Hace 11 años | Por conversador a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por conversador a 20minutos.es

Los futuros taxistas de Madrid tendrán que haber terminado sus estudios de la ESO y estar en posesión del título de graduado en Secundaria, de acuerdo con la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada como proyecto por el Gobierno de la ciudad.

Comentarios

g

#3 fijate que para ser camarero (y no quiero menospreciar este puesto de trabajo) hace falta tener idiomas y para ser presidente del gobierno no hace falta y creo que para este puesto de trabajo es más importante saber idiomas (por lo menos inglés) que para ser camarero no?

D

Con que supiesen hablar la lengua común y las calles me conformaría.

#10 ¿Y aparte de ese? lol

D

#12 Felipe Gonzalez Francés a nivel Bilingüe.

D

#20 Hablábamos del inglés

Nitros

#8 #10 Y para acabarlo de rematar, era ingeniero y no abogado.

Es decir, que el más válido presidente del gobierno que hemos tenido en la historia de la democracia en España era un facha de mucho cuidado.

D

Si todos los políticos suscribiesen sus palabras nos iría mejor a todos.
#14
Me acuso de candor, de haber preferido siempre la inteligencia a la lealtad, de haberme dejado seducir por el brillo de los inteligentes, de no cuidar la fidelísima fidelidad de los fieles.

Me acuso de aburrimiento en las reuniones de partido, en los comités locales, en los comités provinciales y en los comités nacionales. Y de haberme orientado, como Juan Ramón, a la minoría siempre, que es mala brújula en una Monarquía parlamentaria.

Me acuso de haber pasado por lugares de máximo poder, en la empresa privada y en la política, sin contagiarme de poder ni de riqueza, sin comprar amigos como el administrador sagaz del Evangelio, sin vender mi libertad a los accionistas o a los electores como los mercaderes del templo.

Me acuso de preferir, más de la cuenta, la mano visible del Estado a la mano invisible de Adam Smith; porque eso era lo que me pedía el cuerpo cuando empresario, y eso lo que me pedían los empresarios cuando Ministro.

Me acuso de haber querido cumplir mis compromisos de investidura como si me obligasen jurídicamente, aunque el CIS me dijera que en el cumplimiento perdía votos.

Me acuso de no sentir fruición alguna al poner mi firma en el Boletín Oficial del Estado; disfruto más firmando en cualquier otro periódico, en cualquiera.

Me acuso de haber hecho mía, en tiempos, esta copla de un amigo, altísimo poeta:

Qué penosa situación
la situación en que están
los que huyendo de Cebrián
fueron a dar en Ansón

Me acuso de haber seguido siendo suarista mucho después de 1980, porque el corazón tiene razones que la razón no alcanza.

Me acuso de haber leído demasiado a Ortega y Gasset, y de aspirar siempre, como Goethe, desde lo oscuro a lo claro.

Me acuso de no haber sabido reponer con demagogia los votos que perdía haciendo lo que tenía que hacer.Me acuso de haber creído que nuestro Señor Jesucristo nos ha enseñado a decir sencillamente, claramente, Sí o No a todos menos a algunos demócratas cristianos.

Me acuso de haber admirado a José Antonio Primo de Rivera y de no haber sufrido nunca falangistas, ni aun tránsfugas.

Me acuso de no haber ido a un colegio de pago, como han ido los teóricos socialistasde la enseñanza pública, y van aún sus hijos.

Me acuso de ser Calvo Sotelo los lunes, miércoles y viernes y Bustelo los martes, jueves y sábados, como dijo Alfonso Osorio; y de no haber trabajado bastante los domingos.

Me acuso de odiar la redundancia y de intentar que mis notas y mis discursos tengan sobriedad y economía, comolos desarrollos algebraicos, en los que
no sobra ni falta una letra. ¡Qué le vamos a hacer!

Me acuso de haber buscado indistintamente, y sin éxito, la precisión y la literatura, y de haberme quedado casi siempre entre Pinto y Valdemoro.Me acuso de creer que algunos periodistas abusan de la libertad de expresión, como algunos huelguistas abusan del derecho a la huelga, como algunos nacionalistas abusan del Título VIII de la Constitución; y que no les viene mal, a unos y otros y de vez en cuando, una LOAPA.

Me acuso de vanidad, porque pensé durante algunos años que había entendido a Pío Cabanillas.

Me acuso, en fin, de ser, en el buen sentido de la palabra, bueno; y no un hombre al uso que sabe su doctrina, porque no sé ninguna; y también de haber sentido el asco de la greña jacobina.

D

Antiguamente, en Madrid, los taxistas estaban obligados a llevar gorra lo que provocó lo que se vino en llamar el motín de las gorras -> http://elpais.com/diario/1994/04/27/madrid/767445888_850215.html

> ...mientras que un lector se quejaba en el Informaciones de que "los taxistas ahora se declaran en huelga porque las gorras les dan calor. Quizá más adelante quieran ir en camiseta y short", preveía escandalizado...

c

¿Y qué tal si dejamos que sea taxista quién quiera sin pagar una millonada por las licencias? ¡Ah! ¡No! Que se me acaba el chollo (protestan los taxistas).

B

Y nociones de como llevar por el trayecto mas corto a los turistas cogidos en el aeropuerto.

empe

Y eso en una democracia en la aún no ha habido un presidente que supiera inglés.

D

#4 Eso no es cierto.

empe

#5 Igual me he colao, pero los que yo conocí al menos no. ¿Cual sabia inglés?

landaburu

#8 Aznar, con acentazo eso sí

SantiCarneri

Esto si que es discriminación---> Los enfermos de sida no pueden ser taxistas en Madrid: "no padecer enfermedad infecto-contagiosa"

D

Ante la avalancha de nuevas solicitudes de licencia de taxi, suben el listón. Bastante normal.

Que recuerde nadie puso el grito en el cielo cuando se pedían ingenieros para picar código.

nemesisreptante

Esta muy bien lo de prohibir taxistas con SIDA, así el típico polvo a pelo que se echa durante el viaje no sale caro. Bueno con el precio que tienen los taxis en Madrid caro no es la palabra.

cd_autoreverse

...titular incompleto "Los nuevos taxistas de Madrid tendrán que tener la ESO...y escuchar la COPE"

currahee

Me autocito.

Año 2012: Un enfermo de SIDA no puede ser taxista en la ciudad de Madrid. En fin...

landaburu

Otra absurdez del Estado intervencionista. Un taxista puede ser educado y confiable y para ello no necesita tener que demostrar un nivel de estudios que en nada tienen que ver con el manejo de un taxi por ciudad.

D

Me informan de que en algunos casos se exigirá también tener el carné de conducir.

javicho

El país se está pudriendo por dentro, y ellos empeñados en bañarlo en colonia

Willou

Vaya una chorrada. Yo preferiría que a alguno lo obligaran a ducharse a diario.