Hace 4 años | Por sillycon a technologyreview.com
Publicado hace 4 años por sillycon a technologyreview.com

El primer momento de vistión al finales de 2018 de Gómez fue la culminación de décadas de investigación de Eduardo Fernández, director de neuroingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España. Su misión: devolver la vista al mayor número de las 36 millones de personas ciegas en el mundo que desean ver de nuevo. La aproximación de Fernández es particularmente interesante porque puentea el ojo y los nervios ópticos.

Comentarios

YizusKraist

Un implante que se implanta, que bueno que lo aclaró

xpectral

#2 venia a decir lo mismo jajaja quien lo diria, un implante que se implanta jajajaja

aunotrovago

Los candidatos son personas mayores ciegas que no saben qué significa que le implanten un sensor con una matriz de 30x30 píxeles.

D

#3 10x10

D

Iba a comentar que es lo mismo que hizo el doctor Dobelle en los años 70, pero veo que el propio artículo habla de ello, además de explicar la diferencia fundamental entre ambos sistemas: el del doctor Dobelle utilizaba electrodos que se apoyan sobre la corteza cerebral, lo que obliga a utilizar tensiones relativamente altas para conseguir resultados, lo que da como resultado el riesgo de ataques de epilepsia. En cambio, el dispositivo de este artículo utiliza electrodos en punta, que "se clavan" en la corteza, de manera que pueden trabajar con tensiones menores.