Hace 10 años | Por autocritica a youtube.com
Publicado hace 10 años por autocritica a youtube.com

El Gobierno ha vuelta a aprobar una medida para beneficiar a la banca, se trata de un rescate encubierto bajo el eufemístico nombre de "activos fiscales diferidos", consistente en un aval de otros 40.000 millones a los bancos con el que se aseguran que con dinero público se les garantice su solvencia en el futuro cuando vuelvan a fallar.

Comentarios

c0re

Es decir, que saben que va a volver a caer.

No demuestra esto que el sistema no funciona? Por qué eternizarlo? Ah claro, los sobres.

avpag

buena estrategia esta de cargarse la educación y complicarlo todo. Cuando nadie entiende un pimiento de lo que pasa, no hay protestas, borregos con bolsillos vacíos que ni se pregunten porqué, eso quieren

D

Activos fiscales diferidos = vete a Las Vegas.... Si ganas para ti y si pierdes pagamos los demás.
Exactamente lo mismo que ha ocurrido con el aval del nuevo Canal de Panamá.
Entonces. Si el estado puede hacer esto de gastar dinero cuando quiera ¿Por qué no atiende a las personas con minusvalías graves?

An66

Y luego no hay dinero para dependientes, becarios, parados, pensionistas, educacion, sanidad etc,etc,etc,etc.
Ya sabemos quienes son los que realmente mandan en este pais.
¡¡¡¡¡¡¡ QUE VERGUENZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

StuartMcNight

#8 Bueno, a decir verdad, para AVALAR algo no hace falta ni un duro. Las risas vendran como alguno de esos productos salga mal y tengamos que poner la pasta todos.

D

¿se puede votar predecible?

D

a

En vísperas preelectorales hay que ponerse a temblar cuando hablan de lo bien que va la economía. Con aquel que negó la crisis. PP y PSO por acción u omisión derivan toda la riqueza nacional a cuentas privadas en paraísos fiscales.

polvos.magicos

Estamos de cojones, van a dejar España convertida en un país peor que el peor de los paises tercermundistas del planeta.

Kookaburra

Seguro que este dinero va a cubrir los costosísimos destrozos de sucursales bancarias en las pasadas manifestaciones.

Loquemepasapor

Me hago dos preguntas. La primera, si desde noviembre se conoce la noticia ¿por qué la han hecho pública hasta ahora?
La segunda, ¿por qué la explicación es confusa y mezcla los DTA con los créditos fiscales cuando son dos cosas distintas?
Me alegro que por fin algún medio se haya hecho eco del rescate encubierto a la banca española, pero también me hubiera gustado que se explicará que este nuevo rescate hace que los bancos dejen de pagar impuesto y que convierten a España en un Paraíso Fiscal exclusivamente para los bancos.
También me gustaría que se explicará mejor y con más profundidad para que podamos comprender los recortes que se preparan par después de la elecciones europeas.
Creo que este artículo titulado "¿Por qué el rescate encubierto a la banca española es noticia AHORA en los medios de comunicación de masas?" Lo explica mejor que la Sexta, el Intermedio o el País.
http://economia-ciudadana.blogspot.com/2014/04/por-que-el-rescate-encubierto-la-banca-espanola-es-noticia-AHORA-medios-de-comunicacion-de-masas.html

m

Practicamente, practicamente, practicamente, practicamente, practicamente, practicamente, practicamente, practicamente...