Hace 10 años | Por Toftin a trenhub.com
Publicado hace 10 años por Toftin a trenhub.com

Lo conocíamos ayer por la mañana durante el consejo de ministros. Renfe implantará los billetes nominativos en todos sus trenes excepto cercanías a partir de febrero. Esto puede significar que los billetes ya no sean transferibles y, por lo tanto, que no sea posible su reventa a otro pasajero. Esto no afecta a los billetes que se compren antes de la puesta en marcha de la nueva medida.

Comentarios

p

#4 Sí, lo que pasa que el 99% de los billetes que se revenden son "tarifas promo/web", que no tienen derecho a anulación (pierdes el dinero, no es anulable). Si no, ya habríamos oído de muchos casos de fraude. Pero en los casos que el billete esté descontado y todavía tengas cierto derecho a cancelación, lo que dices sí se puede hacer... Pero claro, en ese caso no revendes, lo cancelas y recuperas parte (o eres un joputa y haces lo que propones).

Yo me refería sobre todo a los casos de retraso, que ahí sí que tienes derecho siempre, y si has comprado en reventa creo que no puedes reclamar nada, salvo que hayas comprado en efectivo. Pero no estoy 100% seguro, por eso digo "que yo sepa"... Al menos, allí donde compro con tarjeta, siempre me dicen que los reembolsos son con el mismo medio de pago...

efolch

#5 Hola a todos. Soy Eduard, creador de la petición e impulsor de trenhub.com
Solo comentar que en la web se han activado medidas que aumentan la confianza, verificando el número de teléfono móvil, por ejemplo. Sí que se han dado casos de fraude en otras webs, incluso en las clásicas de segunda mano. Por todo ello pensamos que la seguridad era primordial. Nosotros no hemos tenido ningún problema.

Por otro lado, comentar que en varios medios ya se ha comentado que los billetes nominativos se implantarán en todos los trenes excepto en cercanías: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5485911/01/14/ampliacion-las-cajas-negras-de-los-trenes-grabaran-en-video-todo-el-viaje-a-partir-de-mayo.html

Saludos y gracias.

p

Yo lo que no entiendo de ninguna manera es por qué carajo no venden los billetes de mesa por separado. No lo entiendo de verdad. Vamos, comprar un asiento en mesa por 140€ cuando puedes viajar por 80 sin mesa, y todo porque no puedes comprar una sola jodida plaza, tienes que comerte las cuatro. Ahora mismo ese es el principal motivo por el que surgieron las reventas (personalmente, no me molan porque entrañan bastantes riesgos).

¿Por qué no hacen directamente oferta para grupos y se dejan de polladas? De veras que no entiendo la lógica detrás de los precios de Renfe

Toftin

Esto afecta directamente a webs como Truecalia o la propia Trenhub que es donde he encontrado la noticia con el enlace directo al pdf de la propuesta de moncloa.

p

Añado: los billetes ahora son transferibles pero, que yo sepa, sólo el "derecho a viaje". En caso de reembolso (por querer cambiar, cancelar, o por falta de puntualidad), se utiliza el medio con el que se pagó, ¿no? Por lo que si yo compro un billete con tarjeta, lo revendo, y a la persona que lo usa se le retrasa el tren, el dinero sólo lo puedo recuperar yo. Es más, en la web está la "indemnización automática", me bastaría con enterarme del retraso y pedirlo en la web automáticamente sin que el viajero se entere.

¿Me equivoco?

t

#3 Has acertado de lleno, más que un posible abuso por el tema de los retrasos (suelo viajar en AVE...) si te vendo el billete y conforme llego a casa me meto a la web de renfe y lo anulo, me quedo con el dinero del billete y del que me lo ha comprado. ¿No?

Bernard

El meneo dice:"Renfe implantará los billetes nominativos en todos sus trenes excepto cercanías a partir de febrero."

El enlace a Moncloa pone:"Se está desarrollando el programa que permite emitir billetes nominativos. El sistema entrará en vigor en febrero salvo para cercanías"

¿Que se permita emitir billetes nominativos implica que solo se podrán emitir billetes nominativos? No necesariamente. Así que parece precipitado sacar conclusiones de esas dos líneas.