Hace 11 años | Por --80001-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a elconfidencial.com

Millones de personas podrían pasar a ser etiquetados como enfermos mentales cuando la biblia de los diagnósticos de psiquiatría que se usa en todo el mundo para clasificar los trastornos mentales, el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría de los Trastornos Mentales (DSM-5), se actualice en mayo, puesto que incluirá una nueva categoría de trastorno de síntoma somático.

Comentarios

D

Dan paga? quiero una.

Juggernaut

#1 No, mas bien te quitaran tu paga, para abonar los medicamentos que te prescriban por tener esa "enfermedad"

kampanita

Cuales son los sintomas ¿? Votar al PP o al PSOE ¿?

D

El DSM-IV-TR estima que la característica común del grupo de los trastornos somatoformes es la presencia de síntomas físicos que sugieren una condición médica general y que no son explicados completamente por la presencia de una enfermedad física general, por los efectos directos de una sustancia o por otro trastorno mental.
Los síntomas deben causar angustia o deterioro clínicamente significativo a nivel social, laboral u otras áreas de funcionamiento. En el DSM-IV y DSM-IV-TR se mantienen las mismas categorías que para el DSM-III-R, pero se introducen ciertos elementos de simplificación y clarificación de los criterios diagnósticos.

El problema está en que ahora aunque una enfermedad explique tus síntomas te pueden diagnosticar también un trastorno somatoforme...

sleep_timer

Vamos, que quieren vender mas medicinas y tal... Como lo de bajar el nivel de colesterol, lo de decir que los niños se mueven y les mola jugar y no les gusta el cole es una enfermedad, y su puta madre.

Sheldon_Cooper

#8, hombre, el TDAH existe, otra cosa es que se sobrediagnostique (sobre todo en EEUU, que mira que les mola buscar excusas para drogar a los críos que "molestan").

sleep_timer

#9 Pues yo lo dudo... Por naturaleza, eso de estar sentado con 8 años en un pupitre cuando te bulle la sangre por ir a corretear por ahi no lo considero un trastorno, mas trastorno es hacerle estar encerrado al pobre chaval todo el día. Es una enfermedad de la sociedad, no de los crios.

capitan__nemo

Relacionada:
Documentos TV - La industria de los expertos
Documentos TV - La industria de los expertos

Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es

D

Pasta, necesitan pasta y se hará lo que sea para sacarla.

asensio

Los primeros síntomas son: dósis altas de alegria y bienestar viendo "Gran Hermano", "Mira quien salta", "Sálvame Deluxe" entre otros.

avpag

si hay algo que los libros, las películas y los simpson me han enseñado, es que es muy fácil que te etiqueten de loco y muy difícil hacer que te quiten la etiqueta.
Sigue sin quedarme claro que es esta "enfermedad" ¿algo de hipocondriacos?

D

#12 La hipocondría es un tipo de trastorno somatoforme