Hace 12 años | Por blp a cazadebunkers.wordpress.com
Publicado hace 12 años por blp a cazadebunkers.wordpress.com

Las muertes por accidentes de tráfico (2.327 fallecidos) continuaron con su sendadescendente y disminuyeron un 10,1% respecto a 2009. Por su parte, el suicidio fue, de nuevo, la primera causa externa de defunción, con3.145 muertes (2.456 hombres y 689 mujeres).

Comentarios

hamahiru

Datos de 2010

D

#3 Bueno, a lo mejor se suicidó quien los recopilaba.

koe

#3 los datos son de 2010, pero el informe es de 2012, leí en su día que se sacan hasta cierto tiempo por dar un margen a que la gente que está en el hospital por si se recupera o no, me suena que son dos años. Si alguien puede confirmar.

Ejemplo de 2011, hablan de los datos de 2009:
http://www.publico.es/espana/385257/el-suicidio-primera-causa-externa-de-defuncion-en-espana

u

Hola, soy un español paleto y vengo a criticar a los finlandeses por su alto numero de suicidios, nadie es perfecto gr gr gr

D

Bueno, la voy a votar solo pa que venga el de siempre a criticarla con esos argumentos tan discutibles, que le encanta, lol, porque si es cierto que hay noticias parecidas....

A mi no me cuelan, pero no tardará, si anda por aquí...

wooldoor

Edit, qué rapidez

D

#1 Es dupe o relacionada al 99%...ha salido el tema ya por aqui

D

Ya lo dije en otro meneo parecido. Pero es algo hipócrita venderte la idea del cielo y el sacrificio y tal y luego no publicar estadísticas de sucidios argumentando preocupación por "el efecto contagio".

capitan__nemo

Faltan datos por edad y por provincia o comunidad autonoma.

YoTambienVeoMuertos

#11 Actualicese usted. A ver si aprende a leer.

Informo de porque el suicidio es considerado tabú o pecado por los creyentes cristianos. Y porque la sociedad estigmatiza a los suicidas. Y con ello, los creyentes y no creyentes, pues como bien dice sigue estando en el consciente e inconsciente de las personas que se han criado en una sociedad donde imperan las creencias de la Iglesia Católica.

Y afirmo, que quién está detrás de ocultar los datos de suicidios en España es la Iglesia con el beneplácito de los medios de comunicación. ¡Fracaso de la Iglesia y de la sociedad!

De nada.

YoTambienVeoMuertos

La información, está ahí, en el Instituto Nacional de Estadística. Por lo tanto, no se ocultan los datos. ¿Quién oculta los datos?

Un párrafo de la noticia nos dice:

Este tabú social va más allá y tiene sus raíces en los pilares del cristianismo. Se supone que las familias con un suicida prefieren vivir en el silencio, que su dolor se cure de puertas para dentro, sin ayudas sociales, sin apoyo psicológico para los padres, hermanos o parejas de estas personas. Porque es una vergüenza, en cierto modo.

No podía ser otra. ¡La Iglesia Católica!... está detrás de la ocultación de los suicidios a los medios de comunicación. ¿Por qué?

Porque hasta hace algo más de 50 las personas que se suicidaban no se les podía enterrar en el cementerio, ya que un suicida al haberse condenado no podía tener su sepultura en "tierra consagrada". Parece que actualmente esto no se aplica, a menos que el cementerio se encuentre en terrenos que sean propiedad de la iglesia.

La Iglesia Católica deja bien patente que la vida es un don divino que debe ser conservado hasta que Dios disponga lo contrario. Por este motivo y otros condena el suicidio y a los suicidas.

D

#10 Joer, macho, actualizate un poco. La persecución de la Iglesia a los suicidas terminó hace casi esos 50 años que dices. A mí me lo contaban mis padres, yo no he llegado a conocerlo. Y ando por ahí.

Otra cosa es que en el inconsciente colectivo aún tengamos arraigada la educación recibida durante siglos.

Y si, para la iglesia católica, la vida es un don divino del que solo Dios puede disponer. Por eso se condena el suicidio, y el asesinato, y el aborto, y alguna otra práctica contra la vida más.

D

En las estadísticas del INE, había hasta el 2004 una clasificación por estado civil de la víctima. Solteros, casados, viudos, separados, divorciados... que mezclados con la clasificación por sexos y por cortes de edad, daba una cantidad de información muy interesante.

Creo recordar que se contaban incluso los que estaban en trámites de divorcio, pero de este no me hagáis tanto caso.

¿Alguien sabe porqué desaparecieron? ¿Y alguien sabe si esos datos se pueden conseguir de algún otro modo?