Hace 9 años | Por --136437-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --136437-- a twitter.com

El número dos de UPyD y uno de sus fundadores, Carlos Gorriarán, ha escrito hoy en Twitter que Sosa Wagner, número uno de la lista de UPyD en Europa, es "corrupción política pura".

Comentarios

D

#1 ¡Democracia! ¿no me gusta un partido? ¡que no exista!

Bravo, ¿Cuba dices?

D

#21 Los votos de UPyD irían a Ciudadanos, no al PP. Aunque sí, prefiero al PP, o incluso a Leticia Sabater de presidenta, antes que a Pablemos.

#19 ¿De quién hablas? ¿De UPyD pidiendo la ilegalización de Bildu?

D

#34 Mis preguntas son... ¿que le falta por hacer al PP para que alguien lo pueda considerar como una opción política más de entre tantas? ¿que ha hecho Podemos para generar tanto odio en su contra en según que personas?

D

#40

Ser de izquierdas. A muchísima gente les gustan que las cosas se queden como están y punto, el feudalismo no duró más de mil años únicamente por las élites gobernantes.

D

#40 Pues cosas como esta:

- Abolición de la experimentación con animales
- Prohibición de los Sanfermines
- Cierre de los zoos, acuarios, terrarios, etc.
- Promoción pública de la alimentación vegana.
- Eliminación de las ayudas a los ganaderos.
- Lucha contra el patriarcado y la heteronormatividad.

https://docs.google.com/file/d/0B230H1uNuRjES0NRR2tBOWdsYWc/edit?pli=1

#52 A mucha gente de izquierdas también nos da asco Pablemos. Quizás es porque sois una pandilla de pijos desclasados.

snd

#50 Esa noticia es de una fundación, y aparte de lo que mas se analiza es su forma de organizarse y sus finanzas, no de como se toman las decisiones (que no es exactamente igual, a la vista está).

Y de todas formas ese informe no tiene en cuenta a partidos como Ciudadanos o Podemos, pues no tienen representación en el congreso.

#53 de izquierdas tu?

s

#54 Pues busca tu la fuente, es la primera que cogi de google y ademas, #55, es de la fundacion ``compromiso y transparencia´´ no se cual es el problema ¿o te fiarias mas si lo hiciera la propia upyd? Lo de C´s y podemos pues claro es normal, pero cuando entren a analizarlos upyd no dejara de ser menos ``transparente´´ por ello, podemos podra superarlo, pero una cosa no quita a la otra.

D

#61 En absoluto critico el enlace, solo reconocer hasta que punto me he desvinculado de la prensa tradicional.

El Mundo hablando de Transparencia... será que se les ha acabado las cenizas de las victimas del 11M para buscar la dinamita de ETA.

s

#63 No, no son lo mismo, ideologicamente esta claro que no, upyd lleva defendiendo como esenciales cosas desde su fundacion que no defiende Cs http://i.minus.com/ibp9f1PQkr5JXV.jpg´, y seria una desgracia que upyd se hundiera igual que si lo hiciera podemos, la pluralidad politica es buena hasta cierta medida y dejar solos a los de podemos me parece irse demasiado a los extremos porque es darles mayorias absolutas.

#67 Ok ok, entonces me callo.

D

#75 Bueno, no sé yo. Esperanza Aguirre para mi es el súmum del asco. Rosa Díez tiene bastante en común con ella, por cierto. Y Gorriarán, claro.
En el PP hay unos cuantos donde elegir también: Aznar, Pujalte, Zaplana, Fraga...
#68 En el enlace que has puesto sólo aparecen fotos de cantantes japonesas.
La única diferencia que veo entre C´s y UPYD es en el tema del aborto, aunque UPYD, para variar, se ha mostrado muy ambigua.

Al-Khwarizmi

#75 #80: Para mí no hay duda, esa corona se la lleva Cospedal de lejos. Los que habéis mencionado no le llegan ni a la suela del zapato, aunque he de reconocer que Esperanza Aguirre es digna rival.

Rembrandt

#83 El señor Gorriaran tiene 93.000 tweets. Hay mierda ahí a patadas

Cospedal podemos apreciarla (despreciarla) por comentarios sueltos o por su apestosa política. Pero no vemos normalmente su verdadera cara.

Rembrandt

#80 No se, los que citas todos me caen fatal... Gorriarán si que creo que se parece algo a Rosa Diez o Aznar. Al resto no les veo ese odio que emana Gorriarán (personaje acomplejado 100%). Rosa Diez Y Aznar no sueltan siempre lo primero que les viene a la mente como hace Gorriaran. Será que no son tan activos en Twitter o que tratan de guardar algo más la compostura.

Esperanza Aguirre es una bruja, pero no me produce esas arcadas que me dan cada vez que leo algo a Gorriarán. Es mucho más amable en su comportamiento, aunque de ideología no difieran tanto.

s

#80 Por alguna razon redirecciona a la pagina principal de minus, a ver si asi http://i.minus.com/ibp9f1PQkr5JXV.jpg

D

#89 yo soy de c's, simpatizante afiliado no de pago, vamos.
Respecto de muchos de esos puntos, mientes, por ejemplo:
http://albertrivera.info/page/8/

eliminacion del cupo vasco.
respecto a las competencias de sanidad y educacion:
http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/diloconnosotros/educacion.do
"Propugnaremos el diseño por parte del Ministerio de Educación de los contenidos de las asignaturas, programas y currículos del sistema educativo de manera exclusiva y permanente. Estos serán iguales para todos los alumnos del sistema educativo español, incorporando cada Comunidad Autónoma, bajo supervisión de la Administración General del Estado, aquellos contenidos específicos propios de su singularidad. Para ello se constituirá un consorcio nacional de la educación como mecanismo de coordinación entre el Ministerio de Educación y los departamentos de educación de las diferentes CCAA.

Equipararemos las condiciones materiales en que se imparta la docencia en cualquier lugar de España: equipamientos, dotación económica, ratio de alumnos por clase, etc. Las CCAA mantendrán la gestión, pero en ningún caso podrán introducir cambios que modifiquen la igualdad de las condiciones generales del sistema educativo."

yo creo que es exactamente lo mismo, o no?

seguimos:
lo de partido transversal es una chorrada semantica, viendo el programa de c's son de derechas o de izdas??

respecto a la eleccion de la direccion:
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=ciutadans+directiva

tu mismo...

http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/agrupaciones.do

lo de aceptar cargos publicos dde otros partidos no entiendo cual es el problema, asi como la de integrarse en otros partidos.

Yo tb soy simpatizante de upyd, y quiero que ambos se unan, mas o menos, piden lo mismo, tal como esta el patio hace falta una posicion fuerte que coja los votos del ppsoe.

D

#55 Sí, los que no adoramos a vuestro telepredicador también podemos ser de izquierdas.

D

#62 No cuela

snd

#70 Eso es un tema que ya han tratado en varias entrevistas varios eurodiputados. Hay un círculo por ejemplo de protección contra animales, que tiene ideas contrarias al círculo de ciencias sobre la experimentación en animales. Si se encargan de tirarse trastos unos a otros no van a conseguir una mierda. Si ambos ceden, al final van a conseguir ambos algo. En ese caso sería la experimentación con animales excluyendo los fines cosméticos. Dicho esto, Podemos quiere hacer una democracia participativa, y si la mayoría vota en contra de la experimentación con animales pues los científicos se tienen que joder.

#62 No dudo que haya gente de izquierdas que no este a favor de Pablo Iglesias, pero si de que tu seas de Izquierdas. Te sugiero leer los comentarios antes de contestarlos.

D

#62 Lo de telepredicador le pega mucho más a Rajoy.

snd

#64 En ese si que sale Ciudadanos, pero no en la fuente que indicaba #50 . Pero sigue sin aparecer Podemos.

Y no desprecio esas fuentes, ni mucho menos. Pero la transparencia, según como la conozco yo y según como la conocen todos los ciudadanos, no es solo mostrar los datos que una ley te exige. Es mostrar los datos de forma clara, facilitar los datos de una forma amigable. Ninguno de esos informes tiene en cuenta el grado de accesibilidad de esos datos, mas que nada porque lo que se evalúa en ese informe es que se le haya dado los datos al Tribunal de Cuentas (que ya sabemos, no sirve para una puta mierda) auditorías internas (que ríete tu de las mismas), presupuestos (que sin un ente que los vigile ya pueden decir que le han tocado la lotería), etc...

Y cuando hablamos de la transparencia del proceso de la toma de decisiones, entonces ninguno de esos informes vale.

Puedo poner un ejemplo bastante bueno, Podemos. Que aunque les falta muchísimo por hacer en temas de transparencia, le da mil patadas a todos los partidos de España. Presupuestos claros en su página web, documentos de decisiones, listas abiertas, democracia participativa...

D

#76 ¿Viaje a cuba con empresarios como Consejera del Gobierno Vasco dices? http://elpais.com/diario/1993/11/05/espana/752454022_850215.html #78

#79 El Tribunal de cuentas no es cierto que no sirva para nada, el problema es que es extremadamente lento, especialmemte con el poder político, para cuando salen sus resoluciones han prescrito delitos o han cambiado Gobiernos. Pero su información suele ser bien válida.

#94 ¿Que eso no pasa en muchas nuevas organizaciones, no sólo partidos?

#97 El PSOE no perdió el control para el estado de las empresas más importantes que comenzó a privatizar. Eso si lo hizo el PP, reservandose eso sí las famosas acciones de oro (vetos).

D

#53

No me gustaría prejuzgar a nadie, pero te llevo viendo en menéame una buena temporada y tus comentarios me parecen más bien de corte conservador. A lo mejor me equivoco...

D

#56 Claro que sí, soy un fascista del PP a sueldo del imperialismo y los masones.

D

#57 No he dicho eso, no victimices, que la conversación está a vista de todo el mundo.

D

#56 Normalmente siempre ha dado la contraria... aunque puede que últimamente no. Incluso le comenté en una ocasión que qué había hecho con Blanqui #57.

#63 Al reves todos tienen miedo de ellos:
Los nacionalistas porque pueden quitarles pactos de gobierno.
Los estatalistas porque tendrían que justificar pactos con el nacionalismo en lugar de con ellos
Los minoritarios de ámbito estatal porque los ven como una fuerte competencia directa, IU porque hay gente que les votaba por no votar bipartidismo, Podemos por lo mismo. Y especialmente ahora de fuerte corriente contra el bipartidismo.
De ahí los ataques que reciben, a recordar aquellos contra Rosa Díez furibundos en la UAB, y en la Complutense un poco menos exaltados y liderados por el propio Iglesias (y luego negados mintiendo) preparandose ya el terreno (no en vano ha dicho que son el partido más inteligente).

#69 Luego se meteran con los programas e ideologías de los demás...
#70 Son muy abiertos y participativos... es sólo que la gran mayoría de los que entran en el juego y participan sólo van a tener la imagen ilusoria de pintar algo, y lo que van a pintar es monas.

Rembrandt

#73 Yo la verdad es el "político" más asqueroso que conozco. Y mira que hay competencia....

D

#73

Lo que no me explico es como en MNM hay tantos troles milenarios, miras su historial de comentarios y tienen millones de negativos y aún así su karma siempre se mantiene alto. No es una crítica, es curiosidad por saber como lo hacen.

noexisto

#56 Blanqui suele trolear. Puedes hacerle caso o no. Siéntete libre

D

#53 Pues entonces simplemente demuestras que no sabes leer. El programa de podemos lo decide la gente, dentro de 4 meses podrás criticar sus propuestas, hoy no, porque literalmente no existen.

D

#53 La ventaja que tiene Pablemos es que por ahora casi nada es oficial, así que ahí pasa como con el 15M, que caben esas ideas y sus contrarias y todos contentos... hasta que tengan que definir posturas, algo que intentaran retrasar lo más posible, claro.

De hecho hay un circulo antimilitarista y otro de militares. Imaginate.

Y pasa lo mismo con la gente, ahora mismo todos están convencidos de que pillarán cacho, pero en cuánto empiecen a repartir el pastel muchos de los que se queden fuera no van a estar oontentos.

N

#53: Si Podemos está en contra de la experimentación con animales, no se lo han dicho a nadie en público. Si llegan a estar en contra de experimentar con animales, Echenique iba a ir en su lista a las europeas por los cojones.

D

#53 Te iba a responder pero veo que ya lo han hecho y también que esquivas las respuestas que dan información que no te "interesa".

D

#40 Apoyar la dictadura asesina chavista, financiar su ascenso mediático con el dinero de esta y de Gobiernos afines, justificarles mintiendo sobre sus delitos.

#44 Los fascistas de puño en alto no suelen verse como son.

#46 "... y lo único que consigues es que cuando digas "fascista", piensen en Rosa Diez..."
Pues esa es su intención ¿o sigues sin darte cuenta?

#49 Podemos no es un partido en absoluto trasnparente, eso es lo que venden pero es mentira, a día e hoy lo que presentan son interrogantes por los cuatro costados... incluso en esas cuentas transparentes que dicen tener no hay tanta, ¿quien les pone el dinero en el crowdfunding internáutico, pueden ser hasta sus gobiernos dictatoriales afines, que tú no te vas a enterar nunca.

D

#76 Joder vuelves una y otra vez lol lol ¿te ha costado medio día encontrarla? ¿sugieres que eso es que Rosa Diez es castrista o...? Sigues siendo un fascista que quiere tumbar partidos que te disgustan, busca más fotos que me echo otra risa lol

D

#78 Yo no quiero tumbar nada, ya se tumban entre ellos solos lol

Mira, esta foto siempre me ha hecho mucha gracia: http://www.eldescodificador.com/wp-content/uploads/2011/11/Rosa-D%C3%ADez.jpg

D

#82 Me estabas dando pena, pero ahora te has lucido, sigue a lo tuyo

D

#99 Mira, esta también es muy graciosa: http://estaticos01.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/imagenes_posts/2011/09/29/rosa_dentro.jpg

#102 No. Para Ciudadanos. Hay vida más allá del PP...

m

#19 ¿UPyD es un partido? Yo que pensé que era el gato con manchas...

D

#1 ¿Votos para el PP?

N

#1: Preferiría que no desapareciera: lo que yo preferiría es que se unieran a Ciutadans. Al unir ambos partidos, Rosa Díez y su gente perderían bastante poder la coalición resultante. Lo ideal sería, no que desapareciera, sino que se convirtiera en el partido de centro abierto que prometía ser al principio, antes de que dijeran que no a las listas abiertas, y antes de que se pusieran a hacer el imbécil. El proyecto está bien, España necesita al menos un partido de centro. El problema es que lo dirigen personas que, o bien tienen muy poca idea, o bien son muy narcisistas, o ambas cosas a la vez.

D

#5 #9 #30 Votar a Juncker en contra de su partido, no asumir auto-critica de los resultados y su campaña, acusar de autoritarismo y sectarismo proponiendo lo contrario de lo acordado recimiente en congreso del partido recientemente y sin oponerse en ese órgano y hacerlo fuera de los órganos el partido, en público. #134 #135 #136

#1 #4 #10 #12 #23 #25 #29 #33 #39 #41 #42 #49 #63 #73 #91 #121 #124 Manipulame seal of approval #134 #135 #136

#8 #20 #22 #32 #35 #55 #60 #72 #120 #125 #126 #133 En profundidad #134 #135 #136

m

#28: Es que UPyD va a caer ante Ciudadanos. Algunos acusan a ese partido de ser una marca blanca del PP, pero precísamente ahí está parte de su potencial, en que al tener unas ideas en la línea del PP o del PSOE, pero no ser ninguno de los dos, van a captar bastantes votos a los que aspiraba UPyD.

Yo veo pwnage sangrante para las próximas elecciones.

D

#27 Cuéntanos más

g

#11 ¿Por qué en España nadie dimite? Porque si alguien lo hace los votantes consideran que el partido se rompe

D

#17 Porque si dimites no chupas del bote.

g

#92 Claro, pero eso es así en todos los países, pero donde no dimiten es aquí. Así que entiendo que, aunque quieran dimitir, sus propios compañeros lo intentan evitar... Para que el partido no se rompa.
Para mi, eso significa honestidad, pero no sé porqué en este país la gente lo interpreta como debilidad o rotura

D

Cualquiera que conozca a este individuo o se haya examinado de Derecho Administrativo con él, sabe que es un grandísimo hijo de la gran puta.

D

#6 cuentanos mas marujeos! Hablasde Gorriaran o de Wagner?

Al-Khwarizmi

#16: Al profesor le da mucho más trabajo un examen oral que escrito, salvo que hablemos de una asignatura de tres o cuatro alumnos. Se tarda mucho menos en leer y corregir el examen de un alumno que en estar escuchándolo durante media hora.

D

#43 Escuchando "se tarda" (yo diria más bien un cuarto de hora, no media hora, pero bueno), pero no requiere apenas esfuerzo. En un examen escrito no solo hay que leer (no se si habrás estudiado Derecho, pero en mi facultad un examen de 6 caras de folio se considera bastante normal), sino hacerlo sobre lo mismo una y otra vez, además de descifrar la letra del alumno.

D

#43 Como que es fácil entender la letra de algunos...
Yo no estoy hablando del tiempo que se tarda, sino del esfuerzo que cuesta uno y otro examen. Además, este hijo de puta utilizaba el efecto disuasorio de suspender a gente que merecía aprobar para que otros no se presentasen siquiera.

D

#6, insultar no creo que sea una buena forma de opinar

D

#38 Cuando es la opinión generalizada de todos sus alumnos no queda otro remedio. Además, en este caso no es un insulto: se trata de una definición.

m

¿Por qué no se afilió diréctamente a Cs?

Personalmente, mucha gente "de centro" (me refiero, a favor del capitalismo, pero sin ser conservadores) debería plantearse votar a Cs.

D

#24 "de centro" y todas esas chorradas no van a ningun lado, pueden votar a Podemos perfectamente y no tirar el voto en formaciones fascistas y nacionalistas españolas.

D

#18 Al reves, todos los de fuera del bipartidismo los veis como el enemigo más molesto... de ahí todo lo que atacáis y manipuláis.

#30 Ah claro, que en otro partido esto no pasa
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402295920_514605.html
http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Anticapitalista-democracia-iguales-Podemos_0_269473259.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2014/08/13/expulsado-podemos-siente-injuriado-estudia-querellarse/00031407955773317553155.htm
y lo que les queda, en un partido con el tipo de organización que tienen.

#31 Por eso no eligen a Podemos.

M

#24 "Centro", o ese no me pongo etiquetas (o me pongo una neutra) para poder hacer lo que me salga de los cojones. PP por ejemplo, que se califica de "Centro-derecha"(lo que parece más bien una demarcación futbolística) es un partido de derechas no rupturista. La va metiendo poquito a poco, pero si le dieramos 5 legislaturas nos quedabamos sin modelo de bienestar, y tendríamos todo privatizado.

UPyD, y creo que al que no lo haya detectado ya mucho está tardando, es un partido sin definición, sin alma, con detalles orientados a la derecha, con una cúpula demasiado fuerte con respecto a las bases, y con el objetivo de acaparar poder bajo cualquier forma. La mayor vergüenza fue la de la participación en la euroSICAV de Rosa Díez, que no tomó ninguna medida e incluso se contradijo cuando saltó la noticia, ya que en su programa ponía que lucharían contra las SICAVs. Se opuso a la libertad de elección del pueblo al Jefe de Estado, e incluso a poner sobre la mesa el tema.

Personalmente, a día de hoy dudo que su votante medio tienda a ir o volver al PP, por lo que no creo que le quite tanto voto.

Al-Khwarizmi

#66 Es gracioso, pero el PP en sus estatutos no se califica como de centro derecha, sino como de "centro reformista". No reconoce oficialmente tener nada que ver con la derecha. Claro que, teniendo en cuenta que el PSOE se autoproclama de izquierdas... el PP aún está algo más cerca de decir la verdad que el PSOE.

Ciutadans se autocalifica como de centro izquierda, y UPyD como transversal.

M

#71 Da igual como se definan. Lo importante es como actúan. Y es obvio que el PP es un partido contrario a los impuestos y redistribuciones de renta, contrario a los servicios públicos, con un ala religiosa y tradicionalista. Como digo, no ha tirado abajo todos los sistemas de servicios públicos, porque hasta ahora no les ha dado tiempo, y saben que sería muy impopular hacerlo directamente, pero han privatizado multitud de empresas, y han recortado en servicios sociales de todo poco a poco...

PSOE es más de izquierdas que el PP claramente, en valores sociales y en servicios públicos, el problema es que tampoco puede hacer grandes políticas de izquierda, porque los que les financian sus victorias no se lo permiten. Sus descalabros son muestras de una política de medias tintas, una mala gestión, corrupción, y por supuesto factores externos.

De Ciutadans es curioso que cuando gente me ha hablado de el me lo ha pintado un poco más de derechas pero con propuestas razonables, pero no tengo datos la verdad.

De UPyD, lo que dije, transversal es un indefinido. No es un posicionamiento, sino una afirmación de que la derecha y la izquierda como tal no tiene sentido. Y en parte lo comparto, pero insisto, no tiene nada que ver con su orientación.

Al-Khwarizmi

#81: Ya, yo sólo puntualizaba sobre cómo se autoproclama cada uno, porque es curioso. Está claro que una cosa es eso y otra es la realidad.

Para mí el PP es extrema derecha, el PSOE derecha a secas, C's centro-derecha, y UPyD centro.

Lo de que el PSOE sea de izquierdas no lo compro. En todas las políticas que tocan el bolsillo de los ciudadanos son de derechas, sólo son de izquierdas en "políticas-bandera" como el aborto o el matrimonio gay que utilizan simplemente para diferenciarse del PP y que la gente no se dé cuenta de que son amigos y sus intereses son los mismos. Que digan que les gustaría hacer políticas económicas de izquierdas no vale nada si nunca las hacen (y no sería porque no tuvieran años para ello, entre Felipe y Zapatero). Para eso también el PP dice que es el partido de los trabajadores, si nos vamos a fiar de las palabras por encima de los hechos...

M

#90 Pese a no comulgar con el PSOE discrepo en la no calificación de izquierda. Quizás izquierda moderada con acciones de derechas en determinados momentos. De acuerdo con que dentro de su posicionamiento se han aprovechado conjuntamente PP y PSOE de determinadas situaciones para favorecer sus intereses, y para ceder soberanía mediante prácticas "castuzas".

El gran problema del PSOE, aparte de su corrupción, es que sus medidas sociales, y me refiero a las ayudas en general que ha dado y tal, carecían de rigor y medida. Eran medias tintas y mal administradas. Y a la hora de la verdad han echado el culo para atrás y han tirado de lo fácil, que son las clases bajas y medias, para intentar resolver los marrones.

M

#97 Ya te digo, ha jugado a ese doble juego. Mientras tanto ha concedido ayudas, becas en teoría "a los más débiles". Ayudas a la dependencia y otras. Pero bueno, ya te digo, no quiero ponerme a defender al PSOE, porque no se lo merecen, ni comulgo por ellos, pero simplemente decir que son de derechas me parece exagerado. Cuánto menos han sido ambiguos e interesados, y claramente defensores de su status y del status quo general.

Mordisquitos

#90 Si el PP es extrema derecha, ¿qué es Vox?

Señor_Gremlin

#90 #112 Pues para ser de derechas, lo raro es que el PP calificaba las políticas del PSOE de Comunistas.
Tiene razónMordisquitosMordisquitos , entonces, ¿qué es FN de Le Pen y Vox?

m

#66: UPyD = Rosa Díez + rebotados de otros partidos.

faracowski

#24 [...] "de centro" (me refiero, a favor del capitalismo, pero sin ser conservadores) [...]

Liberales.

pichorro

Lo que no acabo de entender es por qué razón fue Wagner el candidato de UPyD si en su propio partido piensan que es un corrupto...

D

UPyD es el chiringuito unipersonal de Rosa Díez. No sé ni siquiera porqué lo denominan partido

atrova

con esto se entienden muchascosas

eltiofilo

Que las declaraciones de Sosa Wagner fueran por lo menos poco afortunadas, no quita para que las reacciones desde el partido le estén dando la razón.

angelitoMagno

Carlos Gorriarán siempre fue un tabernario. Como político puedes tener las ideas que quieras, pero debes guardar las formas. Este señor es un maleducado y un chulo.

D

#41 fijate en esos dos anglicismo "OFF TOPIC"... significa "fuera del tema".

Recuerdo cuando empecé a leer prensa y estaban los escándalos de corrupción del PSOE. Era como empezar una novela por la página 400...

En meneame en los flames y debates en los comentarios se aporta información, puntos de vista, argumentos (algunos escatológicos que tienen su interés)...

Pasa lo mismo en wikipedia, que las páginas de debate te muestran lo realmente importante, como se cuestiona la información para llegar a un consenso, con frecuencia en duros debates argumentando los principios.

-----

Hombre, yo no he perdido mucho el tiempo con Rosa Diaz, no me gusta el tufillo nacionalista, ni aquí ni en ningún lado.

De ahí a tacharles de fachas es cargarse el significado de "facha", que a mi que me gusta la historia, asocio a las camisas negras de Musolini, las pardas de Ernst Rohm o los de Falange con su uniforme que copiaba los colores de la CNT.

Respeta las etiquetas, o al final un asesino en serie va a ser dos abuelitas tomando el té, y lo único que consigues es que cuando digas "fascista", piensen en Rosa Diez...

snd

Bien... UPyD caerá a favor de Ciudadanos.

Y también a favor de Podemos, aunque parezca contradictorio. La gente culta, independientemente de su clase social o los intereses que tenga en la política, cada vez se esta dando cuenta de la panda de chorizos y sinvergüenzas que hay y van a votar a los partidos que mas transparentes sean, porque es que por poco que te gusten las políticas que se hagan, el beneficio de la transparencia es muchísimo mejor. Los que votaban a UPyD no lo hacían por su transparencia, pero si por la poca transparencia de PPSOE. Cuando estos actos demuestran que son igual o peor... pues a otro que te vas.

s

#49 Precisamente UPyD es el partido mas ``transparente´´ http://www.elmundo.es/espana/2014/05/23/537e557c268e3e483d8b4582.html lo pongo como dato mas que nada. Eso de su transparencia del ppsoe ya es entrar en terreno conspiranoico, y no es ningun misterio que la rosa diez era del psoe, no asi los demas.

D

#50 RT y El Mundo me dan repelús, como La Razon.

Parece que en vez de votar al PP votamos a Inda y Marhuenda, que son los únicos que dan la cara.

Al-Khwarizmi

#50: Y Ciudadanos uno de los menos transparentes.

Yo personalmente preferiría que UPyD le ganara la batalla a C's, porque C's es un partido que se vende al mejor postor, desde los ultraderechistas europeos de Libertas hasta los múltiples partidos locales de caciques ex-PPSOE con los que se está juntando ahora en su "Movimiento Ciudadano". De UPyD a cada cual le puede gustar más o menos su ideología, pero tiene un programa que es el mismo en todas partes y con el que hasta ahora siempre ha sido coherente, sin venderse a nadie.

Por desgracia, con estas reacciones tan cenutrias a las declaraciones de Sosa están dinamitando su propio partido y haciéndoles el juego a C's totalmente.

D

que es lo que ha hecho Sosa para que le tengan tanta mania?

Shotokax

#5 no solo eso. También dijo que en el partido había prácticas autoritarias y no sé si alguna cosa más.

D

#2 Decir verdades, que el chiringuito de rosa diez es lo que es.. .quien no la obedezca va fuera.

cookieforker

#2 Sugerir ignorar a lo que votaron los afiliados en el anterior congreso y pactar con Ciudadanos

s

Bueno, lo tipico de por aqui, usuarios que solo se leen el titular y suelta lo tipico que se ve en todas las noticias de upyd, eso si, cuando salen temas de corrupcion donde no hay ninguno de upyd, la cantidad de trapos sucios de los bancos que han salido a la luz gracias a ellos, todas las propuestas sobre desahucios, preferentes etc que llevan proponiendo de hace años etc no sale nada, no es portada, no interesa, habla uno de upyd soltando algun palabra fuerte y chas, bocachancla, fascista, falange, son del pp etc etc etc, pareceis bots todas las noticias iguales, luego os quejais cuando encarrilan a podemos con el gobierno venezolano y demas perlas cuando haceis lo mismo. Y por cierto, no entiendo la mania de encasillar upyd con C´s, no tienen mucho que ver que digamos http://i.minus.com/ibp9f1PQkr5JXV.jpg

D

OFF TOPIC: Gracias a la comunidad de meneame... es un ORGASMO agarrar una noticia sabiendo que en los comentarios va a estar la información que siempre falta y faltaba en la prensa.

Sois grandes, tod@s.

D

#39 ¿cuál es la información que falta? ¿que UPyD es una filial de la falange? ¿que son fascismo puro? ¿o que debería ser ilegalizada?

D

#41 Que Gorriarán es un chulo, va a ser eso.

D

#39 pues sobre upyd lo que abunda es desinformación y sesgo. En meneame la mayoría es pro nacionalista, cuando no es nacionalista cree que hay que defender los nacionalismos. Upyd por antinacionalista es el partido mas odiado por esta gente.
Y el hecho de no comulgar con la corrupta España de las autonomías y la división del pueblo en mil identidades distintas para ellos ya les convierte en nacionalistas españoles, falangistas, y extrema derecha. Cuando la realidad esta a años luz pero que importa la realidad ante una critica fácil... Lo mejor es ver como se regodean de dejar a un millón de españoles sin representación (si desapareciese upyd).
Por ejemplo no se hablo en el momento de tu comentario de que sosa hablo de autoritarismo en upyd traicionando el partido( ya veremos porque y que consecuencias trae) cuando hace unos meses se debatió esa propuesta(confluir con ciudadanos) y no dijo nada como un perrete(tal vez para ser candidato a las europeas).

Meneacer

UPyD y Ciudadanos ocupan el mismo espacio electoral e ideológico. Si no se han coaligado es porque UPyD es Rosa Díez hecha partido y no quiere compartir protagonismo. Con la irrupción de Podemos se han desvanecido bastante las esperanzas que tenían los de UPyD de ser la tercera fuerza política. Sin embargo la mayoría los identificamos con la vieja política y el amarramiento a la poltrona, por mucho que propongan algunas medidas de regeneración democrática y de recortes a la clase política. Esto que está ocurriendo es porque tienen miedo de Podemos y de Ciudadanos. Querían subirse a la ola de votantes contra la vieja política y sin embargo parece que esa ola les va a barrer y que Ciudadanos les va a terminar comiendo el espacio. Los dos partidos son básicamente lo mismo, pero Ciudadanos no tiene ningún cadena con el pasado y eso con los vientos electorales que corren cuenta mucho.

D

Estos se estampan solicos antes de las elecciones.

B

El Gorriarán éste es el caballo de Troya de UPyD, no me jodas... es hasta descarado, cada vez que abre la boca es para perjudicar a su partido.

PedroMateu

UPyD es "corrupción política dura".

D

Rosa Diez fundó Upyd para ser ella la lideresa y ya jubilarse en SU partido. Ya le frustró bastante no llegar a donde quería en el PSOE como para que le quiten su puesto de cabecilla en Upyd.

No quiere insurrecciones no vayan a formar un congreso y a mandarla a su casa. Lo malo es que le salga el tiro por la culata de tanto intentar evitarlo.

g

Si es cierto, para mi es algo muy positivo: significa que hay gente de grandes valores dentro de UPyD y que, en lugar de hacer lo fácil y cerrar la boca, denuncia lo que tiene que denunciar.

D

#10 perdona se me fue el dedo.

Pd como omitis información algunos, no solo pidió pacto con ciudadans...

Robnix

Querían UNION para PROGRESAR ellos a costa de la DEMOCRACIA. Va a ser que no....

D

#42 Eso lo he vivido en mis carnes como pirata en activo. Y el resultado es que reconocieron que no la democracia participativa no encaja en su idea de España y cordialmente nos despedimos, es decir, que se fueron.

Cuando hagáis política veréis que somos todos una manada de borregos y de lo poco que funciona a nivel de partido es la disciplina del ordeno y mando y el populismo-nacional-socialista.

Los piratas somos cuatro gatos, pero honrados. Ya veremos como gestiona el tema Podemos. Tengo ilusión, pero se que es de dificil solución y en el mejor de los casos, creo que se acabara en una nueva hipocresia, que es lo que compra la mayoria cuando la economia funciona. No se trata de ser buenos, sino de parecerlos, y la ciudadanía estamos cansados de que el PPSOE nos tome el pelo.

Ahora que nos lo tome otro... ¡coño!

D

Como os gusta meter zizaña a UPyD, si lo único que ha dicho es que UPyD y Ciutadans deberían unirse, cosa que ha pensado todo el mundo, pues ocupan el mismo espacio político, son exactamente iguales. Por cierto, vale que no os guste el partido, pero fue el único que rompió en España el bipartidismo, que luego han venido otros como Podemos o Equo, pero los que empezaron fueron ellos.

M

#91 Perdona, pero decir que han roto el bipartidismo, teniendo 5 escaños en el parlamento español y siendo la 5ª fuerza, y 4 escaños en el europeo siendo también la 5ª fuerza...
El bipartidismo aun no ha muerto, por lo menos oficialmente, y si alguien lo ha roto han sido ellos mismos.
Si alguien termina de romper dicho bipartidismo, a estas alturas de la partida, será Podemos o un frente popular en el que éstos participen en conjunto con los EQUO, Partido X, Ciutadans, IU y demás. No hay tiempo para que otra alternativa coja la suficiente fuerza como para tener opciones serias, y hay que empezar a verlo ya, para bien o para mal.

D

#98 pero Podemos, que tiene ahora más escaños que UPyD, tiene un año de vida, cuando UPyD entró en el parlamento es cuando se empezó a hablar de otras opciones, en vez de votar a la oposición cada vez que el partido en el gobierno lo hacía mal. Luego han venido otros, pero el que hizo camino fue UPyD, de la misma manera que dentro de la izquierda (la de verdad) IU estaba mucho antes que Podemos, por mucho que este último tengo ahora más votos que él.

M

#100 Bueno, te concedo que UPyD fue de los primeros partidos que empezaron a capturar votos en cantidades aceptables de personas descontentas con el bipartidismo, y a tener cierta visibilidad mediática, aunque más bien marginal. Puede que abriera un poco la lata, pero también hay que tener en cuenta cuándo aparece, y es en plena crisis del PSOE. En 2008 sacó un escaño, y tras la debacle de la crisis, el 15M y demás, apenas llegaron a 5 escaños. El pueblo español votó en masa al PP por el miedo a que volviera a salir el PSOE, y eso era puro bipartidismo aun en el ambiente, una esperanza ciega. Mucha gente se terminó de desengañar tras las primeras medidas, y a día de hoy está más que nunca en el aire la resistencia del bipartidismo, por la caida libre del PSOE, y por la puesta en escena de Podemos que ha conseguido posicionarse mediáticamente en el lugar adecuado, y dar en el clavo para conectar con lo que la gente necesitaba oir.

Esto es como la batalla que hubo del Blue-ray y el HD-DVD, una vez uno empieza a ganar protagonismo, ya no hay vuelta atrás. O Podemos (o como dije, un frente popular que le incluya) se corrobora como alternativa de poder, o probablemente tendremos otros 4 años de mayoría absoluta del PP, por aquello de las circunscripciones y la ley d'Hont, si no tocan todavía aun más las narices con reformas electorales.

sinson

Parece ser que el trozo de chorizo que han pillado se les queda pequeño.

arivero

#12 no hay chorizo para tanto chorizo

fentdaci

Al principio no me gustaban, pero yo, como nacionalista antiespañol que soy, celebro el advenimiento de Pablemos y su camarilla de bailarinas, aunque sólo sea por provocar gangrena entre el tardofalangismo, jajaja.

Monsieur-J

Si tan malo era Sosa Wagner, ¿cómo es que fue su cabeza de cartel en las europeas?
Esto me huele muy mal, empezando por utilizar El Mundo de altavoz y siguiendo por el interés que despierta entre la derecha mediática.
UPyD es populismo puro y duro (luego hablan de Podemos...).
Ciudadanos todavía no sé exactamente qué defiende, aparte de su monotema contra el nacionalismo catalán.

D

Y mira que sois poco inteligentes, en lugar de criticar que quien llama corrupto a sosa ahora mismo tolerase su corrupción cuando seguía su linea criticais el hecho de no poder opinar( cuando se debatió el tema hace nada y cayo, y ahora ataco al partido no se limitó a proponer).

D

#15

Será porque esta secta corrupta nos importa una filfa

El_Ogro_de_las_drogas

¿y esto esta contrastado? ¿o no? ¿o simplemente es mas mierda?

#13 Yo aun estoy en shock, voy a pedir explicaciones

Rembrandt

#13 UPyD a mi me da asco. Pero Gorriarán es especialmente nauseabundo. No hay más que leer 5 minutos su twitter para darse cuenta de que clase de personaje es.

D

#13 Verás, mi orden de prelación es este:
1. Que se diferencien de Podemos.
2. Que se diferencien de los que nos han gobernado hasta ahora.

VictorGael

UPyD es la nueva falange y se van a devorar unos a otros.

1 2