Hace 4 años | Por freelancer
Publicado hace 4 años por freelancer

Comentarios

ContinuumST

«Yo, el Estado, soy el pueblo.» Viniendo de Nietzsche estremece más aun que dicho por cualquier otro escritor.

Feindesland

#9 pufffff
ni idea... No la conocía...

Feindesland

#5 Si, tengo uno de esos...

De libros Tauro... Una web argentina de hace 15 años... Puede que sea incluso el mismo.

Gracias

freelancer

#7 Diría que es por la tapa (que no puedo insertar)

freelancer

#7

D

El problema de citar fragmentos de un pensador es que juegan con nuestro sesgo de confirmación. Este por ejemplo le parecerá estupendo a ultraliberales de toda índole. Si tuvieran que aceptar la filosofía de Nietzsche al completo a lo mejor no les gustaría tanto. Y no me refiero a su tergiversación por parte de los nazis: su filosofía en realidad es todavía más explosiva que el nazismo (de hecho no creo que a los nazis les gustara mucho este fragmento). Ya lo dijo: “yo no soy un hombre, soy dinamita”.

freelancer

#3 Es que la idea es refrescar el recuerdo de los que lo han leido, no es hacer un meme de autoayuda. Si la idea fuera fomentar la lectura de los clásicos no creo que empezara por este libro. Creo que los que entramos a leer en este sub leemos con frecuencia, y algo más que el Marca. Y sí, totalmente explosivo, incómodo de leer a veces, pero al final Nietzsche es como las lentejas, si te gusta las comes...

freelancer

No podía ser otro el fragmento en el día de hoy

Feindesland

#1 Joder...

Ya sé por qué decían de este tío que filosofaba a martillazos.

Qué barbaridad. Gracias.

P.D:

Una pregunta: mira a ver si me dices, por favor, que traducción lees. Yo, la de Carretero Moreno. Pero la tuya parece cojonuda... (y no, no tengo huevos para leerlo en alemán, aunque hablo algo de alemán. Lo corriente para andar por allí, por la calle. Pero no tanto como para leer a Nietzsche, me temo)

freelancer

#2 Pues sinceramente no sabría decir, es un ebook incompleto al que le falta la edición y la mayor parte de las notas, pero era lo que tenía a mano para copiar ese pasaje.