Hace 16 años | Por UnMatiz a prnoticias.com
Publicado hace 16 años por UnMatiz a prnoticias.com

"Jaume Roures ya lo ha hecho completamente oficial esta mañana. Público saldrá a la calle antes de fin de año como ya os habíamos contado desde PRNoticias. Pero hay más de lo que el dueño de Mediapro ha contado esta mañana. Público ya tiene redactor jefe, será Manuel Rico, actual subdirector de la Revista Tiempo de Zeta, quien ha aceptado la oferta del equipo de Roures. Las principal tarea de Rico será conformar una plantilla a medida del nuevo diario, que se presenta como ‘progresista’ y según Roures, sin voluntad de competir con El País. "

Comentarios

UnMatiz

#1 ¿Cuántos periódicos sesgados a la izquierda se publican en Madrid? Yo creía que ese es uno de los principales problemas de la democracia. Que siempre que haga falta dinero para una publicación, la derecha lo encuentra para "sesgar". La izquierda (no te hablo del PSOE) nunca va a recibir el apoyo empresarial para construir medios de comunicación que contemplen como normal y democrática, por ejemplo, la nacionalización de la banca.

UnMatiz

#8 Lo he comprobado y a mí sí me funciona el enlace, pero ya el otro día daba problemas una página de prnoticias.

UnMatiz

#10 Lo ideal es que fueran medios de comunicación sin sesgo, pero mi duda es que ya que vivimos en una democracia liberal es posible encontrar empresarios que equiliben el tradicional sesgo de la mayoría de la prensa hacia la derecha. Me parece que la respuesta es no. Sólo los medios públicos imparciales y plurales podrían hacer de contrapeso. Yo creo que es posible conseguir que lo sean.

Cantro

#7 Por ejemplo, El País, pero es indiferente para lo que digo: si se anunciase como un periódico "conservador" mi comentario hubiese sido el mismo palabra por palabra.

Me la sopla cual sea el sesgo que tenga. Lo que me mosquea es que tenga ese sesgo y encima lo consideren como un punto a favor, con lo cual entiendo que su credibilidad de entrada ya es discutible.

No me preocupa que un periódico pueda defender tal o cual postura, #4... a condición de que lo haga en las páginas de opinión o en el editorial. A la hora de presentar noticias, por favor, objetividad, ya que si no no se está proporcionando información a sus lectores, sino intoxicación. Sólo hay que leer malaprensa.com de vez en cuando para entender lo que digo.

Cantro

#11 En eso envidio a los ingleses. En España me temo que cualquier medio público de comunicación acaba siendo un cortijo del partido (o partidos) que llevan el gobierno del que dependen.

Y no nos faltan ejemplos de todos los colores...

D

#1 ¿¿hAY EN EL PANORA INTERNACIONAL PERIODICOS NO SESGADOS?

t

¿Cómo no va a competir con El País? Será por que lo ven muy difícil pero sino de donde van a sacar lectores ¿del ABC?

D

Manuel Rico me parece un personaje totalmente sectario. Parece que quiere convertirse en un Losantos de la izquierda. De todos modos era raro que no hubiera más periodicos a la izquierda de El País.
Siempre me ha parecido curiosa la unión de la derecha idiológicamente (PP) y su fragmentación mediática (El Mundo, ABC, COPE, La Razón, etc.) Y que en la izquierda pasara un poco al contrario, fragmentación ideológica (PSOE, IU, ERC y otros partidos más pequeños) y su unión mediática (PRISA)

Cantro

Venga, otro periódico sesgado más para el panorama nacional, que no había suficientes entre unos y otros.

Luego se preguntan por qué las ventas de periódicos decaen...

D

#1 #2 #4 ¿Qué es un periódico sesgado?

Cantro

#2 No, por eso lo digo. Otro más y sin ánimo de disimular.

#3 Un sesgo es un concepto estadístico que significa una desviación de la media hacia alguno de los dos lados de la gráfica. En el caso de la prensa se utiliza para advertir que la información no es confiable puesto que lleva una carga ideológica que le hará indulgente con las acciones de aquellos cuya ideología sea coincidente y extremadamente crítico con aquellos que considere sus "adversarios" políticos. Por supuesto y como vemos todos los días, la manipulación y la mentira no son deshonrosos para ellos.

Por ejemplo LD hacia el PP y El Plural al PSOE

D

#4 Un periódico es una publicación editada normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información y consejos a sus lectores y a veces incluye tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peri%C3%B3dico_%28publicaci%C3%B3n%29

Creo que confundes periódico con agencia de noticias