Hace 13 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 13 años por yoma a elpais.com

Gracias a las imágenes captadas por la cámara de infrarrojo Themis, a bordo de su sonda automática Mars Odyssey, en órbita de Marte, los expertos de la NASA y de la Universidad de Arizona han confeccionado un nuevo mapa global del planeta rojo que es el de más alta resolución hasta ahora. Además, la cartografía es de acceso libre por internet, de manera que cualquiera puede recorrer la superficie de Marte y apreciar todo tipo de detalles. El mapa está hecho utilizando 21.000 imágenes captadas desde que la Themis empezó a trabajar hace ocho años

Comentarios

ailian

¿Para cuando uno de la Luna? Me encantaría ver sobretodo el lugar en donde alunizaron, a ver como han quedado los restos que dejaron.

pingON

guuugle maps
guuugle street view

guuugle mars
guuugle E.T.

guuugle universe
guuugle god ..............

d3n3b

#3 Esto no es de Google.

j

¡Es impresionante!

eduardomo

Guay, así ya no me perderé cuando vaya.
(Según mi señora me paso mucho tiempo allí)

JosAndres

¡Mentirosos! no es rojo.

Tao-Pai-Pai

Sí pero después le preguntas a un norteamericano donde está Marte y te dice que en Sudamérica.

telaeh

Ostras! al leer el títular me había emocionado! me esperaba más fotos o más resolución.
Sólo sale una foto y tampoco es gran cosa.

MrAmeba

#7 ¿has probado a hacer zoom?

ElPerroDeLosCinco

#7 y el resto de despistados:
Hay que entrar al enlace que pone "cartografía es de acceso libre por internet" que lleva a http://www.mars.asu.edu/maps/?layer=thm_dayir_100m_v11
Es un flash interactivo sobre el que puedes moverte y hacer zoom, en plan Google Earth.

Meneo.

D

ya mismo están por allí los de Google Street View con el coche lol lol lol

Bernard

Ya era hora, que siempre me perdía.

Furiano.46

#10 Ahora ya hay una actualización para el Tom Tom

D

Anda, se ve mi casa. Premio para el que encuentre la Mars Pathfinder

f2105

Pues así a boleo y con el Zoom, ya he encontrado una cara.
Iker Jiménez ya tiene material para un programa.

D

¿tos esos circulos son impactos de meteorito?, porque no parecen cráteres sino monticulos, tal vez sea un efecto óptico.