Publicado hace 12 años por fraude a seguridadalojabali.blogspot.com

"Hoy al revisar las conexiones de mi máquina me llamó la atención un numero bastante alto de ellas en estado ESTABLISHED, así que, a mirar toca" (...) "Según la política de Google ahora puede recolectar todo tipo de datos sobre tu sistema operativo, software, páginas que visitas, etc." (...) "Investigando un poco esas conexiones sospechosas, las direcciones IP pertenecen a Google."

Comentarios

D

#11 Por fin un poco de coherencia y conocimientos sobre cómo funcionan las conexiones TCP.

D

#2 Oiga, que en las elecciones se vota, y navegadores descargables gratuítamente hay muchos. Estamos en las manos de quien queremos.

#4 Bajate el Ópera. Del resto del sistema no respondo.

D

#3 No se trata de navegadores, sino de buscadores. ¿Algún buscador alternativo a Google que no utilice su motor? Gracias...

D

#6 hablan bien de este https://ixquick.com/esp/

D

#4 OpenMoko
#6 DuckDuckGo
#7 Porque la buena imagen la ha obtenido para poder hacer lo que va a hacer ahora. Y si es lo que yo pienso, vais a flipar en colores.
#10 Android no es totalmente libre. Vete a saber qué hace en realidad.
Es un artículo penoso. Se me ocurren otras 10056 maneras de criticar a Google Inc.

IkkiFenix

#2 El mismo autor ya habló en un programa de radio sobre el tema:

http://www.anunciospc.es/blog/Google-sus-luces-y-sus-sombras-37.html

D

Creo que se trata simplemente del Google Update, la herramienta que mantiene actualizados Chrome, google earth y el resto de aplicaciones de Google a la última versión.
Noticias parecidas a esta ya aparecieron con la salida de Chrome.

#2 No he leido el libro, pero le he visto en televisión y en la radio y todo lo que dice son frases sacadas de contexto y mezcla de datos reales con paranoias suyas.

D

Disfrutad del Chrome

D

Que gran estudio que demuestra que si conectas a servicios de Google tienes conexiones a los servidores de Google, impresionante, me ha abierto los ojos, no lo habría dicho nunca. Por cierto, añado un hecho todavía más espectacular, antes del cambio en su política de privacidad pasaba exactamente lo mismo.

Lo de que deja las conexiones abiertas ya me ha matado, así funciona TCP, entrega garantizada lo llaman, a diferencia de UDP, cuando cierras un programa el socket pasa a estado en espera para acabar la transmisión y cerrarse, cosas de la especificación del estándar, espectacular también la investigación en este aspecto.

Y ahora os voy a dar la revelación definitiva, Vinton Cerf, unos de los creadores de TCP/IP, trabaja para Google. ¡Google lo venía preparando desde hace décadas!, incluso antes de existir.

Mr.Caps

Si eso es un informe de seguridad , la etiqueta de atras de los champus es un Analisis quimico exhaustivo de la composición del mismo.

D

Una pregunta. ¿Los que tenemos android, podemos escapar del "espionaje"?

D

#4 Claro, cómprate un Iphone.

¿Alguien sabe por qué Google ha decidido suicidar la buena imagen que tenía?

D

#4 aparte de bajar el opera como te dicen por ahí (o el dolphin, que es muy bueno) nadie te obliga a usar servicios google en el android. Puedes borrar tu cuenta gmail de la configuración de sincronización, usar un market alternativo (por ejemplo getjar) y servicios alternativos. Mis sugerencias: mail.com en vez de gmail, openstreetmap en vez de gmaps, flickr o almacenamiento local en vez de picasa, y muy pero que muy especialmente, duckduckgo como buscador: vaya pasada de buscador. No echo nada de menos el buscar con google directamente... y por supuesto, no olvides desactivar el "enviar mi ubicación".

D

#10 Gracias! lo miraré.

D

#10 Yo llevo con DuckDuckgo hace varias semanas, pero me he visto obligado a usar Google en algunos casos...

m

No tiene desperdicio:
Pero incluso al cerrar el navegador las conexiones tardan varios minutos en cerrarse, esto es debido a que aunque cierres el navegador al ser conexiones establecidas todavía circulan datos.

Erróneo, con TIME_WAIT la conexión ya está cerrada.

Y aquí esta ... Resuelto el misterio, una serie de conexiones Establecidas por distintos puertos y destino a varios servidores que investigando un poco las direcciones IP pertenecen a Google.

Nada nuevo: las conexiones desde su máquina tienen puertos de origen aleatorios (generalmente, depende del SO). Y si usas servicios de X... lo normal es que la conexiones sean hacia IP de X

Después de realizar distintas pruebas las conexiones se cierran y abren cada cierto tiempo, en funcion también del uso que estés haciendo del navegador.

¡Guau! ¿quién hubiera pensado que el uso del navegador influyera en las conexiones que se establecen?

Un Dato curioso, a día de hoy en España, un simple escaneo de puertos puede interpretarse como un intento de ataque a un Sitio Web de una Empresa, con las consecuencias legales que eso implica.

Aja ¿y? Google no está haciendo un escaneo de puertos hacia su PC, él tiene varias conexiones hacia Google.

Otro Dato Interesante, podríamos Definir un Troyano como un software que interactuando con nuestra maquina, abre conexiones sin nuestro conocimiento, para enviar datos a un servidor al que No realizamos ninguna petición de Servicio.

De nuevo, no es el caso.

Hasta aquí llega el Informe, cada uno que extraiga sus propias conclusiones (...)

Un poquito de incertidumbre al final para condimentar y dotar un toque de misterio. Feo, feo.

pusilanime_hedonista

dios, que artículo/informe mas malo

pensar_cansa_mucho

Joder y nos quejabamos de microsoft...