Hace 9 años | Por --418333-- a elpulso.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a elpulso.es

Se acabaron los tiempos humanitarios de cederle al siguiente los minutos que te sobraban de tu ticket de aparcamiento.Han entrado en funcionamiento los nuevos parquímetros en Madrid. Unos en los que hay que poner la matrícula, interactuar como si fueran un cajero automático y que no te dan ninguna información sobre mínimas cuantías o máximas estancias. Demasiado información y, a la vez, poca información. Han empezado a funcionar parcialmente. Y lo digo porque solo están en algunas calles y porque su funcionamiento ya empieza a dar problemas. -

Comentarios

capitan__nemo

Me suena que en el sistema que hay en Bilbao se puede recuperar el dinero del tiempo de aparcamiento que no has usado, pero creo que hay que usar una especie de tarjeta electronica de cliente.

ann_pe

#8 Algo así también habrá en Madrid:
http://madridpress.com/not/173057/_los_nuevos_parquimetros_incorporan_un__monedero_virtual_/

Según dice este link, las nuevas tarifas no entran en vigor hasta el 1 de julio por lo que es normal que estén en pruebas.

capitan__nemo

#9 "Los parquímetros comunicarán en cada operación con la plataforma integral desarrollada, que permitirá la obtención de los datos de cada vehículo, los clasificará según sus emisiones, en función de su tecnología, y la ocupación del barrio correspondiente. De manera inmediata se tendrá en pantalla la tarifa, que el cliente podrá aceptar o rechazar."
Lo de no saber de antemano cual será la ocupación y cuanto te va a costar me parece un embrollo.

Aparte de eso, creo que debería incluir progresividad segun la renta. Esto hace que los incentivos para contaminar menos de los que tienen mas dinero sea menor. Por ejemplo, un millonario podria tener el coche mas contaminante y no tener ningun incentivo para sustituirlo, ya que cualquier cantidad que le cobren en el SER será poco para el.
Estó hace que al final el aparcamiento y la entrada en la ciudad termine siendo solo para la gente con dinero que mas contamina.

ann_pe

#10 Lo de no saber de antemano cual será la ocupación y cuanto te va a costar me parece un embrollo.

Hay unas tarifas, y luego se te aplica un descuento o no dependiendo del nivel de ocupación de la zona. También dependiendo del tipo de coche hay un pequeño incremento o descuento, pero vamos que eso no hay dudas, hay una tabla de tarifas(*), lo único que no puedes saber hasta que llegas al parquímetro es si te hacen descuento por baja ocupación de la zona, aunque sí es un poco predecible.

Esto hace que los incentivos para contaminar menos de los que tienen mas dinero sea menor.

Es que el incremento o disminución de la tarifa según el tipo de coche es un porcentaje bastante ridículo (*) en mi opinión. Con esta medida el objetivo del ayuntamiento creo que es más reducir el uso del coche en una zona de la capital(y con ello reducir las emisiones) que jubilar los coches más contaminantes, aunque tengo entendido que los eléctricos no pagan.

*. http://www.espormadrid.es/2014/04/nuevas-tarifas-de-los-parquimetros-ser.html

abor

#8 correcto. Hay que sacarse la tarjeta prepago. Al aparcar y antes de marchar se pasa por la máquina. No es que devuelva, sólo cobra el tiempo consumido.

sleep_timer

Que hijos de puta.
Seguid votándoles, seguid.

D

Si es que no nos enteramos. Compartir es maaalo.

D

Y la foto de la noticia es falsa, nadie saca el tiquet de un parquímetro con esa cara de felicidad lol

f

#3 la mujer sonriente de la foto es Ana Botella ...

D

#4 No me habia dado cuenta, ahora todo cobra sentido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Imposible. Si fuese la Botella me habría dado un chungo nada más abrir la página.

D

Yo estoy en contra de los parquímetros y lo que hago es que nunca los uso, como si tengo que caminar kilómetros. Creo que la gente que usa los parquímetros es la culpable de la existencia de los parquímetros.