Hace 5 años | Por Ratoncolorao a laicismo.org
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a laicismo.org

Nuevos semáforos en Andalucía tras el nuevo gobierno

Comentarios

MellamoMulo

#1 En zonas de Almería propusieron la imagen de una alambrada lol

D

#11 Uy, ¿por qué no menciona el riesgo de asesinatos? Ah, ya, porque de eso lo sufrimos más los hombres.

D

#21 Sí. Los hombres son la mayoría de los asesinados y la inmensa mayoría de los agresores. No entiendo tu argumento.

D

#38 Yo sí que no entiendo tu argumento. ¿Qué mierda importa lo de los agresores?

D

#47 Habla con educación.

Das a entender en tu comentario que hay que el problema de las violaciones no es grande, porque hay otros problemas (asesinatos) que afectan más a los hombres.

Pero das un ejemplo en el que la "culpa"* también es de los hombres. Si a una mujer la violan, suele ser un hombre el agresor. Si a una mujer la matan, suele ser un hombre el agresor. Si a un hombre le matan, suele ser un hombre el agresor.


*no considero que la culpa sea de los hombres individualmente, sino del tipo de sociedad que tenemos.

D

#52 No, no doy a entender nada. He dicho que si no menciona los asesinatos es porque quienes lo sufren en su mayoría son hombres.

Y no lo menciona porque eso rompería un poco la imagen de víctimas que pretendía dar ese comentario.

¿Sabes que las ablaciones las realizan mujeres? Con argumentos como el tuyo la culpa de las ablaciones son de mujeres, así que...

¿Qué dices que implica que tengan los mismos genitales los que lo sufren y los provocan? Es para citar tus palabras para hablar también de la ablación.

Ah, y la educación me la guardo para las personas que no consideren de un grado menor de importancia la muerte de hombres por los genitales de sus agresores.

D

#54 Considero todas las muertes igual de importantes. Considero que las soluciones para diferentes muertes son distintas.

Las ablaciones son el producto de una sociedad muy compleja, la culpa no es de las mujeres en sí sino de sus creencias. Igualmente las violaciones no son la culpa de los hombres en sí sino de sus creencias.

Obviamente si está hablando de violaciones no va a hablar de asesinatos, son problemas diferentes con algunas raices comunes (los hombres suelen ser los agresores).

D

#61 "Las ablaciones son el producto de una sociedad muy compleja, la culpa no es de las mujeres en sí sino de sus creencias. Igualmente las violaciones no son la culpa de los hombres en sí sino de sus creencias".

Todo viene de una cultura del pasado, en la que hombres y mujeres somos los herederos de esa inercia cultural, de ese rio en el que estamos metidos, y a veces víctimas y a veces victimarios. Y la solución no es tratar de superar las aberraciones que hemos heredado. Aveces es muy difícil. Hoy se han superado muchas en los países desarrollados, y muy pocas en los subdesarrollados.

D

#84 Los hombres son la mayoría de los asesinos y de ellos muchos son inmigrantes. Ahora podemos entrar en las causas. Los inmigrantes no cometen más delitos que los españoles del mismo nivel de pobreza y nivel educativo. Irrelevantemente de si queremos cerrar o abrir la puerta a inmigrantes, la solución a ese tipo de violencia pasa por la educación.

Al contrario del caso de inmigrantes vs nativos, los homnbres sí cometen más delitos que las mujeres, entre ellos violaciones a mujeres. Como tú mismo indicas en #85, creo que todos coincidimos en que la mayor parte del problema es la cultura que hemos heredado. En el caso de la cultura occidental, seguimos (hombres y mujeres) pensando que "ser un macho" y "echarle huevos" es necesario para ser un hombre, y que la mujer tiene su sitio en el hogar. Por supuesto mucha gente no piensa eso, pero hablo de la base cultural del país. El feminismo intenta atacar esa base. Si tú tienes otras soluciones para acabar con la lacra de las violaciones (y más general, con la de la violencia de los hombres) me gustaría escucharlas.

Nadie habla de que la mayoría de los hombres sean asesinos/violadores, sino que la mayoría de los violadores son hombres.

D

#86 "Si tú tienes otras soluciones para acabar con la lacra de las violaciones (y más general, con la de la violencia de los hombres) me gustaría escucharlas"

No con respecto a violaciones y violencia de los hombres en particular sino con respecto los problemas de las mujeres provenientes de los hombres en general.

Se pretende atacar al machismo, el heteropatriarcado opresor, etc como culpable de todos los males de la mujer. Se ataca al hombre. Eso es un error, porque como tú y yo estamos de acuerdo el problema es cultural, una herencia y una inercia que nos viene del pasado. Si se ataca al hombre, como se está haciendo ahora, primero se está atacando al enemigo incorrecto, pues es la herencia cultural, no el hombre en sí mismo, y por otro lado al confrontarlo no sale gratis. Toda fuerza que se ejerce sobre algo produce una reacción (tercera ley de Newton). Si se ataca al hombre y se convierte en el enemigo, éste no se va a quedar tranquilo, se genera una confrontación improductiva.

Tenemos que ir en contra de la herencia cultural negativa, contra todo lo malo. ¿Cómo sabemos que es malo?. Para mí es todo lo que sea irracional, absurdo, incoherente, arbitrario, todo lo que se quiera imponer como dogma de fe ciega sin explicaciones, etc. Esto incluye muchas más cosas que la discriminación contra la mujer. La religión también es una muy rica fuente de estos absurdos, como por ejemplo, seres imaginarios que se adoran como supuestos. Herencias como la violencia gratuita y sin sentido contra los toros, y el resto de cosas absurdas heredadas en nuestras culturas.

Luchar contra todo eso es muy difícil. Porque es luchar contra hábitos muy arraigados. Es como que una persona que fume se quite el hábito de fumar. Es muy fácil ir en contra de los malos hábitos de los otros, y las costumbres de los otros que consideramos malas, y muy difícil ir en contra de las propias. Podemos darnos cuenta racionalmente que tenemos cosas malas, pero muchas veces, por hábito, somos incapaces o es muy difícil, o no queremos cambiarlas.

¿Cómo se soluciona ésto? Aprendiendo a cambiar. Comenzando por nosotros mismos, eliminando nuestros propios hábitos negativos. Y luego, continuar con los demás. No podemos exigir a otros lo que nosotros mismos no hacemos. Aprendiendo y enseñando a actuar más racionalmente y a cambiar si no tenemos la razón, y a evitar ser abusivos y arbitrarios con los otros.

Creo que ayudaría mucho la enseñanza de la lógica, falacias lógicas, a actuar racionalmente y rechazar lo absurdo, arbitrario, incoherente desde niños.

D

#87 Estamos de acuerdo en casi todo.

Lo único en lo que no coincido es tu identificación de machismo y heteropatriarcado opresor con el hombre. Yo como hombre nunca me he sentido atacado por el feminismo.

VstolGz

#47 No lo intentes, están lobotomizados.

Le dan mas importancia al agresor que al agredido. La prueba esta en que cuando muere una mujer a manos de otra les importa una mierda el asunto.

D

#38 No. Los hombres no somos la mayoría de los asesinos ni la mayoría de los agresores. Los asesinos son los que asesinan, los agresores los que agreden, los violadores los que violan. Algunos hombres asesinan, agreden y violan, el resto de nosotros no. No nos juzgues por lo que hace una muy pequeña minoría. Sería como decir que las mujeres son putas porque hay una minoría que lo son. Es injusto, abusivo y arbitrario.

Por otro lado, el porcentaje de asesinos es mucho mayor en los inmigrantes que en los nativos de España (con respecto a la población de cada grupo). Hay 5 veces más en proporción dentro del grupo de los inmigrantes. ¿Hacemos como con los hombres y decimos que los asesinos son los inmigrantes?, ¿hacemos como con los hombres y en vez de "violencia machista" la llamamos "violencia inmigrante"?, ¿y si son de piel más oscura la llamamos "violencia negra"?

Parece que el feminismo tiene una patente de corso para insultar al hombre blanco. Si fuera contra cualquier otro grupo sería xenofobia, discriminación racial, etc. Contra el hombre blanco se vale todo. No es aceptable. Eso también es discriminación, sexismo, misandria y fobia.

Nota: Asumo que quisiste escribir asesinos y no asesinados, porque de lo contrario no veo sentido en la frase.

cc #47

squanchy

#11

Elián

#11 deformas la realidad constantemente. Gracias por hacer de este mundo un lugar peor.

Ravenante

#25 Me parece que eres tú quien desconoce la realidad. Pregúntale a cualquier mujer si se ha sentido en como en el twit de de #11, pregúntale. Lo mismo te sorprendes.

D

#28 Yo he preguntado a varias y nada, que corren a gusto sin tener miedo. Pero el victimismo esta a la orden del día. Y tampoco me sorprendieron las respuestas, a lo mejor te sorprenden a ti.

Elián

#28 La eliminación de la LIVG no hace que las mujeres vuelvan a vivir eso, porque con la LIVG lo seguían viviendo. Además la eliminación de la LIVG sí hace que los hombres no se sientan discriminados por la ley, ni por el pensamiento dominante. Es una falsedad que todo en esta vida sea heteropatriarcado y machismo. No va a calar esa idea. Y si queréis que cale tendréis que ganar unas elecciones. Suerte con tratar de ganarlas atacando constantemente al conjunto de los hombres. Hay que estar muy ciego para no ver que es imposible convivir en sociedad presumiendo que todos deben acatar tu visión sesgada de la realidad. Una cosa es ser de izquierdas, otra que te preocupe la seguridad de las mujeres y las relaciones entre hombres y mujeres, y otra decir las cosas que asumen por verdaderas los feministas.

Ravenante

#42 Soy hombre y no me siento discriminado. Esa ley esta porque la sociedad de este país tiene un problema y los que apoyaís quitar la LIVG sois parte de él. La ley existes para proteger a las mujeres , de violencia que existe y es patente en nuestro día a día.

Elián

#53 la sociedad de este país tiene un problema y los que apoyaís quitar la LIVG sois parte de él.

Tienes razón, no digo más que tonterías. En las siguientes elecciones votaré a Podemos. Gracias por señalarme mi error.

Ravenante

#56 Con que no votes a los bastardos de VOX ya me arreglarías el día. Y lo siento es lo que pienso. Si que que creo que estás equivocado y siento que el que te lo diga te moleste.

Elián

#59 tergiversa que algo queda.

M

#53 Espero que no te topes con una psicópata que te meta una denuncia falsa como me pasó a mí. Ya verás que bien te lo pasas

Ravenante

#57 Mala gente hay en todas partes. Pareces pensar que solo lo son las mujeres. Pero por desgracia las denuncias falsas son el 0.008%. El otro 99.992% son verdaderas. Yo a diferencia de ti, no te deseo ningún mal. Es más, espero que no te vuelva a pasar y que la que te lo hizo lo pague bien.

j

#11 ¿A acabar en la cárcel sin pruebas simplemente porque el juez ha creído el testimonio de la mujer que te denuncia te parece bien? ¿que sólo el 3% del dinero destinado a la LIVG vaya a las víctimas y el resto a mamandurrias y chiringuitos progres lo ves normal?

https://www.malostratosfalsos.com/
https://www.libremercado.com/2019-01-05/el-instituto-andaluz-de-la-mujer-solo-destina-el-3-de-su-presupuesto-a-las-victimas-de-violencia-1276630753/

Ze7eN

Encima dadles ideas.

D

#2 Todo lo contrario. Ridiculizar sus ideas evita que los grupos extremistas las puedan implementar y los fuerza a volverse más moderados. Hay que ridiculizar todo lo que sea absurdo, arbitrario, injusto, incoherente e incorrecto. El humor a veces es un arma de la que no se puede tener defensa.

VstolGz

#49 Como pasa con las podemitadas lol

D

#71 Como pasa con todos los que promueven ideas irracionales, absurdas, incoherentes, contradictorias, injustas,, etc. Se desmontan muy fácilmente.

IlIlIlIlIlIlI

De Whatsapp a Meneame. 👌 👌

D

Deberia haber voto "idiotez"

Melirka

Hasta ahora los únicos que se han puesto a hacer gilipolleces con los semáforos, cambiando su dibujito porque el tradicional es "machista", han sido los progres. No nos olvidemos, Vox no los ha tocado, y dudo que lo haga.

D

Como si hasta ahora hubiese sido distinto...

Fisionboy

Cómo llega esta gilipollez a portada?

f

#26 si es una gilipollez de la social-democracia, que no saben perder (en este caso ganan igualmente pero necesitan manipular)
tal como esta las cosas VOX se ha diluido, se ha convertido en otro PODEMOS , poco le ha durado el gas a VOX, las medidas finales son un claro ajuste con el ideario del PP y no de VOX ..
debería haber luchado mas, aunque los partidos le insultaran, aunque los medios le echaran su bilis, aunque tuvieran que repetir las elecciones 200 veces en Andalucia. pero no esta broma de mal gusto. ... menos mal que me abstuve como el 41% de andaluces políticamente sanos. ademas fui y rompí el voto y lo eche en cubo de la basura delante de todos (claramente sin dar DNI a la mesa electoral ) .. la todos del PSOE y PODEMOS se quedo a cuadros diciendo que eso no se puede hacer y uno del PP y dos de IZQUIERDA UNIDA me dieron la enhorabuena.. pos lo menos se que hay gente honesta dentro de algún partido

D

#32 Toda la razón, a los hombres se les trata bastante peor y con muchísima menos empatia.

Ravenante

#48 Por favor, probecitos los hombres. Que no disfrutan de sueldos superiores y de casi todos los puestos de responsabilidad. Que van con aprensión andando de noche por la calle, no vaya a ser que una mujer les dirija la palabra. Que tienen que aguantar y encima sonreir si una mujer le dice el buen par de bolas que llevan colgando. Que tienen que pintarse bien todos los días, para hay bien arregladitos al trabajo. Que además de su trabajo, tienen qur aguantar a la inútil de su mujer que no sabe ni el nombre de su profesor de sus hijos, ni de su pediatra, ni las vacunas que llevan sus hijos, que son incapaces de prepararle la cena, porque no ha ido a ninguna reunión porque su trabajo era muy importante, y aun así la bastarda quiere además la custodia de sus hijos. Pobrecitos los hombres. De un hombre.

D

#58 Pides empatia y despues sueltas ese comentario falto de ella. clap clap

Ravenante

#60 Wow, creo que de hecho está cargado de empatía. Lo mismo es que la ironía y el sarcasmo te confunden.

D

#62 Ah, perdona, no sabia que estabas describiendo tu relaciones sentimentales en ese comentario. Porque la mayoría no son así, y tu tendrías un gran problema de machismo y desprecio hacia tu mujer. La realidad te sorprenderá.

Ravenante

#63 Creo que la realidad es la que te confunde a ti. Siento que tu círculo de conocidos sea tan pequeño, selecto y de alta cultura, pero si miras y escuchas bien, verás que esta es la realidad de la inmensa mayoría de las mujeres. Es más, no conozco ni una sola mujer que no se haya visto en una de las anteriores situaciones, incluida mi mujer, mi hermana, mi madre...
Lo mismo, solo por intentar hacerte reflexionar y sin ninguna acritud, deberías salir de tu zona de comfort.
Y mira no implico nada sobre tu familia y tu relación con ellas. Mira por donde, no tengo interés en insultarte.

D

#65 Hmm entiendo, asumes que yo tengo una zona de confort y que tu no tienes una imagen distorsionada de la realidad. Bueno, te pongo el mismo ejemplo, la mayoría de las mujeres que conozoco, y no es selecta y alta cultura, no han sufrido lo que tu describes, incluidas mi madre, mi mujer y mi hermana. Ahora reflexiona tu, es posible que la realidad no sea tan sencilla como "la mayoría de los hombres son unos cabrones"?

Eso si, en mi entorno si que he visto mujeres aprovechadas jodiendo a sus maridos, incluso las no existentes denuncias falsas e intentos de alienacion parental(y no solo parental, sino con toda la familia del padre). Con la lógica tuya, te diré que estas en una zona de confort.

Ravenante

#66 Espero que lo dices sea cierto. La próxima vez que veas un comentario de estilo: "Ostia vaya par de tetas llevas esa tia. Melafo." espero que mires con asco y reprendas al que la ha dicho. Si es asi supongo que todo está bien y no tienes nada que pensar.
Lo siento, mi realidad y lo que veo alrededor es lo que es. Y pienso y actúo en consecuencia, al igual que tú parece ser.

D

#67 No te digo que tu realidad no exista, pero no es la norma, y no miento en lo que te cuento de mi realidad, que tampoco creo que sea la norma, solo que hay gente mala y falta de educación en los dos lados. Lo que digo que la realidad es mas complicada que este es el oprimido y este otro es el opresor, y a este hay que proteger y a este hay que controlar. Pero bueno, la temática actual es la que es, y el cuento de oprimido y opresor es el que vende, antes eran ricos contra pobres, ahora son pobres contra pobres y los que tienen interés en mantenerlo así seguirán forzando esta visión de la realidad.

Ravenante

#68 La LIVG no obstante no es excusa para votar a vox.

D

#69 Ninguna es una buena excusa para votar a VOX.

Eso no quita que habría que revisar la LIVG.

VstolGz

#69 Es un motivo mas que valido para votar a VOX o a quien hiciese falta.

Te recuerdo que la democracia no se basa en elegir entre las opciones que proponga la izquierda, que parece que se os olvido.

VstolGz

#58 Bah, un NPC que se dedica a repetir típicos desmentidos hace años.

No le sigáis el juego a este troll.

Ravenante

#76 Por favor vuelve con tus videojuegos, que parece que desvarías cuando sales de ellos.

pip

Pues a mí no me disgustan para poner en algún paso muy turístico. Que más da.

wondering

Es gracioso, porque resulta que los que suelen pedir cambios en los semáforos son precisamente lo contrario a vox.

angelitoMagno

Al final lo de VOX no será para tanto y muchos pensarán, ¿porque nos han metido tanto miedo con esta gente, si no eran para tanto?

Y hala, otro millón de votos para VOX.

G

Igual de ridículos que los que pusieron en Madrid con parejitas gays...

D

#74 No conozco a esa gente a la que aludes. No conozco en persona ningún caso. Solo en los medios y en los comentarios de menéame.

Y las probabilidades de que me pase a mí, tras 14 años con mi mujer sin problemas, tienden a cero. Yo conozco a la persona con la que convivo, es honesta, justa, comprensiva y muy feminista (las cuatro características completamente compatibles). Jamás se le ocurriría intentar fingir una agresión (de mí a ella), del mismo modo en que jamás yo le agrediría.
Ella sí que me da algún puñetazo en el hombro, de vez en cuando, pero es siempre porque le digo barbaridades soeces (y me descojono).

Lo que dices de "más hombres afectados cada año que mujeres violadas en 100 años" te lo sacas de tus cojones en bata. Hay cientos de violaciones cada año y muy pocas denuncias falsas. Das ascopena.

Y para terminar, mi hipocresía al lado de tu estulticia resulta invisible. Que te vaya bonito.

Rokadas98

Que cutrez de semáforos.

f

#16 es una muestra del nivel de uso de programas que tienen los medios.. vamos se nota de lejos el enchu****o de ineptos .. cualquier niño de 15 años hoy en día, se curra mejor las imágenes que sube en las redes sociales.

Ravenante

#75 Solo una mala persona vota vox.

uno_ke_va

El nombre de esta web siempre me recuerda un chiste:

- Papá, ¿qué es el laicismo?
- A ver, ¿te acuerdas la semana pasada en casa de los tíos, que comimos paella?
- Si...
- Pues laicismo tu madre y yo.

D

Por aquí se estilan los semaforos feministas, con faldas

g

Roto el enlace

torresgump

Fuente original:

Ravenante

#75 Lo mejor es tener un caudillo que te diga lo que tienes que pensar ¿no? Todos gelices con los toros y el futbol. Menos mal que hay españoles de verdad, que quieren de verdad que la gente de este país viva mejor, no como los de vox, que solo quieren que vivan bien los que piensan en la única, rancia y libre, y se dicen españoles por ello. Menuda panda de anti-patriotas.

Y la ley de la propiedad intelectual es del gobierno de Aznar analfabeto. Fue la derecha quien quitó ese derecho en favor de la grandes discográficas.

Es lo que hace la derecha quitar derechos. Por eso vox piensa en suprimir la ley del aborto.

kainus01

Son igual de ridículos que los del lado izquierdo de la carretera

D

#9 Tampoco creo que la Andalucía de Susana fuera más de izquierdas que el PP lol

gonas

#13 tienes que reconocer, que con la izquierda hay más gente chupando del bote. Se reparte más el dinero de nadie.

ur_quan_master

#9 Eso es que te gustaba vox desde el principio. Alegrate, ahora puedes salir del armario sin regomello.

D

#9 Coño, también le han dado una medalla a una virgen, que sólo os fijáis en lo que os conviene.

erjuancho83

#9 por favor coméntanos dichas proposiciones

Mateila

#9 Si votaste a Podemos y ahora escribes esto, sólo estás dando por bueno el aforismo de Churchill sobre la democracia.

D

#9 Si lo dices por la LVG, creo que no la implantó Podemos.
Y en cualquier caso, desde que está esa ley, yo, hombre, no he visto reducidos ninguno de mis derechos.

VstolGz

#46 Ni yo, pero mucha gente si. Y acuérdate que tienes muchas posibilidades de que te acabe pasando.

El caso es que cada año hay mas hombres afectados por ese tema que las mujeres que van a ser violadas en 100 años o las que van a morir asesinadas en 1300 años. Y en cambio os permitis el lujo de decir que "las violan" y "las matan", asi, en general.

Sois unos hipócritas.

D

#7 Los partidos inteligentes se esperan a después de que se les haya votado, como ocurre cuando se les quieren quitar a los hombres.

gonas

#7 si lo se. A los que se han cargado la presunción de inocencia.

kainus01

#7 yo también los voté y suscribo totalmente lo que dice #7

Ravenante

#19 Estoy siendo totalmente objetivo. Si crees que a las mujeres se la trata igual que a los hombres en este país, es que tienes un problema mas grande de lo que pensabas. Y se llama empatía.

VstolGz

#32 No, no eres objetivo. Eres un podemita con unas ideas sesgadas y que nada tienen que ver con la realidad. La izquierda lo único que aporta es confrontación. Antes entre clases y ahora también entre sexos.

¿Y que a izquierda no quita derechos? En España esa maravillosa izquierda te quito algo tan simple como el derecho a al copia privada, ignorante. Ya ni hace falta ir a como se pasan por el forro tus derechos mas fundamentales para demostrar que mientes.

D

#14 Esa es la pena, si en lugar de crear tantas mafias clientelares y chupar del bote con tanto descaro hubiesen sido menos chorizos y hubiesen escuchado mejor a la gente de la calle no tendríamos ahora a estos rancios asquerosos, pero que nadie lo dude, estos han entrado por el hartazgo de la gente con el susanismo y toda esa mierda.

D

#14 ¿Quienes son los otros? Los movimientos en pro de la homeopatía, pro leche cruda y antivacunas son nacidos en la izquierda. También el postmodernismo, que define el mundo en forma de relaciones de poder en los que el hombre blanco heterosexual siempre está por encima y debe por ello ser castigado como colectivo, sin importar los actos de los individuos que lo componen.

No son caras de la misma moneda, porque no hay ninguna moneda. Hay muchísimas facetas posibles, algunas extremas, otras no tanto. Y hay posiciones extremas tanto en lo que tradicionalmente se asocia con la derecha, como en lo que tradicionalmente se asocia con la izquierda.

Ravenante

#31 Que conste que una cosa es la izquierda pro ciencia y otra toda la mierda no científica como la homeopatía. Eso no es izquierda, es obscurantismo y va al lado de la religión.