Hace 17 años | Por ruudbb a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por ruudbb a tendencias21.net

Las últimas observaciones del Universo sugieren que la materia oscura no se extiende de manera homogénea por el vacío, sino que forma estructuras fractales.

Comentarios

D

El universo es fractal. La tierra es fractal. Nosotros somos fractales. Todo en este universo es fractal, lo que pasa que a veces se usa una aproximación fractal porque no quedan más huevos, pero otras veces se puede simplificar y usar las dimensiones de toda la vida.

c

He leído el artículo, pero, me he quedado igual. ¿Porque posteáis estas cosas un Sábado? No os dais cuenta que la siesta sienta MUY mal al cuerpo :P. Ahora en serio, me alegro de leer cosas de ciencia en Menéame... que no todo sea política por suerte!

D

#8 Todo es fractal. Lo que han descubierto esta gente es que introduciendo la teoría fractal en sus calculos pues les cuadran las cosas. Hasta ahora esos calculos se hacían simplificando y no usando fractales y por eso no les encajaban. Ahora, usando fractales ya les encajan.

franco58

Mire la naturaleza y en ella los encontrara en forma natural.

yango

Yo me curré un 'treball de recerca' acerca de los fractales y me dejó un muy buen gusto de boca. La naturaleza es fractal como afirma #4 y si le unes la teoría del caos ya tienes unas matemáticas realmente complejas pero maravillosas.

Dejo el link por si alguien le interesa: http://usuarios.lycos.es/sisar/fractales/ es un trabajo a muy bajo nivel de complejidad por lo que se puede entender sin dificultades y deja una pequeña impresión de las matemáticas fractales pero sin profundizar.

raze

Me he quedado más o menos igual lol pero que sean fractales... qué ocurre con ello?

Nirgal

Yo soy fractal.

D

Y no solo les encajan, sino que abren la puerta a la lógica de que el BigBang puede usarse como explicación del "orden" actual del universo conocido, pero no justifica en si mismo el propio universo, admitiendo que previo al actual universo conocido había ya más.

Mas universo. Tanto más cuando expone que las leyes de la física son inmutables: la energía no se CREA.

En fin: más y más datos que nos permiten continuar alejándonos científicamente de las infantiles leyendas de los dioses inventados para comprender en antiguos e incultos mundos esa asombrosa complejidad e inmensidad en la que la humanidad está escondida.

charlie-cr

¿Que son fractales? ¿Otra moda pseudocientífica y pseudointelectual como los memes?

Nuevos indicios sugieren que Richard Stallman es el Buda Sakyamuni reencarnado.

Nuevos indicios sugieren que Bill Gates (Memo Puertas) es un robot.