Hace 16 años | Por --46711-- a insurgente.org
Publicado hace 16 años por --46711-- a insurgente.org

"Mientras que el presidente Bush alerta a sus conciudadanos sobre el peligro «de Al Qaeda en Irak» (según Bush Al Qaeda estaría formando grupos para atacar Estados Unidos), los oficiales superiores estadounidenses han admitido que Al Qaeda no existe. Los generales norteamericanos Casey y Kimmit reconocieron que el fallecido terrorista Al-Zarkaui fue fabricado por los servicios estadounidenses de guerra psicológica y el general Bergner declaró que el sucesor de aquel personaje, Al-Baghdadi, era un actor. (...)"

Comentarios

Rager

#10 Esto ocurrió porque Europa siempre ha sido escéptica durante todo el proceso. La ONU siempre ha estado en contra, la OTAN ha aceptado a regañadientes...
No quiero alimentar el conspiracionismo, pero fijaos en que los tres grandes atentados en Occidente concuerdan con los tres presidentes del acuerdo de las Azores. El terrorismo tenía que servir para acallar las voces antibelicistas, tal y como ocurría en EEUU. Sin embargo, en España se toparon con una reacción contraria, no patriótica. Si el atentado fue perpetrado con ese propósito, tendría sentido que se hiciera a pocos días de unas elecciones en las que la oposición tenía las de ganar de antemano (cosa que no interesaba a la administración Bush). No fueron conscientes de que aquí lidiábamos de otra manera con el terrorismo desde hacía tiempo y que lo único que queríamos es que se retiraran las tropas, afianzándonos en nuestro sentimiendo pacifista.
Se puede entender de igual manera las repercusiones del 11J.

tariq.ibn.ziyad

Joder... 8 votos, y el enlace está mal...

D
D

dentro de 100 años se desclasificaran documentos y se demostraran todos los tejemanejes de esta gentuza, lastima que no viviremos para verlo =(

m

He leido el artículo y he intentado encontrar otras fuentes que corroboren lo que dice, basicamente lo de los 2 generales y lo del actor.
No se si he sido muy torpe al buscar en google pero las unicas referencias que encuentro a la frase "Los generales norteamericanos Casey y Kimmit reconocieron que el fallecido terrorista Al-Zarkaui fue fabricado por los servicios estadounidenses...." son de otros blogs, ninguno de un periodico o medio de comunicación, vaya creo que si realmente hubieran reconocido esto, saldria publicado en algún sitio no?
Respecto a lo del actor, tal y como se pone en el artículo parece que los americanos hubieran creado a este actor y que despues lo hubieran reconocido, sin embargo no es así, fué un detenido quien lo dijo:

http://www.news.com.au/story/0,23599,22095555-5001620,00.html

D

Arreglado el enlace, meneame cada vez parece mas un yopino, la gente se pone a discutir sin leer ni comprobar el enlace

tariq.ibn.ziyad

#10, los terroristas islámicos existían desde mucho antes del 11S (o 911 como lo llaman en EEUU), y eso lo sabe muy bien Francia, por ejemplo. Lo paradójico de todo esto es que tras el 11S han surgido muchos más grupos, están mas activos, más fundamentalistas, y más gente se afilia a ellos.

D

#3 Lo curioso es que a mí, que lo he avisado antes, me han votado negativo. Parece que aquí a veces votan monos, porque vamos...

D

pues yo ya he votado erronea... sorry

D

Enlace erróneo

D

Específico ya de antemano que no soy conspiracionista, pero... que relación puede tener todo esto con el 11-M? Habría algún interés en que la CIA / FBI / quiencoñosea realizara un atentado aquí en España? O fue una respuesta de defensa por parte de islamistas ya que nosotros atacamos antes? Y si así fue, y considerando que el 11-S lo perpetro, ya sea directa o indirectamente, el gobierno de Bush (según la noticia), porque los islamistas no atacaron directamente a EEUU, en vez de perpetuar un atentado en Madrid?
PD: No son preguntas retóricas, y animo a alguien que entienda del tema a que responda, porque yo cada día me armo mas "cacao mental". Gracias

Rager

#15, si hubiera sido patriótica, hubiéramos defendido nuestro país y nuestro gobierno, pero nos revelamos contra el gobierno a favor de la defensa de los ciudadanos. En EEUU, defienden su país y ensalzan a su presidente. Por dios! Cantan el himno americano en los colegios y cualquier chaval estaría orgulloso de ser del ejército que defiende a su país. Aquí hay muy poco patriotismo, para bien y para mal. Vi, de hecho muy poco patriotismo en la multitudinaria manifestación en Barcelona. Pero lo que sí vi fue un rechazo al terrorismo de estado perpetrado por el antiguo gobierno y por los que provocaron esa masacre. Fueran quienes fueran los que apretaran los botones o controlaran a las marionetas.
Una posible demostración de que esto podría ser así es que se sigue amenazando a España en los comunicados islamistas, como si el 11M no hubiera dado el resultado deseado. No os parece?

Rager

#17, estoy al tanto de esa diferencia. Pero insisto en que no hubo patriotismo en España. No más que cuando ETA atenta y eso está lejos de ser patriotismo, según creo, y más cerca de abrir más la brecha entre partidos y naciones españolas (o patrias, o como se les quiera llamar). De hecho tampoco soy afín al patriotismo americano, ni por supuesto al norcoreano.

Por lo demás puedo ver que estamos de acuerdo. No soy partidario de ninguna guerra y no me siento patriota. La RAE es un poco vaga al definir el patriotismo, del mismo modo que en cada país el patriotismo significa algo distinto. Me acabo de acordar de algo que aprendí de joven:
En alemán, como en español, la definición es de amor a la patria y convicción con todo lo que le atañe. Sin embargo, en Alemania, llamar a alguien Patriot -pronunciado parecido al francés- es poco menos que un insulto (también hay que reconocer que no son grandes usuarios de las palabrotas). Esto no sólo significa que de nación a nación el sentimiento de qué es el patriotismo difiera, sino que la noción puede ser distinta de la de tu propio vecino. En este caso, sin embargo, me refería al patriotismo americano, al que supuestamente se "esperaba" de nosotros tras el atentado, y así aprovecho para retomar el hilo de la noticia. Pero gracias por la aclaración.

D

#10 y considerando que el 11-S lo perpetro, ya sea directa o indirectamente, el gobierno de Bush (según la noticia), porque los islamistas no atacaron directamente a EEUU, en vez de perpetuar un atentado en Madrid?
1. Prácticas de la ONU?
2. Daños colaterales?

D

#13 no estoy de acuerdo. La reacción ante el 11M sí fue patriótica, pero no patriotera. España apuntó a quien había provocado esa situación, no a quien había apretado el botón.

D

#16 patriotismo != patrioterismo

Patriota es el que quiere a su país. Patriotero es el integrista que en lugar de un dios pone a su país (que podría ser cualquier otro).

Aquí les salió mal la jugada porque en lugar de poner el modo borrego y olvidar cualquier cosa anterior al 11M, la gente vio que en el 11M había mucha responsabilidad por parte del gobierno, gracias a la reunión de las Azores, por ejemplo (si te pones a dar te pones a recibir). Por eso la crítica fue para el gobierno, siendo más radical al intentar este que el pueblo se tragara la rueda de molino de que había sido ETA.

¿Tú te pondrías a favor de este gobierno si mañana decide invadir, por ejemplo, Gibraltar y comenzar una guerra con el Reino Unido? Si me dices que no es que no eres patriota (según lo que dices).

Por cierto, ¿que en EEUU canten el himno y tengan ganas de palmarla por su país? En Corea del Norte también lo hacen, seguro; y por la misma razón: lavado de cerebro a la población.