Hace 10 años | Por --150494-- a rebelion.org
Publicado hace 10 años por --150494-- a rebelion.org

El CADTM quiere dar su apoyo al pueblo griego que se opone a los dictados de la troika (Comisión Europea, Banco Central y FMI). Los nuevos préstamos concedidos en 2014 van unidos a un paquete de medidas antisociales que deteriorarán todavía un poco más las condiciones de vida de la mayoría de la población griega. Tras meses de negociación entre la troika y los dirigentes griegos de la ley marco, llamada también «ley ómnibus», se votó, como informa Reuters, «conforme a las exigencias de los prestamistas internacionales de Grecia».

Comentarios

D

Todos los préstamos de la troika a Grecia desde mayo de 2010 son odiosos. Dichos préstamos representan en la actualidad más de dos tercios de la deuda griega (225.000 millones de euros de 321.000) y violan permanentemente los derechos económicos, sociales, civiles y políticos de los ciudadanos griegos. En Grecia, igual que en otros países sometidos a la troika, hay que acabar con el reembolso de la deuda y las medidas de austeridad.

Fuente original en francés: http://cadtm.org/Les-nouveaux-prets-a-la-Grece-sont

sorrillo

Dudo que sean ilegales, ya se encargan bien de hacer leyes que permitan estas barbaridades. El resto probablemente sí sea cierto.

D

Una vez más se han pisoteado las reglas democráticas elementales.

El préstamo de 8.500 millones de euros está condicionado por la Unión Europea y el FMI a la aplicación de un paquete de medidas que solo servirán para hundir en la pobreza todavía más a la mayoría de la de la población griega.

Por cierto el CADTM del que habla el artículo es el Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo.

Lobazo

#7 ¡No esperaba menos! Y no necesitaba ni una, viniendo de ti.

Contigo me voy a poner a debatir y darte argumentos racionales de porqué lo que ocurre en Grecia (y otros países periféricos de la UE) es una tropelía. Corriendo.

D

#8 No, si ya está todo dicho o sugerido... Ya lo dijiste. Pagar.

A

Os acordáis de la Invasiones Bárbaras?
Roma no quería, oiga, pero así es la Historia... y millones de miserables saben sónde se encuentra la nobleza y en qué bancos esconden sus tesoros.

D

¿Y la alternativa entonces cual es?

Lobazo

#5 Lo mismo. O sea, que te atraquen. Pero sin quejarte. Quedarte bien calladito. Según como lo pintas.

D

#6 No me ha dado tiempo a pintarlo en 6 palabras.

Solo pido alternativas reales que se puedan aplicar, pero es mas facil quejarse.

¿ninguna? ¿a nadie se le ocurre? Entonces sí... toca callarse y tragar.