Hace 12 años | Por Yonseca a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por Yonseca a dosmanzanas.com

Nuevo suicidio de un joven LGTB. El californiano Eric James Borges, de 19 años, se quitó la vida hace unos días, tras años de sufrimiento y acoso debido a su orientación sexual, a manos tanto de su familia (su propia madre, fundamentalista cristiana, intentó exorcizarlo) como de sus compañeros de clase. Pese a todo, Borges llegó a colaborar con The Trevor Project, una organización que combate el suicidio adolescente, grabando además un mensaje para su campaña It Gets Better.

Comentarios

Kirchhoff

#17 no te voto positivo porque no puedo desde el móvil, jiji. He entrado sólo por lo de LGBT... Manda huevos.

nemesisreptante

#17 ¿eso es todo lo que queréis comentar después de leer una noticia así?

K

#24 Y es el comentario más votado, será que el contenido de la noticia es poco importante para ellos.

D

Lo peor es que la madre tendrá los ovarios de echarle la culpa del suicidio a la orientación sexual de su hijo y no a haberse comportado como una auténtica malnacida.

D

#11 sere inculto, pero no homofobo!

Dab

#11 #12 Creo que te llama incluto, no inculto. Así que tú puedes llamarse homófogo y no homófobo (come-hombres y no odia-hombres) o, incluso, senófobo y no xenófobo (odia-tetas/senos y no odia-extranjeros/princesos guerreros)

D

#10 #13 Mejor llamarle semáforo que lo demás suena a que es persona!

D

#49 Claro que hay mucha gente cristiana de buen corazón y seguramente son la mayoría. Incluso el cardenal o lo que sea que dice que ser homosexual es una enfermedad, seguramente sea un buen tipo, amigo de sus amigos y eso.
Pero este chaval se ha SUICIDADO en buena parte por culpa de la religión de esas personas buenas que querian "curarlo". Joder si hasta le han hecho un EXORCISMO. Estas cosas me cabrean mucho.
Serán personas buenas, pero están inmersas en un gran error. Un error que mata.

Aparte de esto, para mí, Dios no créo al hombre, si no que el hombre creó a Dios. El hombre tiene que crecer, ABRIR LOS OJOS Y ENFRENTARSE A LA REALIDAD. Se puede ser una buena persona y dejarse de pantomimas de dioses y prejuicios religiosos que no tienen ningún sentido.

De todas formas estamos de acuerdo en que la homofobia tiene que acabar. Hagamos algo para cambiarlo.

Un saludo.

D

#50 Cuando digo que hay personas buenas en la Iglesia me refiero a que hay personas que no consideran la homosexualidad una enfermedad ni nada por el estilo. Hay muchos creyentes así, y cada vez hay más. Con respecto a lo que dices de que "hay que abrir los ojos y enfrentarse a la realidad y dejarse de pantomimas de dioses que no conducen a nada" he de decirte que lo estás diciendo bajo tu punto de vista, que es el de alguien que no cree en Dios. Para alguien que cree, abrir los ojos y enfrentarse a la realidad es precisamente creer, así como lo que no conduce a nada es no creer y sentirse autosuficiente para absolutamente todo. Por lo tanto, si cada punto de vista crea diferentes consecuencias, simplemente hay que elegir el que no provoque desgracias, o el que provoque menos. Y creer en Dios no es opcional para alguien que cree en Dios, porque los creyentes llegamos a creer por muy diversos motivos. Sin ir más lejos, yo no estoy bautizado y mis padres jamás me han inculcado la religión y la necesidad de creer, y sin embargo, creo. No se puede pretender que el que crea deje de creer, porque es algo que está muy dentro de uno mismo, independientemente de lo inteligente que se sea y de las influencias que se tengan, que a veces son las "causantes" de que alguien crea, pero no siempre ni muchísimo menos. Es por esto que no es ya cuestión de la religión o de creer o no, sino que es cuestión de tener cierto sentido común, se crea en Dios o no.
#53 Está escrita por hombres, evidentemente, y ha sido muy modificada a lo largo de la historia, pero ésa es otra.
#56 Si te digo la verdad yo realmente no tengo ningún "líder" más que Dios mismo, si es que se puede calificar a Dios como líder, claro...pero ya que te interesa yo estoy en contra de todos aquellos que pregonan una cosa como los que pregonan la contraria. Yo creo en Dios, pero eso no significa que defienda a los pederastas que hay en la Iglesia o que crea que hay que matar/curar/hacer algo a todos los homosexuales del mundo, claro. Personalmente, tiro bastante del sentido común, porque nada es blanco o negro, y está tan mal ser homófobo como hacer discriminación positiva a los homosexuales (evidentemente está peor ser homófobo por lo que conlleva, pero creo que entiendes el ejemplo). Mi primer comentario iba dirigido a alguien que jugó con los sentimientos de mucha gente en su comentario, ya que como he dicho, muchos de los que creemos no nos merecemos que nos digan cosas así, y lo que trato es de que nos dejen de meter a todos en el mismo saco. Es como decir que los inmigrantes roban en España cuando, habiendo bastantes que roban, la mayoría han venido a trabajar honestamente sin causar daño a nadie.

Lo único que pretendo es que mucha gente deje de ver a los creyentes como gente homófoba, racista, de mentalidad súper cerrada y de pocas miras que cree en Dios porque se lo han inculcado desde su infancia. Muchos son así, otros muchos no lo somos. Eso es todo.

Yonseca

Qué penita de gente, de verdad

Dab

#2 Yo lo habría adoptado

Jiraiya

Carnet de padres, ya!

Neomalthusiano

#15 ¿Carnet de padres? ¡Castración sin anestesia!

ElRelojero

Que noticia más triste, y además por la familia que es la primera que te tiene que apoyar.

O

#20 Moral y psicológicamente si, ya que las depresiones causadas por la no comprensión de la condición de uno mismo por personas que le rodean son la peor enfermedad que pueda haber, además que daña mucho más que la familia mas cercana no apoye al individuo.

Pero la homosexualidad no es una condición de naturaleza, no debe tratarse como tal, es decir, no es natural. De igual modo, a mi forma de ver, la mutación de las especies existe en la naturaleza, pero de forma general, no es una regla de una especie, sino la excepción de un individuo que en el momento de crecimiento y/o formación ha habido algún "contratiempo" ya sea de forma interna o externa, que evita el desarrollo normal.

Del mismo modo, considero que el día del orgullo gay es una provocación. Yo soy heterosexual y no por serlo debo anunciarlo y manifestarme medio en pelotas por las calles de mi ciudad/pueblo/zona residencial, por que para empezar, no me creo ni me hace mejor que los demás.

Brogan

#32 Ah sí, exorcismo, esa bonita y tradicional práctica laica.

#25 lern2biology, se me está cayendo la cara de vergüenza a mi sólo de ver tu comentario de refilón.

P

#25 Por qué mezclas cosas? Qué tiene que ver el Día del Orgullo Gay aquí?

D

#25 ¿Pero tu de que vas? La homosexualidad claro que es naturalidad, aparece en multitud de especies, me parece increíble que haya todavía gente que no se entere. Que la homosexualidad es natural coño.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6068000/6068104.stm

Yonseca

#25 Del mismo modo que a ti te ponen la tías porque eres hetero a otros les ponen los tíos, o tanto los tíos como las tías.

Y eso tan natural como a quien solamente le van las tías, no jodas hombre. ¿Qué coño más dará?

d

Pensad en esto cada vez que contáis u os reís con chistes "de mariquitas".

Mefistro

#33 Hombre no creo que tenga nada que ver el humor que puede tocar cualquier tema con una noticia así, un joven incomprendido por su sexualidad en su entorno próximo, y con una madre para más inri fundamentalista de la cruz.
Yo me rio con chistes de mariquitas, de chinos,de franceses e ingleses, de gente de Lepe, de Bilbao, humor negro,rojo y amarillo y de las viñetas de Mahoma y el que sea,si dejamos de hacer humor de cualquier cosa porque alguien se pueda sentir ofendido en algún momento, apága y vámonos...

w

#33 Yo, como gallego, cada vez que me cuentan un chiste siempre pienso si reirme o no reirme. Al final me quedo con una cara así:

http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/images/leonardo/mona_lisa.jpg

P

Alguien que intenta exorcizar a otra persona (da igual que sea por ser gay, negro, o porque le guste Justin Bieber) debería estar en tratamiento psiquiátrico.

IceC

#41 Bueno, si es porque le guste Justin Bieber, no sé...

Coñas aparte, pobre chico, con lo majo que es!! Tristísimo.

D

Definitivamente hemos avanzado mucho a nivel tecnológico, pero a nivel psicológico/mental estamos en la puta edad de piedra.

D

DiosGod_Entity lo acoja en su seno resucite para conversación con su familia, luego que decidan. Por favor.

Lo digo por variar un poco lo del descanse en paz, es que me atormenta la impotencia de no haber interrumpido la acción de alguien a quién aprecié y que se suicidó y que estaba sano y que nos acababamos de conocer y que era interesantísimo. :-(

D

Realmente hay zonas de USA que da miedo el odio irracional que tienen a los homosexuales, hay varios reportajes y docus en la tele que salen gente que les ve como los culpables de todos lo males.

Creo firmemente que si todos los chavales hicieran ni que fuera 2 horas semanales de "Sociologia" en el colegio y el insti se acabran muchas cosas com esas. Al fin y al cabo, son solo eso prejucios.

danao

Filosoraptor:
¿Si hay demonios gays que exocisar ... habrá demonios heterosexuales?

chiptronic

Cuando se habla de fundamentalismo se habla de fanatismo, un fundamentalista ES en realidad un FANATICO y claramente en los textos religiosos (y me atrevería a decir de cualquier religión)se condena la homosexualidad (Y también el fornicar, coño).

Yo veo a la religión como a una creadora de determinados paradigmas, esquemas de pensamiento, que tienden a paralizar el desarrollo psicológico de una persona, imponiéndole estos paradigmas como verdades incuestionables. Se puede creer en Dios o no creer en ningún Dios, pero lo que no puede hacerse es decidir, porque así lo dice un libro que nadie puede decirnos quien lo escribió, que un Homosexual es una persona enferma, o que no podemos divorciarnos, o que no es aconsejable el usar condones para fornicar, sino que debemos practicar el sexo solo para procrear o dentro del matrimonio y que nuestros hijos, cuando ni tienen la edad para decidir que teta van a chupar, le impongamos nuestra religión porque sí, porque es lo que hemos de hacer.

Yo veo, en las distintas religiones, paradojas tan conflictivas que me niego a creer que los libros religiosos puedan haber sido escritos bajo la inspiración de un Dios bueno. El entiguo testamento, por ejemplo, nos muestra un Dios que es un cabronazo mientras que hemos de esperar al nuevo testamento para ver que "Dios es amor", pero no un amor para todos sino solo para los que creen en él, cumplen los ritos religiosos y no son "degenerados".

Yo, que soy un tío normal y que por lo tanto, fumo, bebo, follo e invoco su nombre en falso, tengo dos opciones. O me regenero y me hago creyente, o sigo con la mía, y mi pensamiento es muy práctico, tal vez falaz, pero como me conviene pienso qué...

Vivo, me divierto, me la paso bomba, pues sigo siendo como soy.

Y si alguien quiere exorcizarme se va a llevar un par de hostias.

D

Malditos malnacidos cristianos homófobos. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar a estas miserables personas? Puta religion, puto Dios, ¡me cago en la Virgen!

D

#36 Oye, que no todos los creyentes estamos mal de la cabeza ni somos homófobos ni muchísimo menos. No nos metas dentro del saco y no le eches la culpa a creer en Dios, si alguien está majara, está majara. Con tus últimas palabras ofendes a mucha gente que comparte tu opinión acerca de lo deleznable de lo que ha sucedido en esta noticia.

D

#40 Te pido disculpas si te he ofendido.
Pero espero que entiendas que los líderes de tu religión son abiertamente homófobos, por tanto, tú y tus hermanos cristianos colaborais pasivamente con ellos.

D

#46 Yo creo en Dios pero no estoy de acuerdo en muchísimas cosas que hace la Iglesia, y sinceramente espero que cambie para bien a lo largo de estos años. La Iglesia es una institución que ha sido creada por seres humanos, y por lo tanto tiene muchos errores y problemas, algunos de ellos sumamente graves. Sin embargo, la Iglesia también hace muchas cosas buenas, además de servir para que muchísima gente de todo el mundo sepa encaminar su vida.
Sé que dentro de la Iglesia hay homofobia radical y pederastia, por ejemplo, y estoy diametralmente en contra de ello, ¡faltaría más!
No obstante, creo que hay mucha más gente "buena" que "mala" dentro de ella, pero claro, salen unos cuantos casos de pederastia o un obispo diciendo burradas y el muerto se lo cargan todos. Esto no es así, aunque muchos insistan en ello.
Que la Iglesia tiene errores que han de ser solucionados es más que evidente, pero no empecemos a generalizar y a culpar a gente de buen corazón de lo que hacen otros de su mismo equipo.

Brogan

#49 La biblia es homófoba. Es la biblia la palabra de dios o está escrita por hombres?

DexterMorgan

#40

No es por insultarte a ti ni nada por el estilo, pero te recuerdo que en esa biblia que adoráis los creyentes, hay escritas unas cuantas cosillas bastante homófobas, sobre las que se apoyan estas personas a la hora de criminalizar a los homosexuales).

Podéis estar todo lo horrorizados que os apetezca sobre lo que ha sucedido con este chico, pero contéstame a esto, ¿cuantos de vosotros os plantáis cuando vuestro sacerdote hace alguna homilia homófoba?. ¿Cuantos os manifestáis en contra de aquellos de vuestros líderes que se oponen a los derechos de los homosexuales?.

¿Cuantas manifestaciones de católicos has visto por madrid, aparte de las protagonizadas por la conferencia episcopal y toda la recua de homófobos que los siguen?. Yo no he visto por madrid ninguna asociación de líderes religiosos a favor de que los homosexuales tengamos los mismos derechos que cualquier otra persona.

Los creyentes moderados tenéis una responsabilidad muy importante. Tenéis la responsabilidad de moderar a vuestros líderes, de protestar contra ellos cuando sueltan alguna barbaridad, de dejar claro que no aceptáis su discurso de odio.
Sin embargo, yo no veo a creyentes moderados oponerse a los fanáticos.

Échale un vistazo a este enlace, que resume muy bien mis opiniones:
http://alertareligion.blogspot.com/2008/09/sobre-fanticos-y-moderados.html

l

Cuanto de culpa tiene la sociedad empezando por ese señor de blanco que a las primeras de cambio sale diciendo lo peligrosos que son los gais para la sociedad,el y otros como el,tienen en sus manos acabar con el dolor de estas personas que su único pecado es amar a otros de su mismo sexo.
Incitar al odio contra ellos los hace partícipes del sufrimiento al que son sometidos por una masa aborregada que no ve mas allá de sus narices.

marotillo

#8 sorry, se me fue el dedo, compenso en otro comentario

D

Yo soy agnóstico y conozco gente que se considera cristiana, cree en Cristo, que está en contra de la Iglesia por el rechazo a muchas de sus ideas sobre la homosexualidad, la sexualidad, etc. Pero siguen siendo cristianos aunque no sigan los dictados de la Iglesia, es como ser de IU, del PSOE, del PP y no comulgar con todas sus ideas, discursos o propuestas. Por otra parte conozco a los evangelistas, esos protestantes más radicales que están inundando latinoamérica y tantos lugares donde la vida vale tan poco y la moral brilla por su ausencia. Son una reacción a esa falta de valores, huyes hacia el lugar opuesto, un sitio tan lleno de fundamentalismo que una vez que te atrapa sólo tienes la opción de rechazar todo o nada, no te dejan término medio. Entre estos evangelistas he visto una idea de supremacía moral, de condena a todo lo que ellos no creen, incluida la homosexualidad, que me consta el sufrimiento que los homosexuales están teniendo cuando familias enteras se ponen en contra de ellos y sus inclinaciones y los tratan como pecadores y apestados sus padres, hermanos, amigos, etc. Una presión que hace que algunos acaben "explotando" con actitudes extremas en el sentido opuesto que es tomada como justificación para rechazarlos aún más.

Es muy frustrante encontrarte a personas buenas en todos los sentidos pero con este rechazo a los homosexuales y a la sexualidad. No hay forma de razonar porque estos evangelistas no te aceptan si no comulgas con TODO y rechazan con virulencia cualquier idea en contra expulsándote de la comunidad (familia, amigos, etc) si no piensas como ellos. La necesidad de sentirte querido hace que muchos entren y se sientan así, pero como tengas dudas, como preguntes, como pienses distintos te arriesgas al rechazo total... hay que ser muy fuerte moralmente y asumir que perderás a toda tu familia y amistades para poder dejarlos. La situación no es sencilla para nada y las críticas hacia las personas evangélicas hay que hacerlas con cuidado. Su realidad y su interior suelen estar en constante lucha por las exigencias de su religión y siempre acaban teniendo problemas, ya que muchos acaban teniendo una doble moral que les hace sentir culpables con lo que lo compensan siendo aún más fundamentalistas públicamente. Aún así no hay que juzgarlos como algo o blanco o negro. Cada uno es un caso, cada persona es un mundo, cada persona tuvo sus motivos, vivencias y experiencias y una personalidad más o menos fuerte que les llevó a esa situación. No se les puede juzgar a todos igual. Pero como todos los fundamentalismos (y no hace falta hablar de religiones para encontrar ideologías fundamentalistas) cohartan la libertad de pensamiento de los indivíduos haciendo que no puedas cuestionarte ninguna idea del mismo, que juzguez a los demás en base esas ideas y que los rechaces, y una vez que has rechazado a personas por ello, no hay vuelta atrás porque la culpa que sentirías al reconocer el daño que has hecho hará que no quieras plantearte ninguna duda sobre tu fundamentalismo. Repito, en todas las ideologías, no sólo en las religiones, podemos encontrar fundamentalismos y las mismas actitudes. No tiene que ver con las religiones sino con la forma del ser humano de crear comunidades, defendernos y dar sentido a nuestras vidas.

L

Vaya padres (por llamarles algo). Eso de joderle la vida a tu propio hijo sí que es completamente antinatural.

Quiero creer que ya han obtenido su castigo al perderle, y que se han arrepentido de todo lo que han hecho.
Pero visto como se las gastan algunos...

O

A todos los que me han citado.

Cuando veáis a un tigre macho que procrea copulando con otro tigre macho, entonces admitiré que la homosexualidad es una condición de la natura. Mientras tanto, es lo que hay. La homosexualidad es una aberración de la natura. Eso no quiere decir que por mi opinión "odie" a los homosexuales, simplemente no comparto su opinión ni la opinión de quienes les apoyan, ni mucho menos, su forma diferenciar entre lo que es aberración y lo que es natural.

DexterMorgan

#59

Eres un ignorante, y además no tienes ni puñetera idea de cómo debatir:

http://www.almiron.org/otros29.html

Que algo sea bueno porque es natural o deje de serlo por ser artificial, es lo que se llama un razonamiento falaz.

¿Es muy natural el ordenador que estás usando para escribir tus comentarios?

Eso por un lado. Que luego además está el hecho de que se ha registrado la homosexualidad en multiples especies animales.

ASi que los homófobos que encima soys cobardes y pretendéis ir de pseudotolerantes por la vida, al tiempo que tirais la piedra y escondéis la mano, os vais a tener que buscar otros argumentos.
Cosa que va a ser dificil, porque no teneis argumentos. Tenéis prejuicios y estupidez, nada mas.

Porque hay que ser un verdadero cobarde para decir que algo es una aberración y luego encima decir "pero eh, cuidao que yo no los odio, no".
La homosexualidad no es una "opinión". Igual que la heterosexualidad.

Echale cojones y admite lo que eres.
O informate un poco antes de escribir lo primero que se te pase por la cabeza.

D

uno menos, hay que hacer limpieza. Pones la tele y todos los presentadores son sarasas. A ver cuando cunde aqui el ejemplo y se suicidan todos.

D

#9 Xenofobo, suicidate tu y quizas el mundo ira a mejor. Si odias o repudias la gente homosexual que sale en la tele.. la solucion es muy facil, no los mires.
Da pena ver gente que se suicida por estos motivos.. seguramente la mejor solucion habria sido empezar de nuevo en alguna parte del mundo (aunke decirlo es muy facil) R.I.P.

D

#10 Se dice homofobo, so incluto.

D

#10 Realmente el troll tiene razón, se dice "homófobo" (con tilde en la segunda "o")...

a

#9 #10 #21 #32 #44

Nos escribío el usuario pidiendo disculpas. No podemos explicar las razones por temas de privacidad.

D

¿De donde sacáis a la gente como #9 ?

D

Creo que #9 tiene razón en algo, si se suicida, es todo en vano. Deben continuar luchando si quieren que se les respete.

Debería ser la madre quien se suicidase, ya que es ella la que realmente tiene el problema. Y antes de que confundan, no, no es porque sea cristiana, es porque ha intentado exorcizar a su hijo...

joseitor

Cuanto desgraciado como #9 hay por el mundo...
Por cierto hoy arranca Fitur LGBT en Madrid lleno de propuestas hacia el mundo gay
http://inoutpost.com/noticia.php?id=48

D

#63 Solo he tenido que observar la secuencia de arranque de tu comentario, para sentir que eres muy grande. El que se humilla, será ensalzado.

Valga mi "insignificante" voto.

D

#63 Igual hasta es verdad lo que cuentas, aunque no tenemos forma de saberlo. Tanto si lo es como si no, lo siento mucho.

D

Once meneos y tres crics. Compenso votando negativo porque hay gente que no lee el artículo.

D

Meneo lo que me sale de la pija #3. Si no te mola ya sabes, si quieres Fortuna....

D

#6 si quieres Fortuna... ¿me comes la polla?

D

#6 y yo te voto positivo por esa expresión tan preciosa que yo también tengo a bien usar a menudo: "me sale de la pija" lol

D

#3 a la gente como tú le pierde la boca:

206 Meneos
546 Clicks

Pues eso, bocazas.

Mskina

#3 Hala, si todo el mundo sabe que los cric van en parejas. Cric-cric, cric-cric

/piedros