Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a publico.es
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a publico.es

Las herramientas sociales que recientemente ha incluido el buscador Google se han vuelto, en sus primeras horas de vida, contra la Sociedad General de Autores y Editores. Un llamamiento realizado desde un sitio web ha hecho que en menos de una tarde cerca de un millar de comentarios aparezcan relacionados con el sitio web de la SGAE. El tono de los mismos es unánime: "ladrones", "perros carroñeros" o "mafiosos" son algunos de los más repetidos.

Comentarios

AlonsoQuijano

Parece que tenemos más poder del que parece

rar

Ahora la sgae nos va a denunciar a todos y cada uno de nosotros en los juzgados y vamos a terminar en la cárcel, por difamadores.

francisco

#8 que haga una lista y la publique, verá la que le cae... lol lol lol

Esperadme que yo no lo he hecho aún...

War_lothar

Ya me la suda descargar nada. Sus abusos están demostrados repetidos y continuados. Estafas, intimaciones, invasión del derecho a la intimidad, y un largo etc... Esta organización tiene que dar cuentas y que los impuestos con lo que han gravado todo los maneje el estado responsable y democráticamente, nada de empresarialmente.

Para mi lo más triste es que la gente llegue a creerse sus mentiras y los defienda. Una pena.

D

No queríais Google Bombing, ¡pues toma dos tazas!

Kereck

Coño, ya se como se hace, cuando buscas algo, en la pagina de resultados, vas abajo del todo y pinchas en "Ver todas las notas de esta wikibúsqueda"

D

#39 No, no es solo eso. Hay mucha gente que aunque estemos logueados no nos permite ver los comentarios, aunque si comentar. Es extraño.

D

#13 y #16, a mi tampoco. De cualquier forma, viendo la captura de pantalla que hay en el enlace de la noticia se puede hacer uno la idea de los comentarios que hay.

A ver cuanto tardan en desaparecer todos esos comentarios, porque más que criticar duramente a la SGAE con argumentos la mayoría son insultos vacuos y esparcimiento de bilis por doquier. Ni que decir tiene que, por mucha rabia que haya hacia estos personajes, estas no son las formas para desprestigiarlos. Recurrir a ellos es una señal de falta de argumentos, y mira que hay cantidad de cosas oscuras que se pueden comentar acerca de esta gente.

D

Pues a mí sigue sin aparecerme un enlace para ver los comentarios (al menos para ese resultado).

D

Yo ya he escrito mi pequeño comentario, o granito de arena. Pero no lo he hecho descalificando, que tampoco me parece lo correcto, sino intentando argumentar mi posición.

matacca

Captain Obvious approved this thread!

D

#18 llevamos mucho tiempo siendo "educados" dejando que ellos nos insulten y nos roben. No le veo nada malo al opinar en un comentario que esta gente sean unos HIJOS DE MIL PADRES, sobretodo si google nos insta a ello

Además, la educación (visto lo visto hasta ahora) no nos va a devolver todo lo robado ni va a hacer que dejen de insultarnos.

D

¿Soy el único que estando logueado no ve los comentarios por ningún lado?

D

La noticia sería que los comentarios fueran favorables.

r

ladrones++;

D

Misión cumplida

d

#13, #16 y #18 Hay que logarse en la cuenta de Google (como la de Gmail) para poder dejar los comentarios en los resultados del buscador

Kereck

Yo ya he puesto mi comentario en cualquier caso:

Mienten, y lo hacen constantemente: La compensación por copia privada viola la presunción de inocencia, al hacer pagar por un acto que puede hacerse, o no. Es exactamente lo mismo a nivel legal que encarcelar a alguien por si algún día decide matar a alguien. Ademas la copia privada es legal en este país, carece de sentido que se haga pagar a alguien por ella, sea una empresa o un particular. También es mentira que copiar una película o canción equivalga a un "lucro cesante", ya que la gran mayoría de los que las copian lo hacen porque no están dispuestos a pagar lo que cobran por ellas. Es decir, que su precio sobrepasa su valor para el publico, y eso es culpa y problema de los creadores y los que establecen los precios, no del potencial comprador. Y por ultimo, aunque no es la última mentira que promueven, la copia privada no es piratería y no es ilegal, en mi opinión piratería es exigirle a quien sea dinero para compensar unas ventas que no se realizan, porque la gente no esta dispuesta a realizarlas.

sid

#8 Pues ya pueden empezar a hacer carceles mas grandes porque no vamos a caber

L

Ahora es divertido putear a la SGAE poniéndole comentarios en Google, pero cuando nos pase a nosotros a ver qué cara ponemos.

llorencs

También se podría hacer lo mismo con las búsquedas de PSOE, que se diga algo parecido, como favorecedores de ladrones(SGAE) o algo así, o por una búsqueda de Sinde, que ellos son los mayores culpables, más que la SGAE.

La gente hace búsquedas, el que busque en Google PSOE, que vea que hay mucho descontento respeto a las medidas generadas con el tema del canon.

llorencs

#35 Este comentario también sería válido para una búsqueda de PSOE y Sinde

a

Que curioso. Yo pensé que la SGAE ya sabía lo que todo el mundo piensa de ella.

c

Denunciarán a Google?

Aladaris

#5 Hablamos de un proceso recursivo, ya veremos que ocurrirá durante el backtracking

D

Si os registráis aquí también podéis dejarles comentarios de los buenos, y hasta puntuación.

http://www.xmarks.com/

ronko

#11 Siempre nos quedaría Microsoft.

D

#25 pero ya sabemos qué es lo que falla. ¿Cada vez que queramos hablar sobre ella tendremos que repetir cada uno de nosotros lo mismo? ¿Tendremos que repetir todas las injusticias que cometen? La verdad es que desahoga más llamarlos hijos de puta y todo el mundo sabe la razón.

Zeioth

Me parece a mi que lo que se ha vuelto contra la SGAE no es la herramienta de google, sino la gente en general eh.

War_lothar

Ole al fin han puesto una, por lo menos me quedo contento, es que no entiendo porque me censuraban hasta el link de una noticia.

War_lothar

Estos del publico son asquerosos, no me dejan publicar un solo comentario. En uno puse un enlace a otro cambio de rumbo que hicieron y nada, en otro pedia que dieran cuentas los de la SGAE o una nacionalización ya que administran una gravación publica siendo una empresa privada, y en otro ya no me acuerdo que leches ponía. Pero donde está el motivo para no publicar mis comentarios? Joer que asco de web. Ni insultaba ni decía nada para no publicarlo. BAH!!, luego salen lo de los 4 gatos que defienden a la empresa esa como fanboys, es como si yo me pusiera a defender al BBVA a toda costa. Se ve que la campaña publicitaria del gobierno se gano adeptos, una pena.

War_lothar

Lo que nos dice la gente por ahí. Total por unos comentarios que puso la gente, supongo que ya nos criminalizaran y nos meteran demandas o algo. Como siempre ha hecho la sgae, bueno en este caso no puede que somos muchos. Sino nos denunciaría por su derecho al honor o algo así.

tsakurai

Pues ahora estoy viendo que no aparece ningún comenntario en sgae.es del searchWiki ¿acaso los han borrado todos?

D

#13 a mi tampoco

BOIRA_A

Pues se le ha dicho lo que son porque cobra de los festivales benficos eso es de ser unos desalmados

Froda

Yo ya he escrito en el PSOE y en la SGAE (argumentando en ambos, no me limito a insultarles aunque ganas no me faltan) y la verdad que se queda uno muy bien lol

Gracias por la información #41 ahora si que se leen todos los comentarios

D

Yo voy hacer mi huelga particular, no pienso comprar ningún producto que tenga canon, porque considero que nos roban. ¡No es para pagar a los autores, es para lucrarse ellos y quitar publicidad...pero que mierda es esta!. ¿Quienes son ellos, los reyes de España?

Yo no quiero menos publicidad, ni voy a pagar a ningún atracador.

Por mi parte se van a meter el canon por el culo, no pienso comprar nada. Voy a tener que pagar las fotos que hago de una boda privada, o de un bautizo!

D

#11 Gracias SGAE, ahora sabemos que siempre hay alguien peor que nosotros

camaron_lunatico

Lo "nuevo"???

C

#20 A mi me pasa lo mismo que a los otros, y estoy logeado en la cuenta. De hecho el problema no es dejar el comentario, eso ya me salía y lo he hecho, el problema es que solo veo el mío, no los de los demás.

B

Gracias San Google por:

-Traducir esas cosas que no entendemos (aun que sea de forma rancia lol)
-Encontrar las fotos de mi actriz favorita
-Permitirme "viajar" por las ciudades que (espero) en un futuro pueda visitar
-Por hacer Gmail O.o
y sobre todo...
- POR PERMITIRME JODER ALA SGAE

y muchas otras cosas mas lol

pd. acepto sugerencias

D

#20, no se el caso de los demás, pero yo estoy logueado con mi usuario y puedo dejar comentarios (que no verlos).

#22, ratificas mi teoría. Como ya no se nos ocurre otra cosa que hacer, pues hale, a recurrir a la violencia verbal. Mi opinión de esta organiz...cosa incluye los tags "desecho", "social", "virus" y "corrupción", pero si comento el enlace en Google es para describir dicho enlace y dejar una opinión fundamentada. Supongo que habrás vivido alguna vez, por ti o por alguien cercano, el hacer algún tipo de trabajo y que la gente lo ha criticara con calificaciones tipo "vaya mierda", o "está bien". Interesa saber qué falla y que está bien hecho para mejorarlo, ¿no?

Para llamar hijos de puta a los de la SGAE ya lo hago en alguna tasca con los colegas.

elgatodemario

Y como se hace para ver los demas comentarios? yo solo veo el mio.

Kereck

#20 Dejarlos si, pero como ves los que han escritos los demas? Es que no tiene mucho sentido comentar un sitio si solo van a poder ver los comentarios los empleados de google

B

#38 creo que hay que estar registrao y logeao en google

y

Lo nuevo de Google ya está. Es agua pasada. Se aceptan los comentarios y punto. Y al que no le guste que se...

y

Ups... Lo mismo me piden derechos de autor por la frase en #32...

Kereck

PARA VERLOS: #41

dionisodoro

#23, #26 no eres el único, yo estoy igual. ¡menuda rabia! con lo bien que sienta leer una retahila de insultos de buena mañana

Crisal

Lo nuevo de google se vuelve contra...
- SGAE
- Microsoft
- el Vaticano
- La familia real

...y muchos más!

wata

Pues yo no consigo ver donde hay que poner los comentarios.