Hace 15 años | Por su_r00t a error500.net
Publicado hace 15 años por su_r00t a error500.net

El nuevo iPhone es una apuesta decidida por un sistema cerrado. ¿Aplicaciones de terceros? Sí, aunque con el control por parte de Apple de qué se puede ejecutar y desde dónde se pueden obtener. App Store es algo que nunca aceptaríamos como obligatorio en un ordenador de sobremesa, renunciar a la libertad de qué ejecutar en nuestro equipo y a crear software y distribuirlo como deseemos.

Comentarios

a

#6 Si que es posible, pero como bien quiere impedir Apple, algunas aplicaciones vuelven al Iphone algo inestable y de ahí que Apple quiera filtrar todo lo que entre a través de su plataforma Itunes (lo que no impide que el proyecto del jailbreak siga adelante)

Yo tengo un iPhone desde Noviembre del 2007 y decir que para mí no es un movil, sino un pequeño terminal con conexión a Internet allá donde encuentre una wifi abierta (que las sigue habiendo, y muchas) que me mantiene en contacto constantemente con mis amigos y familia. Pararte en cualquier sitio mientras vas por la calle para consultar tu correo, navegar por Internet o chatear por el messenger no tiene precio. Y si a eso le añadimos la estabilidad que proporciona el OS X del propio teléfono (aún a pesar de las aplicaciones piratillas), el terminal es simplemente genial.

Ah, lo último que ha salido para el Iphone en aplicaciones ha sido un cliente p2p para bajarse canciones desde las redes Soulseek que se añaden a la biblioteca del propio iPhone sin necesidad de pasar por Itunes. Las posibilidades del teléfono son,por tanto, inagotables.Chúpate esa, Nokia!

su_r00t

A pesar de que particularmente Apple me da tanto "asquito" como Micro$oft por su política, me alegro de que un terminal rompedor (aunque me cueste reconocerlo) rompa el mercado como va a hacerlo, aunque sea por moda o sea por lo que sea, porque va a hacer que la competencia se ponga las pilas en funcionalidad y sobre todo, en precio. Nadie va a querer un Nokia N96 a 600€ teniendo un iPhone a 200€.

Y esto repercute favorablemente en nosotros los consumidores.

D

Pues auguro que va a ser un futuro muy corto... porque no dejarán de salir clones del iphone ABIERTOS... y esos SI que tienen futuro.

D

Aun no me he planteado si comprare el IPhone o no. Mi mujer me ha dicho que se lo regale (desde que le compre un Ipod está enamorada de él) e igual a ella se lo compro, y otro para mi (mira, un buen destino para los 200 € de ZP).

La verdad que el tema de las aplicaciones no me preocupa, desde el momento en el que estamos hablando de un teléfono. Su función principal será la de recibir llamadas, enviar mensajes y escuchar música. Para hacer algo más si te interesa se lo compras a apple, y si no buscas otra alternativa, que seguramente será más barata (aunque 200 $ está muy bien). Nadie te obliga a comprar el Iphone si algo de él no te gusta. A ver si ahora porque algo nos guste tiene que ser como nosotros queramos. Umpfff voy a pensar un rato en Scarlet JOhanson, a ver si eso es verdad, por casualidad

Ka0

#9 "...Solo hay que ver como se distribullen las aplicaciones..."

No sólo es un teléfono, es un ordenador y con corrector ortográfico

D

Verdaderamente el iPhone, al igual que muchos de los nuevos terminales que están apareciendo, va más allá de las funciones de un simple teléfono móvil. Y el aparato no es más que una excusa para colarte las aplicaciones, al igual que ocurrió con el iPod. Por que no creo que saquen el dinero de la venta de terminales.

jfabaf

¿No es posible "liberarlo" para instalar aplicaciones que no pasen por el ojo del Gran Hermano Apple?

RadL

A ver.. que es un puto telefono, no un ordenador. Lo mismo podriamos decir de la DS o la PSP, que por cojones tienen que pasar por Sony o Nintendo y darte el OK.

Solo hay que ver como se distribullen las aplicaciones para moviles a dia de hoy, mandando 18 mensajes a club zeed o donde sea, que te sacan una pasta, con la iTunes Store, tienes un monton de aplicaciones GRATIS, y ademas fomenta la aparacion de aplicaciones de pequeñas empresas o amateurs, ya que no necesitan pagar un hosting ni nada similar.

Teniendo en cuenta que muchos de los usuarios del iPhone no tendran mucha idea, el tener las aplicaciones disponibles en un unico lugar, que ofrece ademas garantias, pues creo que es una sabia eleccion.

Sino mirad a la Ngage, ¿por que fracaso? por que conseguir aplicaciones para ella era dificil y caro.

Ka0

La permanencia obligatoria en Movistar será más larga que el ciclo de vida del propio teléfono.
Contratalo ya pringao!!!

Catacroc

De augurios esta el camino al cementerio asfaltado.