí misma: http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/jul/26/israel-gaza-war-self-defeating-less-not-more-secure

D

Multiplícalo por 3. Israel ha censura información y ha detenido soldados suyos por filtrar la verdad.

tul

#7 las tecnicas para detectar construcciones de tuneles datan de cuando el imperio chino y los tuneles se han usando en la guerra en todas las epocas, no me jodas conque les ha pillado de sorpresa porque la tactica es cualquier cosa menos nueva.

D

#8 Ya dije que no es nueva.

Lo que sí es inesperada porque han dedicado recursos BÁSICOS para su gente cuando deberían haberlos usado para otras cosas.

Mi conclusión es la misma de siempre; que a Hamás le importa una mierda su gente.

R

La resistencia palestina mata soldados armados y protegidos hasta los dientes con cuatro cosas básicas. Los israelies matan niños que viven en auténticos campos de concentración a misilazos con tecnología made in USA. No hay color.

D

Aprovechan los túneles y las zonas de escombros para aparecer en zonas que ya se consideraban seguras y colocan barriles explosivos para detonarlos cuando pasan los vehículos israelíes.

Han tenido tiempo de sobra para prepararse ya que se sabía días antes que iba a ocurrir la invasión y las zonas objetivo de la misma. Además luchando defensivamente es mas fácil emboscar y atacar tropas que avanzan; eso es de primero de academia militar.

Si Hamás cuenta con 20.000 o 30.000 milicianos en toda el área, resulta que unos 200 muertos no supone una pérdida sensible y pueden proclamar una gran victoria al contar con 40 o 50 israelíes muertos cuando acabe todo.

Consecuencia. Los israelíes usarán mas apoyo artillero y aereo que nunca y por tanto la destrucción acabará siendo mucho mayor de la que ha habido en otras ocasiones.

Yo creo que a pesar de todo Hamás no puede permitirse un conflicto prolongado porque su red de túneles debe haberle costado años de trabajo y mucho dinero en materiales que originalmente no iban destinados a eso.

Esperemos que unos y otros decidan acabar pronto.

C

#4 ¿Y la inteligencia militar Israelí? ¿El uso de drones? El usar túneles viene desde milenios y si vamos a la historia contemporánea desde la I guerra mundial y no olvidar el conflicto de Vietnam. ¿No tienen solucionado eso ya uno de los ejércitos más poderosos del mundo, con avanzada tecnología y apoyado 100% por el país Número 1 en desarrollo en tecnología militar como lo es USA?

Cada día decepciona más y más el ejército Israelí, esto pudo detenerse décadas atrás con una buena labor de inteligencia, eliminando limpia y silenciosamente a las cabecillas de Hamas (venenos, francotiradores, enfermándolos, etc..), ganándose a la población (ayudas humanitarias) y con una buena labor de propaganda muy sutil para ganarse la opinión mundial.

Pero NO, lo hizo al revés, dejó a los de Hamas multiplicarse, se está ganando día a día mas odio por parte de la población Palestina y de los alrededores, y su propaganda de guerra no es nada sutil, huele a kilómetros la podrida manipulación (periodistas, diarios y articulistas comprados).

D

#6 Tiene mucho sentido que los israelíes lleven años vigilandoles con drones y con satélites... Y consecuentemente eso significa los palestinos han cavado y mucho durante estos 2 años.

Los túneles no son estructuras temporales sino que están revestidos de armazones de hormigon, lo que les puede haber permitido resistir los bombardeos durante semanas.

https://www.google.es/search?q=hamas+tunnel&num=20&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=aS7UU-LIJc2Z0QWV-4DwDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=860#imgdii=_

Si además cuentas con que la mayoría de la población civil está desempleada entenderás que no les haya costado demasiado hacerlos... Lo que también supone que la mayoría de los palestinos de la zona estaban al tanto de su existencia, y eso no era bueno.

En Vietnam una de las tácticas preferidas de los milicianos era enterrarlo todo. No es algo nuevo. Incluso los japoneses empezaron con esas tácticas en Iwojima en 1945 y en otras islas, dado que el dominio del aire y por tanto el reconocimiento estaba en el otro lado.

No creo que los israelíes fueran conscientes del problema y han subestimado a los palestinos gravemente... Hamás ha usado el contrabando para los cohetes y armamento en lugar de mejorar la calidad de vida de su gente y eso les tiene que pasar factura. Con razón los israelíes bloqueaban casi todo el comercio a Gaza, porque de hacerlo así la cosa habría acabado mucho peor aun.