Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

El carbón "tiene poco futuro", ya ha dicho la nueva ministra Teresa Ribera. Una medida respaldada en Europa, pero que abre polémica en Asturias El fin paulatino de los reactores nucleares abre la cuestión de la gestión y financiación de los desechos: el dinero lo tienen que poner las eléctricas La ministra se estrena el lunes en el Consejo de Energía europeo: "España se va a unir al grupo de países con mayor ambición"

Comentarios

D

#6 mnamáaaa, yo quiero erecciones, buaaaaa. Palabra de farlopito, te alabamos Falange!

J

#8 aparte de lo que pida naranjito, es muy dificil que este gobierno puda hacer mucho de lo que queire hacer sin apoyos en el congreso.
A mi me parece mas una puesta en escena de su pasado y futuro programa electoral

D

#10 Apoyos los tiene, suman, y creo que para las cosas que son en beneficio de todos no debería haber ningún problema, otro sí puede ser cuando entren en conflicto intereses de partidos.

J

#19 apoyos no tiene para aprobar subida de impuestos, ni para joder a las electricas ni para otras muchas cosas, ni PNV ni PDCat lo apoyarán.

D

#20 eso evidentemente es probable que no lo apoyen esos que citas, pero está la falangería que apoyarán por responsabilidad política y por coherencia, porque son buenos PPatriotas y solamente ven españoles.

J

#21 ciudadanos apoyando joder al ibex35? A subir impuestos?
Está claro que tú y yo no tenemos la misma vision de los intereses soterrados de cada partido polítco

D

#27 Amigo, hay que saber captar la fina ironía galaica. y soy un aprendiz.

powernergia

#10 Apoyos en el congreso ya ha demostrado tenerlos.

Lo que no se muy bien es si pueden sortear el bloqueo actual de la mesa del congreso (PP, Cs).

J

#37 ha demostrado tener soportes para echar a Rajoy y los corrupptos. Para nada mas.
Ahora tienen que negociar esa mayoría para cada tema, con todos, empezando con Podemos.

powernergia

#39 Si, claro, eso ya le pasaba al gobierno anterior.

J

#45 ya, pero el PP ya tenia un pacto para mchos temas con ciudadanos, solo tenia que negociar los votos que les faltaba.
Pero es que ahora ese pacto con Podemos es inexistente, primero deberán pactar con ellos, y luego con el resto. Vamos, no parece que haya intención de hacer mucho

D

#8 Joder, qué vergüenza debe sentir tu madre.

D

#22 no tanto como la tuya.

D

#23 Ale, Ale, ya pasó. Vuelve a la cama.

D

#26 Preocupadísimo me quedo, mamáaa!

RoterHahn

#6 Van a ofrecer lo imposible, para así cuando tengan lugar las elecciones puedan decir: no nos dejaron, pero si ganamos, podremos.
Y luego....... donde dije, diego.

D

#15 Yo creo que esa es la estrategia, sí.

D

#6 lo sabes tú todo ya. Te lo ha contado naranjin

D

#35 No, me lo ha chivado Chávez.

D

#16 recuerda que tampoco se podía ilegalizar partidos ni cerrar periódicos y lo hicieron.

Magankie

#17 Quizás no me he expresado bien. Si no pueden es porque no tienen la mayoría para poder hacer este cambio. Únicamente tienen el poder de hacer un referéndum. Pero aún así, es un partido que, al igual que el PP y C's, está completamente en contra de cualquier cosa relacionada con el secesionismo. Tal sólo hay que ver lo que hicieron con la gente del PSC que estaba de acuerdo con el derecho a decidir.

k

#16 siempre pueden hacer como en las votaciones europeas: convocarlas y fundir a la población con publicidad descarada de la opción que quieren.

Y si no sale, se repiten hasta que salga, después ya no se habla de ello y ya está.

cromax

Con el carbón no hace falta acabar, hay que asumir que está acabado hace años, aunque nadie tenga valor para certificar su muerte.
Y la nuclear tampoco parece tener mucho futuro con unas renovables cada vez más baratas.
Un poco de sentido común no vendría mal.

J

#11 ya, pero en las comarcas mineras hay votos que captar

R

#43 sobornando a mineros. Así ha quedado Asturias, que nos hemos tenido que ir la mitad.

auroraboreal

#43 pues dales otra cosa que tenga futuro, o, simplemente, no les mientas y no alargues más su agonia

D

#14 que el problema energético no es un problema real del País? En que País vives tu?

Igual el problema es ese... Que tu eres de Honduras y nos estamos liando.

Que no digo que el problema del independentismo no exista, pero decir que el sector energético en España no requiere de políticas por que no es un problema real...

Acojonante.

D

#38 lo que pasa es que no entiendes.
Éste es un gobierno creado para decir cosas bonitas y teñir todo de rosa; el PSOE no va a hacer nada porque juega con los presupuestos del PPNV; debieran convocar una elecciones cuanto antes para que haya un gobierno duradero.

D

#40 no lo entenderé, pero va una semana y hasta ciudadanos está poniéndose medallas por lo poco que han hecho.

Por lo vidto lo han hecho bien.

Si en una semana han convertido a su mayor detractor en un chupabotes... Pinta bien.

k

#44 para ser sinceros, ciudagramos siempre va apoyar al que esté en el poder, eso si, sin cambiar nada.

D

... y con el hambre en el mundo y desean con mucha mucha fuerza que todos los pueblos vivan en paz.

Zapatero el sideral sento catedra.

Y luego ya si eso me hago un Castor y que los pringaos de los Españoles le paguen al floren unos cuantos miles de millones o dejamos en la estacada a miles de inversores en renovables prometiendo cosas que no podemos cumplir.

D

#41 ya has ido casa por casa preguntando.

J

Yo estoy en contra que se obliguen una empresa a comprar la producción que hace otra o un particular.
Ademas, si se eso se permite, el particular debería ser considerado como ejerciendo una actividad económica (de por su recurrencia), sometido a las leyes mercantiles y demas.

D

Bravo 👏

Se ve que la población española por fin tiene el gobierno que realmente quiere y necesita (aunque según las encuestas estén casi los últimos)

D

Balance neto sin peajes puede resultar una barbaridad que en el primer invierno multiplique por 4 el precio de la electricidad.
Balance neto diario, sin peaje.
Balance neto semanal, con peaje suave.
Balance neto mensual o estacional, que sea prácticamente inexistente por costes.

Romfitay

Otra cosa es que pueda

x

Guay. Para una energía predecible y que no emite CO2 que tenemos, se cierra. Pues el que no usa nucleares termina usando carbón o, con suerte, gas.

jacapaca

#12 tienes tida la razon de mundo, no emite co2, emite radiacion qe
Que no se ve ni se huele, pero hace una pupita mala mala, y los desechos si tal para nuestros tataranietos que para lo que nos queda en el convento cago dentro.
....y totalmente predecible, fukushima style

x

#29 "predecible"

#18 el CO2 nos está haciendo bastante más daño que la radiación, pero en cualquier caso, esto es "o nucleares o CO2"

#32 en este momento, las grandes empresas lo que quieren es que cambiemos el origen de la energia, porque hay que pagar para desmantelar y pagar para construir. Una empresa que hace molinos de viento o paneles solares es tan "gran empresa" como la que hace centrales nucleares. De hecho, es probable que sea la misma (¿Siemmens?). Lo de "las grandes empresas" es como lo de "la casta", una gilipollez.

Te compro lo de que la nuclear está terminando su ciclo, igual que a #42, pero hay que ser consciente de dónde nos metemos. Si nos vamos solo a renovables habrá que hacerse a la idea de que habrá apagones porque no se pueden asegurar. Y si nos vamos a gas tendremos CO2. Y si nos vamos a renovables con backup de gas, tendremos más CO2 que ahora, como un 20%, porque eso es lo que nos da la nuclear día tras día de energía sin emitir CO2.

TodasHieren...

#12 bueh, eres la hostia de listo, total para que mierda están la energía solar, eólica y tal. Oyes eso? es el PPCs llamándote para su gabinete de asesores

sotillo

#12 No se cierra por que si, la nuclear está agotando su ciclo como bien certifican otros países, solo tenemos que gestionar bien la transferencia de tecnología y hacer un desarrollo a largo plazo y aquí es donde vas a chocar contra los intereses de las grandes empresas y su voracidad a la hora de obtener dividendos a corto plazo para los fondos de inversión, poder se puede y sería beneficioso tanto para el empleo como para la industria

powernergia

#12 Las nucleares se irán cerrando solitas, a medida que sea mas ruinoso mantenerlas abiertas. (Igual que Garoña).

A no ser que renunciemos al actual nivel de seguridad.

D

Del empleo han dicho algo ? Ah ! Que ellos ya tienen.

La_Duquesa

No lo van hacer. Del dicho al hecho, está el PSOE que no hace nada. No nos acostumbramos.

D

Lo del referéndum en Euskadi y Catalunya ya tal.

D

#9 #7 #4 #3 eso es populismo, no va a conseguir nada b( es un gobierno fantasma a pesar de la alegría de Pepa Bueno y Gabilondo por las mañanas), porque no afronta los problemas reales del país que es la integridad territorial y el hastío de muchos españoles que quieren dejar de serlo?

aporuvas

#14 Entiendo que para ti el único problema real es el territorial...?
La educación, la sanidad, el paro, la corrupción, la energia, la religión, etc.
Todos estos otros problemas no son reales? o son menos importantes que el territorial?

D

#50 Sánchez no puede hacer nada con su gobierno volátil de postal, lo único que puede permitir es un referéndum, que por algo estamos en democracia se supone.

D

#2 El Gobierno no puede convocarlos. Y además no son unos suicidas políticos.

Esfingo

#2 Espera sentado

Magankie

#2 están hablando de temas de un Ministerio distinto.

grodriguezgonzalez

#2 estoy de acuerdo que se hagan referendum sobre esos temas , pero creo que primero hay otras cosas prioritarias.

J

#34 los de Ascó y Vandellós no estan de acuerdo con cerrar las centrales.