Hace 9 años | Por Cloud_Surfer a elmundo.es
Publicado hace 9 años por Cloud_Surfer a elmundo.es

Swiftair institucionaliza la precariedad laboral. Salarios basura y pilotos formándose en los aviones con pasaje.

Comentarios

D

BOICOT AEDE!

leader

#0 Como dice #1 yo buscaría otro medio. El Mundo es AEDE, además de una mierda de panfleto.

Hablando del tema en sí mismo, me parece ventajista hablar de esto. ¿Están insinuando que si los nuevos pilotos (no necesariamente los que pilotaban el avión siniestrado) cobraran 15000€/mes no se habría estrellado?

D

#3 Lo que no es normal es que hagan prácticas volando o ejerciendo de copilotos. Eso es lo que trae el necesitar recortar de todo, tasa de ganancia lo llaman, pues eso, que al final, se cobra vidas.

No solo es el sueldo, es que incluso no se les daba la formación necesaria, por eso cobraban esa mierda.

joffer

#3 Yo pienso que tiene si no mucho algo que ver.
Si tu pagas eso a tus copilotos, qué pagaras por los mecánicos, mantenimiento, revisiones...

Todo influye:

Cloud_Surfer

#3 Tienes razón, el Mundo es una mierda, pero no he visto la noticia en otro sitio

En cuanto a que el accidente se hubiese evitado si los tripulantes cobrasen más;
En absoluto.
Que la seguridad de las operaciones se ve afectada por la precariedad laboral;
No te quepa duda.

alehopio

#7 Pues podrías esperar a que estuviera en otro medio, si no quieres los negativos...

Cloud_Surfer

#9 ya veo ya...

alehopio

#9 De todas formas la precariedad laboral no parece ser una de las causas del accidente: piloto y copiloto venían de otra compañía

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/47069-los-pilotos-del-avion-siniestrado-en-mali-tenian-un-contrato-para-el-verano-swiftair-institucionaliza-la-precariedad-laboral


El avión había sido examinado por la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) "hace dos o tres días" y estaba "en buen estado", afirmó el director de la DGAC, Patrick Gandil.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-el-avion-espanol-air-algerie-fue-controlado-sin-problemas-francia-esta-semana-516037.aspx

D

#3 Todo depende de la formación y actualizaciones que reciban en la compañía, pero luego está el asunto de que un piloto que cobre un buen sueldo tiene recursos propios para formarse adicionalmente y externamente si lo considera oportuno. Si tu sueldo es mileurista dependes sólo de la compañía o del Flight Simulator.

reemax

Yo me iba buscando otro curro sin tanta responsabilidad y con sueldo miserable similar (no aspires a más en Hespañistán hoy salvo que seas afiliado al partido del sobre)

Cloud_Surfer

#2 Posiblemente sería lo más inteligente, pero el problema es que los que estamos infectados con el vírus de la aviación, estamos jodidos...

Además está más que demostrado;
Si tu a un médico le das a elegir entre trabajar de recepcionista por 1000€, y trabajar de lo que han estudiado y es su vocación por esos mismos 1000€, la respuesta está clara.
Y estos cabrones lo saben.

El que aún crea que los salarios son una recompensa por estudiar o por asumir una determinada responsabilidad, está más que equivocado.
Oferta y demanda, no hay nada más

D

Esto es España.