Publicado hace 11 años por jcarrera a lacienciaysusdemonios.com

El autor de este artículo nos habla debidamente del descubrimiento de nuevos fósiles humanos, quejándose abiertamente del, demasiado frecuentemente, mal tratamiento periodístico que sufren la mayor parte de las veces, las noticias sobre ciencia.

Comentarios

j

#7 Si, pero una cosa es relacionada, y otra cosa es que sean milimétricamente iguales. En este caso hay una queja sobre como ha sido el tratamiento periodístico que ha sufrido la noticia, que creo que es parte noticiosa e interesante del artículo.
De todas maneras, agradezco mucho tu aportación.

j

#3 Precisamente, lo he leido y no termino de comprender porque es microbloggin... quizá sea por la falta de experiencia que no termino de verlo.

CHuRrOFlasH

#4 La entradilla... roll

j

#5 Bien... agradezco tu capacidad de resumen y concreción. ¿Y para más exactitud? Imaginaba que tendría que ver con la entradilla, pero sigo sin ver que tiene mal.

K_os

#6 No hagas caso.

Relacionada. El homo erectus tenía compañía

Hace 11 años | Por evers a abc.es
Publicado hace 11 años por evers a abc.es

danic

#6 Aunque en mi opinión no es un microblogin tan claro, si que lo es en buena parte
"El autor de este artículo nos habla debidamente del descubrimiento de nuevos fósiles humanos, quejándose abiertamente del, demasiado frecuentemente, mal tratamiento periodístico que sufren la mayor parte de las veces, las noticias sobre ciencia. tratamiento que se dió en el periódico 'el universal' a dicha noticia"
Sería mas correcto así, lo de "debidamente" y lo de "mal tratamiento que sufren la mayor parte..." son opiniones personales tuyas, no aparecen en el texto enlazado

j

#8 Si lees bien el artículo, hay varias partes en las que hace referencia a ese mal tratamiento (lo de debidamente puede que no esté muy bien expresado. Ahí si te doy la razón).

"Con este titular sangraron mis ojos, lloraron mis neuronas y lanzaron un silencioso grito aquellos biólogos evolutivos que residen en mi mente y a cuya labor investigadora les debo mi formación. Es bien sabido que Periodismo y Ciencia, lo que se dice llevarse muy bien… Pues no, todavía no han conseguido congeniar debidamente. Se que hay periodistas que realizan bien su trabajo, supongo que hay mucha presión por publicar noticias impactantes y que los titulares son importantes. Hasta ahí puedo entender. Pero no puedo entender a sujetos que se hacen llamar “piriodistas” y que lanzan titulares como el que tenemos más arriba y noticias como esta. No señores, así no se hace, porque la razón de vuestra existencia como periodistas es informar, NO desinformar; y desinformación es lo que generan tales titulares y panfletos. Poco estimados “piriodistas”, se de buena tinta que la Ciencia no vende tanto como quisieran… Pero así de triste es el mundo real, por ello primero asimilen tal cruel realidad, luego para escribir infórmense mucho y bien, para así para lograr divulgar eficazmente. Pero si queréis titulares, no vendáis a nuestra abuela para ello.

Bien, soltado el broncazo, pasemos a hablar de un fascinante y súper interesante hallazgo publicado esta semana en el ámbito de la paleo-antropología y de paso, repasamos los errores cometidos por esa ¿noticia? publicada por el periódico El Universal."

Primeramente habla de la prensa en general, para luego centrarse en el tratamiento dado por el periódico El Universal.

danic

#10 Pero no dice por ejemplo que sea "la mayor parte de las veces" o "demasiado frecuentemente", habla de que sucede, no de que suceda mucho

Conste que voté positivo la noticia, no microblogin, pero es entendible el voto de microblogin por como has expresado el resumen de la noticia

j

#11 En ese sentido si que puede ser una extrapolación por mi parte, que en cualquier caso sin intención por mi parte, pero de ahí a considerarla microblogin me parece un pelín estricto, quizá... ¿no?

CHuRrOFlasH

Microblogging de libro

j

#1 ¿Podrias explicar porque exactamente? Para poder corregir el error, claro está. Y gracias por tu comentario.

kastanedowski

#2 Churroflash marca como spam o microblogin a muchas nuevas entradas sin serlo, simplemente ve la historia de sus comentarios.

Esta gente hunde buenos articulos al votarlas negativas al principio,despues ya no pueden levantarse los votos porque la gente tiene miedo de perder su karma.

El sistema de meneame permite a mucha gente como esta controlar las noticias que van a portada

j

#13
#14

Gracias a los dos por vuestras aclaraciones. Que ya me estaba volviendo un poco loco con este tema... Y ya había oído algo de que en menéame se había puesto de moda votar noticias en negativo para aumentar karma, o algo así.

Lo que realmente siento es que al final los comentarios hayan sido sobre el tema del microbloggin y no sobre el artículo, que al final es lo importante.

Un saludo.

D

#1 Qué dices, la entradilla describe el artículo perfectamente. Microblogging es inventarse una noticia en la entradilla, y no lo hace.