Hace 12 años | Por ociolinux a eselche.es
Publicado hace 12 años por ociolinux a eselche.es

Un Inventor y empresario de Santa Pola (Alicante) ha inventado un sistema que nos permitirá ahorrar agua. Cuando abres el grifo primero sale el agua fría, pasados unos minutos ya sale caliente. Todo esa agua se tira literalmente por el desagüe. Gracias a este invento, no saldrá ni una gota hasta que el agua llegue a la temperatura deseada. Sin necesidad de cambiar la instalación ni el calentador. Solo añadiendo un aparato del tamaño de un brik de leche. Inventazo!!!

Comentarios

t

Este "invento" ha salido ya varias veces de la mano de varios "inventores" y hasta las calderas Junkers lo tienen.

Pd. Si con este aparato se ahorran 7m3 por persona y año, y dice que una familia de 5 miembros lo amortizaría en 1 año y 3 meses, eso son 46m3 de ahorro de agua, lo que vienen siendo unos 50€.

Si el aparato cuesta entre 200-250€... ¿Dónde está la amortización?

Agetro

#3 Si no he entendido mal la noticia, no debe funcionar así. En la foto tampoco parece que haya retorno, pero igual no se ve.

t

#5 He editado el comentario, porque pensaba que era el sistema ese que ya han intentado inventar mil veces, aún estoy mirando como funciona éste.

Pd. El invento se llama "Aquareturn" y no tiene retorno? Algo no cuadra.

ociolinux

El agua sí vuelve, pero no hace falta cambiar nada, solo el apartito. Supongo hará circular el agua dentro de las propias tuberías.

#3 el ahorro está en el medio ambiente... por ejemplo? Es mejor tirar el agua???

t

#8 Ese invento ya existe por lo que parece.
Amortización ≠ Ahorro

Quiero decir, todo ahorro de agua es bueno, pero no se puede decir que 250€ se amortizan en 15 meses si sólo ahorras 50€. Los otros 200€ podemos decir que son para el medio ambiente, pero no los recuperas en 1 año.

D

Pues no se como será en el resto de españa, pero al menos en Vigo te cobran los primeros 30m³ de agua sí o sí, los gastes o no, y yo nunca llegué a gastar tanto.

P

Yo imagino que el agua se irá desviando a un pequeño acumulador hasta que se alcance la temperatura y entonces es cuando comienza a salir el agua ya caliente y el acumulado retorna al calentador para calentarse y volver al circuito con el resto del agua.

D

Si no corre el agua, ¿Cómo va a salir caliente?

Agetro

En el propio artículo dice que el aguna ni se retorna, ni circula ni nada. ¿Entonces como llega el agua caliente al grifo? No lo entiendo

Ahora, que si es cierto y va bien, sería cojonudo, que 7.000 litros en un país como el nuestro por persona al año, está muy bien.

c

Huele a timo de la estampita.
Superfantastico.
Superahorro.
Superfácil.
Superpremios, IDAE, emprenemJunts, everis.

Madre mía, dice que hasta van a cambiar el CTE. Si las normas estas llevan años para redactarse y requieren de consenso entre decenas de actores del mercado, ¿ ahora van y la cambian de un plumazo ?

Demasiado bonito.

Sobre los premios, decir que hay empresas que comercializan premios por una cantidad determinada de dinero y a cambio que garantizan n minutos en televisión y la presencia de autoridades. Yo he recibido ese tipo de ofertas.

En www.oepm.es se puede ver la patente. Es la número U200501869. Se trata de un modelo de utilidad. Este tipo de patentes solo tiene validez en España y no se revisa el contenido. Es una "patentilla".

Sobre la invención, decir que ya había visto cosas parecidas a esta. No he leido en detalle la patente, pero vamos, ninguna novedad mundial.

flowermarine

opino lo mismo que la persona del comentario 3:

Si el aparato cuesta entre 200-250€... ¿Dónde está la amortización?

No tiene como que gracia lo de que se ahorran =/