Publicado hace 13 años por anlaes a antoniolavado.wordpress.com

“La 10 (Vocento) no cumple expectativas, se estanca en 0,3%”. Está claro que esta modesta cifra de audiencia era de esperar de un canal que nace y no tiene definida su línea “editorial”, su target y, lo más importante, su identidad (...) Cualquier medio, “generador de opiniones”, no debe definir su identidad, sino “tener identidad”: qué son y qué quieren transmitir. Para diferenciarse de los demás, los canales debe crear lo que Castells denomina: identidad de trincheras. En la TDT hay que programar para un público específico y concreto.

Comentarios

D

Quiero un canal de docus 24h, pero no de animales ni chorradas tipo Samurai vs El Fary... de astronomia, historia, bioquimica, fisica, neurologia...

D

#1, a mi me vale que hubiera un canal sin basura televisiva.

D

#1 Nunca entenderé porque los documentales que suelen poner en televisión abierta suelen ser de animales o de las costumbres que tienen los ciudadanos de ciertos paises. Los documentales científicos brillan por su ausencia.

Gry

Esta claro. La gente ve la tele precisamente por su línea “editorial”, su target y, lo más importante, su identidad. Que los contenidos que emitan sean interesantes y de calidad es secundario. roll

kalimochero

Pues a la 2 le ha dado ahora por los árabes. No ponen ni uno solo sobre el país en que vivimos.

D

#5 Yo vi una vez uno sobre España de National Geographic, y aún me pregunto si ese era el mismo país donde vivo yo, porque telita con el documental. Era todo toros y ganaderos de la España más profunda que parecían sacados de los años 40. Luego no me extraña que en las películas y series nos pongan como un país sudamericano.