Hace 4 años | Por Izaga a larepublica.cat
Publicado hace 4 años por Izaga a larepublica.cat

A finales de 2018, el Ejército de tierra español se rearmó con una flota de unos nuevos y ciclópeos helicópteros llamados Súper Puma: no caben en la pista de aterrizaje que tienen los militares en Tenerife, cuando justamente el archipiélago canario es clave poder usar los medios aéreos. Resulta que el Ejército de Tierra reconoce que "el aeródromo militar de Los Rodeos no cumple con las medidas mínimas para permitir un aterrizaje seguro con el helicóptero Super Puma HU-21 en caso de fallo de un motor en el despegue.

Comentarios

f

#4 Vaya solo se puede pensar como tú ....

cocolisto

#4 Eh,eh,no te lo tomes tan a pecho.Ni que fueras tú el culpable del helicóptero.
Semántica muy"española" para un comentario sin más transcendencia.Ommmm!

D

#2 50 metros de hormigón valen 200.000 €. El pedido lo debe de llevar el sargento de cocina de mi cuartel.

M

#6 Todo el mundo tiene un cuñado que hace que hace la web del congreso por 10K.

f

#9 Hay quien saca fracaso donde no hay nada. Se ha creado una noticia antimilitarista que ya es empezar a aprovechar populismo, entonces se habla de un nuevo producto que se habrá concebido para múltiples usos y se limita a centrarlo en una base que tiene limitaciones de seguridad (ni siquiera es que no se pueda usar ya que estos bichos aterrizan en 50m) y al final se habla de gasto añadido para adaptar la pista (en realidad es lo que hay que hacer porque las instalaciones hay que adaptarlas continuamente a los avances, o es que porque las carreteras de un país sean del siglo pasado no se van a comprar los coches del futuro?
Por favor llevad vuestra propaganda nacionalista a otra parte !

D

#11 Gracias! 100% de acuerdo

cocolisto

Después del submarino gordo que sólo bajaba,llega el helicóptero que no tiene pista para aterrizar.

m

Pues que aterricen en Castellón, que hay espacio de sobra.

D

Algo no me cuadra, los super puma no son nuevos, se llevan utilizando bastante tiempo. Por lo que se deja entrever de la noticia se necesitan 250m de pista (ahora hay 200m por lo que dice) , pero supongo en en emergencia se podría utilizar la pista del aeropuerto civil.... No sé, todo muy confuso.

D

#5 La noticia original está redactada en catalán y habla de otro nuevo fracaso de la "marca españa" ¿De verdad te resulta confuso?

M

#8 no creo que los fracasos de la marca España puedan confundir a nadie hoy en dia...