Hace 9 años | Por Find a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por Find a gurusblog.com

Hoy, sobretodo en los países de cultura latina, lo que predomina no es un sistema de libre competencia, lo que predomina es un sistema en donde se enriquece, salvo excepciones, aquel empresario que goza de una buena relación con el poder político ya que es el Gobierno el único actor con una capacidad casi omnipresente para poder establecer barreras a la entrada a los competidores y que por lo tanto tiene la potestad de permitir enriquecer a llamados empresarios sin la más remota idea de cómo hacer competitiva su empresa.

Comentarios

capitan__nemo

Elite extractiva en todas partes
Capitalismo extractivo: España frente al espejo de la OECD
Capitalismo extractivo: España frente al espejo de la OECD

Hace 10 años | Por chisqueiro a fedeablogs.net

Salvar el capitalismo de los propios capitalistas "The Economist"
Salvar el capitalismo de los propios capitalistas "The Economist"
Hace 10 años | Por garciram a blogs.publico.es

shake-it

El socialismo bolivariano es al socialismo como la música militar es a la música....

chorche77

#2 Te sorprenderías..., Goran Bregović no haría la música que hace sin la influencia de su padre, músico militar.

editado:
y seré raro, pero se me pone dura al escuchar el himno de la Unión Soviética cantado por un coro militar.

shake-it

#5 Ya, y Laibach tienen fuertes influencias de marchas militares... Pero ni Laibach y Bregovic me parecen ejemplos muy a tener en cuenta. Por lo marginal y especial de sus propuestas.

chorche77

#6 Pero no por eso hacen menos o peor música, que es lo que creo entender de tu analogía.

shake-it

#7 Estaba parafraseando aquella sentencia marxista que decía: "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"

chorche77

#8 Te entiendo, simplemente no estoy del todo de acuerdo con la parte musical.

El socialismo bolivariano es al socialismo, lo que la justicia militar a la justicia.

¿Aceptamos pulpo?

shake-it

#9 Aceptamos pulpo!

D

Es mas lucrativo pedir un 3% de mordida.

meneandro

No hay nada como ser amigo de los de arriba para que lluevan migajas y te creas rico (sobre todo comparado con los que por fuera de la habitación, miran desesperados tras los cristales de la ventana como te caen las migajas mientras ellos ni pueden olerlas).

D

La culpa la tiene el capitalismo imperialista.

Firmado: Frente Judaico Popular de Judea.

ChukNorris

#0 En 2013, compró dos ranchos más. Ahora exporta cerca de 5.000 cabezas de ganado al mes hacía la Bolivariana Venezuela que lo necesita importar todo.

Sus empresas, Portal do Boi y Comercializadora Internacional Thawi CA, exportaron entre 2009 y 2011 ganado por valor de $110 millones según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.


lol ¿Pero que me estáis contando? 5.000 cabezas de ganado al mes es una puta mierda y 110$ millones de facturación en 3 años también.

Hay un montón de mataderos en España que sacrifican más ganado y facturan mucho más y están en quiebra.

R

"Hoy, sobretodo en los países de cultura latina, lo que predomina no es un sistema de libre competencia, lo que predomina es un sistema en donde se enriquece, salvo excepciones, aquel empresario que goza de una buena relación con el poder político"

Es una crítica a Venezuela o describe a la perfección lo que pasa en España, Europa y en "las economías de mercado" en general??? Son tan gordas las mentiras del capitalismo que ya no pueden ni criticar sin dejarse en evidencia.

Rompe-y-RaSGAE

Biancucci: “Soy socialista, pero adoro poder sostener dinero en mis manos. El socialismo es riqueza”.
Los golpistas bolivarianos robolusionarios han superado, y parecía difícil, el listón de Víctor Manuel, alias 'Soy comunista, no gilipollas'. A ver quién supera este chou del humor lol .

Peachembela

Basura pura y dura

D

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Me aburro.

ValaCiencias

#15 Es lo gracioso de ustedes. Se aburren cuando es en Venezuela, pero si cambiaras el nombre por "España" ya estarían sacando espuma por la boca. Cualquier hecho o noticia lo tienen que pasar por su cristal ideológico, no pueden tomar las cosas como vienen y decir "esto esta mal" independientemente de la ideología que sea.